• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo tirais de la corona de vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es si cuando sacais la carona ya sea para dar cuerda o para cambiar fecha hora...si tirais de ella únicamente con la yema de los dedos o usais la uña para sacarla. Yo hay relojes que no tengo más remedio que meter uña para poder sacarla jejeje y sí, soy maniático y creo que la voy a rayar o estropear de tanto "sacar y meter". En ese aspecto los cuarzo son cómodos al tener que sacar la corona pocas veces al año.
En fin, espero vuestras respuestas para ver como saca la corona el personal.
Saludos
:worshippy:
 
Eoooooooooooo
 
Con lo que haga falta. Depende mucho de la forma y dimensiones de la corona, de lo bien o mal que pueda cogerse con la yema de los dedos. Eso sí, cerciorándome , de si es roscada, que ha quedado completamente desenroscada (para ello lo mejor es darle cuerda, y si la coge, es que está desenroscada)
 
Suelo hacerlo con unos alicates, y si tengo unas tenazas a mano mejor aún.
 
Con lo que haga falta. Depende mucho de la forma y dimensiones de la corona, de lo bien o mal que pueda cogerse con la yema de los dedos. Eso sí, cerciorándome , de si es roscada, que ha quedado completamente desenroscada (para ello lo mejor es darle cuerda, y si la coge, es que está desenroscada)
Respecto a lo que comentas de las roscadas, al menos las que conozco, no es necesario, no? Tras el desenrosque saltan hacia afuera lo que ya es indicativo de que están completamente desenroscadas, tipo diplock, triplock.
 
Depende de lo dura que vaya y la forma y tamaño que tenga , la yemas solas o acompañamiento con uñas
 
Con cuidado amigo.
Incluso con cuidado puede soltarse la corona como ocurrió con mi steinhart ocean one vintage ::grr::
 
Como en una buena gayola: Con suavidad, pero con firmeza.
 
En las rolex no suele haber duda al respecto, pero hay otras veces que no está tan claro
 
  • #10
En omegas, al menos en los actuales, tampoco.
 
  • #11
Yo más bien lo hago para cerciorarme de que no está en posición de cambiar fecha.

Me he explicado mal, efectivamente el dasacople de la corona roscada no suele ofrecer dudas
 
  • #12
Yo utilizo una tenazas o bien un tornillo de banco, jajajaja, de verdad, disculpa, pero es que me sorprende la pregunta, la corona sale con los dedos, utilices o no las uñas, xD y disculpa pero me he reido un rato.
 
  • #13
tras desenroscar la corona, no me queda más remedio que valerme del dúo pulgar/uña para ser más preciso.
 
  • #14
Pues veréis, tengo yo un IWC Portofino que es como para usar herramientas el amigo. Solo sale con mucho esfuerzo con la uña de pulgar pero si la tienes seca y fuerte, como te hayas lavado las manos hace poco puedes olvidarte, te partes la uña seguro. Realmente yo no vi nunca dureza similar para desanclar la corona (no Mr. Jones, no es roscada, no creas que soy tan bruto). Así que en alguna ocasión no he tenido más remedio que utilizar unas pinzas pequeñas, hacer palanca con una de las palas y clack, pero en fin, todo menos ser un placer ajustarlo o darle cuerda.
 
  • #15
Pues veréis, tengo yo un IWC Portofino que es como para usar herramientas el amigo. Solo sale con mucho esfuerzo con la uña de pulgar pero si la tienes seca y fuerte, como te hayas lavado las manos hace poco puedes olvidarte, te partes la uña seguro. Realmente yo no vi nunca dureza similar para desanclar la corona (no Mr. Jones, no es roscada, no creas que soy tan bruto). Así que en alguna ocasión no he tenido más remedio que utilizar unas pinzas pequeñas, hacer palanca con una de las palas y clack, pero en fin, todo menos ser un placer ajustarlo o darle cuerda.
Me sorprende esa dureza. No le pasará algo?
 
  • #16
Método dedo con algunos y método uña de dedo con un Seamaster crono que va duro de verdad. Es un momento delicado que no me gusta mucho pero no cabe otra que hacerlo, en eso si tienen ventaja los cuarzos.
 
  • #17
Me sorprende esa dureza. No le pasará algo?

Pues no, lo compré nuevo y es así el angelito desde chiquitín. El caso es conocerlo, yo sé que tengo que tener la uña en plena forma para hacerme con él, pero por lo demás es buen chico.
 
  • #18
Yo con cortafierro y martillo.::evil::
 
  • #19
Yo me como las uñas, menos la del dedo corazón que me la dejo larga como la del pulgar de un guitarrista y me aplico lociones y endurecedores. Eso sí, luego utilizo un dedil de silicona para tirar de las coronas, mis relojes no pueden sufrir.
 
  • #20
lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #22
Yo la desenrosco con la boca y la saco con los dedos de los pies [emoji16]
 
  • #24
yo lo hago al revés: cojo firmemente la corona...y tiro del reloj en sentido opuesto :dribble:
 
Última edición:
  • #25
Como ya te ha dicho algún compañero. Con la uña?, con el dedo?. CON MUCHO CUIDADIN.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie