• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo véis esta convivencia?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!

Teniendo en una colección un diver de gama, vamos a poner alta, que prácticamente vale para poner en cualquier situación, ¿podría tener uso un reloj polivalente de gama media? Veamos algún ejemplo:


rolex-submariner-16610-1-ti.jpg + L37604566.jpg



¿Estas dos piezas tendrían cabida o acabaríais calzando a diario el sub ?



Otro ejemplo, convivencia para


GFzWay5.jpg



Sin título.jpg




Se que existen estos casos, pero ¿realmente le dais utilidad al polivalente más económico?. Si el polivalente costara lo mismo, pues no haría la pregunta igual, mi intención es ir a por un polivalente de gama media, teniendo un diver de gama medio - alta. No sé si tiene sentido ni si acabaré dejando el polivalente en el cajón...

¿Podría tratarse el polivalente más de vestir que el diver? ¿para qué casos usaríais cada uno?




Ahí os lo dejo :ok::
 
Última edición:
Yo los veo perfectamente compatibles
Hay muchos compañeros con una diferencia de gamas aun mayor (muy alta- media baja) y conviven perfectamente
Ese longines te dara muchas satisfacciones
Yo los uso para todas las ocasiones
Saludos
 
En los ejemplos que pones son perfectamente compatibles compañero ……..
 
Claro que son compatibles, lo que no entiendo que no uses o pienses que un reloj porque es mas económico que otro no lo tengas que usar, es mas, creo que mucha gente que tiene relojes caros y baratos usan mas los baratos que los caros y los caros los reservan para ocasiones, si un reloj te gusta da igual precio que tenga, siempre tiene su momento de gloria y mas en un aficionado de los relojes que muchas veces nos apetece cambiar por llevar algo diferente.

Como han dicho todos los relojes que muestras me parecen buenas piezas, si que muchas veces veo gente que tiene un AP, un Daytona, un Jaeger y tambien tienen y usan Seikos, Orient o relojes de 200 euros o de precios que no superan las 3 cifras sin importarles el valor de la pieza, es mas, creo que lo mas normal entre nosotros es tener relojes de distintas categorías, cada uno a su nivel dependiendo de las ganas, gusto o poder adquisitivo de cada persona.
 
Los veo compatibles sin problema.
 
Creo que si tienes esas dudas es que ves claramente que acabarás dejando en el cajón el de menor gama. Tú mismo.
 
Tema muy interesante este de la convivencia. Yo no soy partidario de tener relojes que me inspiren el mismo sentimiento o sensación, me aporten la misma funcionalidad y/o hagan el mismo efecto en mi muñeca. Dicho esto, entiendo que relojes que a mi me puedan parecer iguales al propietario le parecen totalmente distintos porque le inspiran cosas diferentes (recuerdos o lo que sea), vaya esto por delante.

El caso es un tema muy personal, por ejemplo, yo tengo un sub como único diver pues no me compraria otro diver que no me transmitiese algo totalmente distinto al sub. Es decir a lo mejor si me compraba un hulk o un tudor u otra marca con bisel de otro color o algo diferente pero dudo que me comprase un diver de una marca que aunque me encante (Seiko, Tudor, Steinhart...) no me transmitan algo distinto al sub. Yo llevo los relojes en función de lo que me inspiran en un momento dado, por eso no tengo muchos y si bastante variados pero esta es mi filosofía, tan legítima como otra cualquiera.

Tampoco veo lo de tener relojes de menor precio como muletos de uno de más categoría si son como decía antes muy parecidos, hombre es lógico que si un dia vas a estar por una zona poco recomendable pues no te lleves un pelucón de oro en manga corta que se te vea a distancia y quizás optes por algo más discreto y/o barato por si las moscas pero de eso a tener el "mismo reloj" en bueno, medio-pensionista o "malo" no termina de convencerme. Al final alguno se pasará el diá en el cajón (o el "malo" por malo o el "bueno" por miedo).

Tambien es verdad que los relojes inspiran algo a uno cuando se llevan...así que yo que se! ::bash::


En fin, estimado compañero Rotciv esas piezas que expones a mi si me parecen que pueden convivir, pero eso me parece a mi, lo importante es lo que te inspire cada uno a ti.
 
Última edición:
Yo creo que sí, y lo creería más si tuvieran alguna función que también los diferenciará. Quizás un GMT o un crono, o un estilo piloto. En la gama media ( por los que pones hablaríamos hasta unos 1.500 - 2.000 €) hay verdaderas preciosidades de esos estilos.
Disfruta la búsqueda, que también es una buen entretenimiento :Cheers:
 
Repe.
Lo borro :ops:
 
Última edición:
  • #10
Repe, lo borro.
Me ca... los wifi que van y no van y vuelven a ir....:-((
 
  • #11
Muy muy compatibles. Te lo dice quien disfruta y alterna la mayor parte de la semana un Amphibia y un Sub.
 
  • #12
Para mi totalmente compatibles. Mas allá de nuestras opiniones, asegúrate de que para ti también lo sean (tanto para tu consciente como para tu subconsciente).
 
  • #13
Entre mi reloj mas caro y el mas barato hay una diferencia de mas de 10 veces y conviven perfectamente. Porque no?
 
  • #14
Tema muy interesante este de la convivencia. Yo no soy partidario de tener relojes que me inspiren el mismo sentimiento o sensación, me aporten la misma funcionalidad y/o hagan el mismo efecto en mi muñeca. Dicho esto, entiendo que relojes que a mi me puedan parecer iguales al propietario le parecen totalmente distintos porque le inspiran cosas diferentes (recuerdos o lo que sea), vaya esto por delante.

El caso es un tema muy personal, por ejemplo, yo tengo un sub como único diver pues no me compraria otro diver que no me transmitiese algo totalmente distinto al sub. Es decir a lo mejor si me compraba un hulk o un tudor u otra marca con bisel de otro color o algo diferente pero dudo que me comprase un diver de una marca que aunque me encante (Seiko, Tudor, Steinhart...) no me transmitan algo distinto al sub. Yo llevo los relojes en función de lo que me inspiran en un momento dado, por eso no tengo muchos y si bastante variados pero esta es mi filosofía, tan legítima como otra cualquiera.

Tampoco veo lo de tener relojes de menor precio como muletos de uno de más categoría si son como decía antes muy parecidos, hombre es lógico que si un dia vas a estar por una zona poco recomendable pues no te lleves un pelucón de oro en manga corta que se te vea a distancia y quizás optes por algo más discreto y/o barato por si las moscas pero de eso a tener el "mismo reloj" en bueno, medio-pensionista o "malo" no termina de convencerme. Al final alguno se pasará el diá en el cajón (o el "malo" por malo o el "bueno" por miedo).

Tambien es verdad que los relojes inspiran algo a uno cuando se llevan...así que yo que se! ::bash::


En fin, estimado compañero Rotciv esas piezas que expones a mi si me parecen que pueden convivir, pero eso me parece a mi, lo importante es lo que te inspire cada uno a ti.
Opino igual que tu.
 
  • #15
Por "rellenar" una colección lo veo todo perfecto,pero como ya dije en otro post de un compañero,si tuviera un Sub,no me lo quitaba de la muñeca ni con agua caliente.
 
  • #16
Totalmente compatibles y en el caso del Omega y el ML más aún. Son relojes muy diferentes.
 
  • #17
Son compatibles, pero lo dejaras en el cajon.
Buscaria otro tipo de polivalente.
Una marca menos conocida...
Por decirlo de alguna manera que no te recuerde tanto a un gama media;-)
 
  • #18
Yo los veo que son perfectamente compatibles aunque los tendría con esferas de diferente color para tener mas contrastes
 
  • #19
Compatibles en una colección, lo son.
Pero en la práctica, en la mayoría de las ocasiones, qué te pondrás?
 
  • #20
Cada uno tiene su momento para mi. Hay actividades de agua, playa, piscina, etc donde no estaría cómodo con un diver de 6k€. Y en segun que situaciines de diario tampoco. Para mi si tienen sitio los dos
 
  • #21
Se lo que dices perfectamente. Convivir claro que pueden pero a efecto práctico...
Tengo un seamaster negro y un sub cerámico, uso muuucho más el sub. El motivo no lo se pero es así.
 
  • #22
Yo también creo que son compatibles.

Al igual que compañeros que acaban de comentar, creo que cada reloj tiene sus situaciones.

Por ejemplo en mi caja hay desde un Seiko skx009 o un Casio Protrek a un Jaeguer LeCoultre que entrará en la la misma en los próximos días.

Particularmente, no llevaré un reloj de 10k euros a la playa, más que nada porque estaría pendiente más de no estropearlo que de disfrutar, aunque sea un diver [emoji23]

El Casio es maravilloso para salir con el perro o hacer deporte, el JlC lo quiero para ocasiones como bodas, cenas, etc...

Hace poc un forero presentó una caja con relojes desde 200€ a 30.000€, y creo que todos encajaban bien, al gusto de su dueño.

Saludos
 
  • #23
Yo creo que para que la comvivencia fuera mejor buscaría diferentes colores de dial y/o bisel.
Yo por ejemplo tengo el submariner cerámico negro y un Breitling superocean díal azul (bisel metálico).
Saludos
 
  • #24
La convivencia parte de cada uno. Soy de la opinión, en mi caso, que desde un citizen al Omega. Conviven estupendamente, se llevan genial jeje.

No hago distinciones entre ellos, me levanto, miro la caja y opto por el primero que me guiñe un ojo. Que alomejor dejo el Omega en la caja , si preveo que ese día voy a tener jaleo y lo puedo joder. Pues si. Pero.... También tengo otro divers como el Banana, y entra a jugar con los otros.

Alomejor llegado un día, en que tenga un reloj de XXX valor, siendo X muchos euros. Puede que la convivencia sea más difícil y entre menos a la muñeca que sus hermanos.
Pero soy de la opinión, que los relojes están para usarlos. Que se le da un toque al reloj, pues bueno, mala suerte.
Si estuviera en la caja no tendría señales de uso u horas de vuelo que le llamo yo.
 
  • #25
Se lo que dices perfectamente. Convivir claro que pueden pero a efecto práctico...
Tengo un seamaster negro y un sub cerámico, uso muuucho más el sub. El motivo no lo se pero es así.


A mi me pasaría igual, eso es a lo que yo me refería en mi post en este mismo hilo, seguramente y, estoy especulando, los dos te transmiten lo mismo y hacen un efecto parecido en la muñeca y el sub parece que te da ese extra que hace que te lo pongas muuucho más. Al final estarás usando el seamaster de vez en cuando por cargo de conciencia de tenerlo en el cajón. Otro gallo cantaría si el seamaster (por ser de otro color, por recordarte algo, por ser un regalo o por lo que sea...) te diera ese extra que te hiciera usarlo más a menudo pero si no es así...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie