• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como valorar un reloj

  • Iniciador del hilo luismadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luismadrid

Novat@
Sin verificar
OS PIDO consejo a la gente que tenga una experiencia en el mundo del reloj.

Tengo dos relojes que siempre me ha interesado saber cual seria el precio con la depreciacion actual de ellos, puesto que en los lugares de relojes usados me han dado precios algo sorprendentes a la baja (como era de esperar)

Los relojes son:

1- CARTIER pascha seatimer esfera blanca (sin crono) solo horas y dia, de acero tiene dos años de vida en nene, poco uso, tipico arañitos minusculos cuento no mas de 5 y lo que si quisera saber es si se deprecia por tener por la parte trasera una fecha insicrita, precio nuevo 3940 euros.( con caja y justificante de compra y autenticidad de cartier)
2- BULGARI assioma de caja de acero con esfera negra (fondo) y cronografo automatico, correa de piel, con un solo año de vida y garnatia d eun año mas hasta agosto de 2010 con caja garantia autenticidad

Bueno pues a ver si alguien estimado puede concoer como valorar esto, muchisimas gracias a todo el foro y organizadores, por sacarnos de dudas con estas paginas.
 
En este foro no se tasan relojes...

Te constesto el primero y así evitamos polémicas del estilo de "en este foro no se tasan relojes...". Y lo hago en atención a que este este es solamente tu segundo post y el primero fue una cortés presentación en el Foro de Presentaciones.

Vamos a ver. Cuando yo llegué al Foro hace dos años estaba también un poco perdido. Y me hubiera gustado que alguien me contestara así si hubiera hecho una pregunta como la tuya (pregunta que no hice ni he hecho nunca). :) :) :)

Este es un Foro de aficionados a los relojes. Convivimos en él de forma pacífica "gentes de cien mil raleas", expertos coleccionistas, profesionales, vendedores expertos, coleccionistas que se están iniciando, aficionados con piezas increibles y otros con una afición increible y piezas más comunes... y mucha gente que se inicia en el mundo del reloj y a quienes le empieza a picar el gusanillo (y menudo gusanillo... apártate de él... que todavía estás a tiempo :ok::).

Pero aunque el Foro, tiene una zona de compraventa (profesionales y particulares) no está pensado para valorar relojes sino para aprender sobre relojes.


Así que todo lo que vas a recibir por aquí son, en el mejor de los casos, unas orientaciones generales:

- Todos [o casi todos] los relojes se pueden comprar con descuento. Si tu compraste el tuyo pagando el PVP completo... mala suerte... pero el siguiente comprador tendrá en cuenta el descuento habitual para valorar el reloj.

- Un reloj, al igual que un coche, se deprecia en el momento en que lo sacas del concesionario. ¿Cuanto? Es difícil decirlo y varía mucho, pero entre un 20% y un 50%.

- Unas marcas se deprecias más que otras, igual que en los coches, nuevamente. ¿Por que? Porque son más valoradas por los aficionados y por ello tienen más demanda en relojes usados.

- Por supuesto que hay alguna que otra excepción, al igual que los coches de colección: Modelos escasos o antiguos sufren una depreciación muy pequeña o incluso algunos [muy pocos] pueden llegar a revalorizarse con el tiempo. Básicamente porque la demanda es más grande que las unidades que hay en venta. Pero, como digo, son rara avis.

- A la hora de vender un reloj, el mejor sistema no es acudir a un compraventa de relojes usados del estilo de los de "Compro Oro y relojes", pues, con toda lógica te ofrecerán menos de lo que un particular estaría dispuesto a pagar por él. Y es lógico. Se dedican [muy honradamente] a eso: Desde los tiempos de los fenicios han existido oportunidades de negocio comprando en un puerto y vendiendo más caro en otro.

- Dudo mucho que alguien conteste a este post diciéndote cuanto valen tus relojes en el mercado de segunda mano. Es más, solamente al preguntarlo te arriesgas a recibir respuestas muy duras diciendo que el Foro no está para esto. :-(( :-(( :-((

Pero os pido a todos que no lo hagáis... a ver si somos capaces de llevar este hilo de forma civilizada...



Aun así... dicho todo lo anterior... ::bash:: ::bash:: ::bash:: NO DESESPERES... ::bash:: ::bash:: ::bash::

Toda la información que pides está en las múltiples páginas de este Foro.
No lo digo por decirlo.
La he buscado y he comprobado que es así.

Y tiene una herramienta excelente que yo tardé un tiempo en descubrir y meses en sacarle partido, que es el BUSCADOR y que permite acceder a toda esa información desperdigada por aquí y por allí.

¿Donde está?
Depende de lo que quieras buscar: Hay un buscador general y buscadores específicos dentro de cada subforo e incluso dentro de cada hilo. Pero es mejor que aprendas a utilizar primero el buscador general.

Para ello colocate primero en el Foro PRINCIPAL (marcado con un círculo rojo en la foto adjunta)

lostimage.jpg


Ahora haz clic en BUSCAR (marcado con un círculo rojo en la foto adjunta), introduce el texto de búsqueda y hac otro clic en el botón IR. Te aparecerán todos los hilos que hay en el Foro y que tengan las palabras buscadas.

Hay otra opción, que te marco en amarillo: Se llama BUSQUEDA AVANZADA y permite personalizar la búsqueda para conseguir resultados mucho más exactos. Pero de momento olvídate de ella. Aunque no la olvides para el futuro.

Por cierto... no busque tu CARTIER tal como lo has escrito, porque tiene un error ortográfico. El modelo al que te refieres es el Cartier Pasha Seatimer y NO el Cartier Pascha Seatimer

Algunos de los hilos que te devuelva el Buscador mostrarán fotos del reloj, otros contarán historias sobre él, o bien sobre el calibre que monta... y... por fin... algunos de ellos... serán de los Foros de Compraventa, con relojes iguales al tuyo que están en venta o que ya han sido vendidos. Entrando en esos hilos encontrarás el precio al que se venden o se han vendido esos relojes en este foro.

Solamente te pido un pequeño esfuerzo en pago a esta respuesta (que ya se está pasando en extensión...)

Mira primero los mensajes de Compraventa, que es lo que has venido buscando.
Pero... una vez que lo hayas hecho... entra también en los demás hilos. Los han escrito personas que, como tu, tienen esos relojes o les gustaría tenerlos. En ellos verás fotos de tus relojes, historias sobre los mismos, datos de sus calibres o comentarios sobre porqué les gustan a ellos tanto como a ti.

Solamente tiene un peligro: Si empiezas a leer probablemente querrás volver a leer otro día... y es posible que acabes dedicando a este Foro tanto tiempo como muchos de nosotros...

Suerte.
 
Última edición:
Te constesto el primero y así evitamos polémicas del estilo de "en este foro no se tasan relojes...". Y lo hago en atención a que este este es solamente tu segundo post y el primero fue una cortés presentación en el Foro de Presentaciones.

Vamos a ver. Cuando yo llegué al Foro hace dos años estaba también un poco perdido. Y me hubiera gustado que alguien me contestara así si hubiera hecho una pregunta como la tuya (pregunta que no hice ni he hecho nunca). :) :) :)

Este es un Foro de aficionados a los relojes. Convivimos en él de forma pacífica "gentes de cien mil raleas", expertos coleccionistas, profesionales, vendedores expertos, coleccionistas que se están iniciando, aficionados con piezas increibles y otros con una afición increible y piezas más comunes... y mucha gente que se inicia en el mundo del reloj y a quienes le empieza a picar el gusanillo (y menudo gusanillo... apártate de él... que todavía estás a tiempo :ok::).

Pero aunque el Foro, tiene una zona de compraventa (profesionales y particulares) no está pensado para valorar relojes sino para aprender sobre relojes.


Así que todo lo que vas a recibir por aquí son, en el mejor de los casos, unas orientaciones generales:

- Todos [o casi todos] los relojes se pueden comprar con descuento. Si tu compraste el tuyo pagando el PVP completo... mala suerte... pero el siguiente comprador tendrá en cuenta el descuento habitual para valorar el reloj.

- Un reloj, al igual que un coche, se deprecia en el momento en que lo sacas del concesionario. ¿Cuanto? Es difícil decirlo y varía mucho, pero entre un 20% y un 50%.

- Unas marcas se deprecias más que otras, igual que en los coches, nuevamente. ¿Por que? Porque son más valoradas por los aficionados y por ello tienen más demanda en relojes usados.

- Por supuesto que hay alguna que otra excepción, al igual que los coches de colección: Modelos escasos o antiguos sufren una depreciación muy pequeña o incluso algunos [muy pocos] pueden llegar a revalorizarse con el tiempo. Básicamente porque la demanda es más grande que las unidades que hay en venta. Pero, como digo, son rara avis.

- A la hora de vender un reloj, el mejor sistema no es acudir a un compraventa de relojes usados del estilo de los de "Compro Oro y relojes", pues, con toda lógica te ofrecerán menos de lo que un particular estaría dispuesto a pagar por él. Y es lógico. Se dedican [muy honradamente] a eso: Desde los tiempos de los fenicios han existido oportunidades de negocio comprando en un puerto y vendiendo más caro en otro.

- Dudo mucho que alguien conteste a este post diciéndote cuanto valen tus relojes en el mercado de segunda mano. Es más, solamente al preguntarlo te arriesgas a recibir respuestas muy duras diciendo que el Foro no está para esto. :-(( :-(( :-((

Pero os pido a todos que no lo hagáis... a ver si somos capaces de llevar este hilo de forma civilizada...



Aun así... dicho todo lo anterior... ::bash:: ::bash:: ::bash:: NO DESESPERES... ::bash:: ::bash:: ::bash::

Toda la información que pides está en las múltiples páginas de este Foro.
No lo digo por decirlo.
La he buscado y he comprobado que es así.

Y tiene una herramienta excelente que yo tardé un tiempo en descubrir y meses en sacarle partido, que es el BUSCADOR y que permite acceder a toda esa información desperdigada por aquí y por allí.

¿Donde está?
Depende de lo que quieras buscar: Hay un buscador general y buscadores específicos dentro de cada subforo e incluso dentro de cada hilo. Pero es mejor que aprendas a utilizar primero el buscador general.

Para ello colocate primero en el Foro PRINCIPAL (marcado con un círculo rojo en la foto adjunta)

lostimage.jpg


Ahora haz clic en BUSCAR (marcado con un círculo rojo en la foto adjunta), introduce el texto de búsqueda y hac otro clic en el botón IR. Te aparecerán todos los hilos que hay en el Foro y que tengan las palabras buscadas.

Hay otra opción, que te marco en amarillo: Se llama BUSQUEDA AVANZADA y permite personalizar la búsqueda para conseguir resultados mucho más exactos. Pero de momento olvídate de ella. Aunque no la olvides para el futuro.

Por cierto... no busque tu CARTIER tal como lo has escrito, porque tiene un error ortográfico. El modelo al que te refieres es el Cartier Pasha Seatimer y NO el Cartier Pascha Seatimer

Algunos de los hilos que te devuelva el Buscador mostrarán fotos del reloj, otros contarán historias sobre él, o bien sobre el calibre que monta... y... por fin... algunos de ellos... serán de los Foros de Compraventa, con relojes iguales al tuyo que están en venta o que ya han sido vendidos. Entrando en esos hilos encontrarás el precio al que se venden o se han vendido esos relojes en este foro.

Solamente te pido un pequeño esfuerzo en pago a esta respuesta (que ya se está pasando en extensión...)

Mira primero los mensajes de Compraventa, que es lo que has venido buscando.
Pero... una vez que lo hayas hecho... entra también en los demás hilos. Los han escrito personas que, como tu, tienen esos relojes o les gustaría tenerlos. En ellos verás fotos de tus relojes, historias sobre los mismos, datos de sus calibres o comentarios sobre porqué les gustan a ellos tanto como a ti.

Solamente tiene un peligro: Si empiezas a leer probablemente querrás volver a leer otro día... y es posible que acabes dedicando a este Foro tanto tiempo como muchos de nosotros...

Suerte.
Pues le has dedicado tu tiempo a esta respuesta, espero que luismadrid quede satisfecho. Pero no solamente el, porque a mi, me ha sido de utilidad, pues hasta ahora no utilizaba el buscador y creo que no voy a poder prescindir de el en el futuro. Gracias por tus palabras.
 
A eso le llamo yo explicar una cosa como Dios manda-
 
Para Cacatua:

¡Olé! :clap::clap::clap:
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Y lo bueno/malo, que yo ya estoy enganchadísimo al foro!!! :D:D
 
Va a ser que no
 
Esta contestación debería ir a esenciales para cuando alguien pregunta por: ¿cuanto podría valer tal o cual reloj?

Salu...ditos.
 
un diez a cacatua por la contestacion me acabo de quedar alucinado, eso es educacion y lo demas son cuentos.gracias
 
  • #10
gracias por la respuesta, pero parece una reprimenda?

y he leido que alguien decia algo de educacion, bueno yo pienso que no he faltado al respeto de nadie

y perdona si he puesto pascha si no soy un enterado de relojes , pero si soy agradecido, en fin no entiendo muchas veces ciertas cosas, gracias.

piuenso que estaba mejor sin registrar , porque para una pregunta que hago parezco un DELINCUENTE. en fin siempre se saca las cosas de contexto.

gracias por el foro pero pienso que me dare de baja, o posteare lo menos posible un hola y poco mas que sino me comen vivo.

te agradezco la respuesta un gran esfuerzo en serio, pero hay frases que no son para nada las correctas y no agradables de leer, suerte a todos. Puede ser que sea yo el que me confundo al leerlo pero lo he leido dos veces y uff no comprendo parece que se pagan muy caro un comentario sin niguna pretension que saber si los relojes que tenia valian menos de la mitad, de todas formas no quiero mas opiniones gracias a todos, buen dia.

Frases que no entiendo el porque? Perdon por la ortografia no soy español, por si tambien me cae una reprimenda por eso.

1 y así evitamos polémicas, respuesta: que es una polemica preguntar algo sin ningun animo de lucro?
2 Convivimos en él de forma pacífica, respuesta: he alterado a alguien con esta pregunta?
3 Dudo mucho que alguien conteste a este post diciéndote cuanto valen tus relojes en el mercado de segunda mano. Es más, solamente al preguntarlo te arriesgas a recibir respuestas muy duras diciendo que el Foro no está para esto, RESPUESTA: duro decir q un reloj vale menos del 30% del valor q compraste? si lo pregunto no e srriesgo saber todo lo contrario.
4 Pero os pido a todos que no lo hagáis... a ver si somos capaces de llevar este hilo de forma civilizada... RESPUESTA: pides a los demas que no me aconsejen ok vale gracias
5 Por cierto... no busque tu CARTIER tal como lo has escrito, porque tiene un error ortográfico. El modelo al que te refieres es el Cartier Pasha Seatimer y NO el Cartier Pascha Seatimer RESPUESTA: perdoname por ser un estupido por no saber como se nombra
6 Solamente te pido un pequeño esfuerzo; RESPUESTA puede ser que no sea esfuerzo para mi aconsejarme por otros
7 Mira primero los mensajes de Compraventa, que es lo que has venido buscan RESPUESTA: llebo mas de un año y 2 leyendo estos foros, por que tienes que ponerme una etiqueta de que vaya directament ea compra venta? no entiendo
8 Solamente tiene un peligro: Si empiezas a leer probablemente querrás volver a leer otro día... y es posible que acabes dedicando a este Foro tanto tiempo como muchos de nosotros... RESPUESTA ya te respondi en el punto 7 llebo mucho leyendo este foro, y nunca habia visto algo como esto


EN fin encima yo tendre la culpa de esto, y pensaras que desagradecido este forero, pero sinceramente a mi no me ha gustado nada la repsuesta y la polemica se acaba aqui, no voy ha dar mas cuerda a esto.

SUerte a todos, como hace dos años sin hacer mucho ruido, os leere y disfrutare.
 
Última edición:
  • #11
Hombre, las respuesta que te han dado a tu pregunta, por cierto hecha con mucha educación, ha sido primorosa. Con un montón de información y muy util para todos, sobre todo para los novat@s como yo.

Es cierto que es vox populi que los hilos sobre valoraciones de relojes no son bienvenidos, pero este está siendo muy util y EMHO muy respetuoso.

Sigue posteando que aquí sobra el buen rollo ;-)
 
  • #12
Please

algun administrados de esta web podria cerrar este hilo, gracias, yo no se como se hace.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie