Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Como veis a Longines? - Foro General

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Me gustan.

Para mí, ha ganado mucho en relación calidad-precio. Pero ha perdido empaque, vamos reconocimiento de marca para las nuevas generaciones.
    Si a mi padre (que no entiende mucho de relojes) le preguntas por 4 marcas relojeras, puede que te diga Longines detrás de Rolex y Omega, pero a un jovenzuelo seguro que ni se le ocurre y probablemente empiece por Tag Heuer .

Eso sí, creo que poco a poco lo está arreglando con los nuevos modelos como el grand vitesse y la campaña de publicidad de Agassi, etc, pero aún le queda mucho por recorrer para recuperar el brillo de antaño.

Un saludo
    ¡¡ yanosoynuevo !!

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, no tiene calibres "boutiqueros", pero tiene unos ETA muy fiables y varios Valjoux 7750, entre otros. Creo que en la actualidad, esta marca da mucho por el dinero que pagas. En el caso de mi Hydroconquest no es que lo crea, es que lo afrmo categóricamente

Predeterminado

También tiene un calibre exclusivo fabricado por ETASA para el aniversario, un calibre retrógrado bastante interesante.
    En mi opinión Longines hace relojes interesantes, no me gusta mucho su estilo, pero son buenos relojes a un precio contenido y con bastante buena calidad, por duración no hay problemas, lleva ETASA de buena calidad, estos calibres son muy duraderos y fiables, no veo ningún problema por esa parte, otro asunto es que guste o no su estética.
    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

hola.....me toy dando cuenta q soy un gran ignorante...jeje

tengo una pregunta...veamos...todo el mundo habla de un negro pasado de longines...puesto q los grandes expertos del foro, hablan de las luces de la marca pero siempre dejan el comentario de las sombras....("en tantos años hay cosas buenas y malas", ....)...veamos...quien puede contarnos la historia negra de longines???????

saludosssssssssssssssssss

Predeterminado

La mecanización progresiva y la mayor intercambiabilidad de principios del siglo XX hicieron que Longines (que era la segunda/primera marca mas importante de Suiza en unidades fabricadas, en número de empleados, y la que mas relojes vendía en USA) perdiera lo que fué una posición dominante en el mercado de la relojería, donde de verdad se hizo muy famosa fué en USA y gracias a sus directores comerciales, sobre todo por la amistad de uno de ellos y Lindbherg, que dió origen al reloj de su nombre.

Longines seguramente hizo el primer diver de la historia (yo he visto un reloj sumergible Longines usado en la primera guerra mundial por la marina alemana, del año 16 aprox.) el primer reloj de aviador "muy específico" y creó calibres muy renombrados, pero no veo mucha mas historia negra que en el resto de marcas.

Lo que está claro es que pasó de ser seguramente, el número 1 (en producción masiva de buena calidad) a puestos inferiores en el ranking oficioso de relojería, todo ello antes de la guerra del 14.

Omega mecanizó y especializó su producción de forma mas rápida, Longines fué la primera empresa empresa de mundo que usó el marketing y la promoción de forma moderna y también la externalización (llegó a fabricar relojes en USA), es una marca con mucha historia detrás, y muy popular en la España de los 50 y 60, por precio y calidad.

La verdad es que torres similares han caído mucho mas (Walthan y Hamilton y toda la relojería norteamericana, sin ir muy lejos, marcas que arrebataron a Suiza el primer puesto como fabricante de relojes, cosa nada desdeñable).

No creo (es mi opinión) que haya sido una marca orientada a la producción de calibres exclusivos nunca, si buenos relojes y calibres del segmento medio/alto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Le mans está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Holdover, pedazo explicación!

A mi me gustan mucho, y los calibres son fiables.

un saludo.

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

joder...gracias.....eres un fenomeno de la naturaleza...jejej

tomo nota y reitero nuestro agradecimiento por que nos "culturices"

abrazos y besitos

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

También depende de donde estés
    Quiero decir que hace nada estuve en Mexico, con la familia de mi mujer y alli, salvo Rolex y demas obviedades, si preguntas un buen buen reloj te dicen que Longines.
    A mi me encantan, y aunque estmos mas hablando de calibres que de estética sus Evidenza me apasionan
    Me parece muy buena marca
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mas gracias por los datos aportados.Creo que le voy a apuntar a algun Longines.
    Saludos
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12