• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo termina la historia de aquel Pam de eBay.....

  • Iniciador del hilo J.Alija
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.Alija

J.Alija

Habitual
Sin verificar
cuyo anuncio era una copia de otro original y por eso tenía todos los visos de ser una estafa



Para evitar que cualquier inocente cayera en la trampa, pujé con 10000 €. Por supuesto gané la subasta en 1970 € e inmediatemente que finalizó envié el siguiente E_mail a eBay:

He sido el ganador de la subasta del artículo 270268235059 y no lo voy a pagar.

Paso a explicarles los motivos:

El anuncio del artículo ganado es una copia del anuncio original: ( enlace roto o perdido ) correspondiente al artículo 380053609036, por lo que fácilmente se deduce de que el anuncio del artículo ganado se ha copiado supuestamente con intención de engañar a compradores incautos. Este anuncio ha sido comentado en los Foros de Relojes más importantes como un supuesto caso de posible estafa. Mi intención ha sido tratar de evitar que algún incauto cayera en la trampa y he pujado por 10000€ desde la segunda puja con intención de que nadie pudiera superar ese importe. En ese momento le escribí un Correo electrónico al vendedor preguntando por la posibilidad de efectuar el pago y recoger el reloj en mano, sin obtener respuesta al mismo hasta este momento.

Estos casos deberían ser denunciados a la autoridad competente.

Todo esto se lo comunico para que ustedes tomen las medidas que crean oportunas




Y recibo como contestación de eBay esta indignante respuesta:



Estimado :

Sentimso que al parecer hayas pujado por un artículo que posiblemente
sea falso.

Para garantizar la seguridad de las transacciones realizadas en eBay, te
informo que no es posible retractarse de una puja una vez que la subasta
ha finalizado. Para solucionar esta situación tendrás que ponerte en
contacto con el vendedor y explicarle la situación.

Te aconsejo que obtengas los datos de contacto del vendedor y le llames
por teléfono. Puedes obtener sus datos de contacto de este modo
:

1. Pulsa en "Buscar", situada en la barra de navegación que se encuentra
en la parte superior de la mayoría de las páginas de eBay.

2. Haz clic en el vínculo "Buscar usuarios" que se encuentra bajo el
encabezado "Buscar" en la misma barra de navegación.

3. Introduce la información adecuada en el cuadro de la sección de
información de contacto y haz clic en "Enviar".

También puedes acceder a la página "Solicitud de información de usuario
registrado" a través del siguiente vínculo:

lostlink.jpg


Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Emilio Gil




Al que yo indignado, contesto con este otro:

Este es el correo que me envía el vendedor. Está claro que su ortografía ayuda a pensar que se trata de una estafa!! (no tiene ni Ñ en su teclado y dice que el artículo se encuentra en León, como decía el anuncio original. Venga ya!!!)
Le voy a denunciar a la Sección de Delitos Informático de la Guardia Civil y voy a adjuntar los correos que te he enviado por si eBay incurriera en alguna responsabilidad.


("Te aconsejo que obtengas los datos de contacto del vendedor y le llames
por teléfono. Puedes obtener sus datos de contacto de este modo")

¿De que me sirve denunciar a eBay?
Yo soy el que te aconseja a ti que trates de resolver este caso del que ya tienes suficientes datos y trates de evitar posibles estafas.
Yo, lo único que voy a hacer, es escribirle diciendo que no le voy a pagar y que le estaré vigilando en lo sucesivo.

Saludos



El 28 de agosto de 2008 1:17, Usuario de eBay: rumnxasolels <checkout@ebay.es> escribió:

eBay envió este mensaje a ...................................
Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.
Esta es la factura para tu artículo,

Estimado
Gracias por comprar este artículo. El importe total correspondiente al artículo que figura más abajo es 1.970,00 EUR.
Pagar ahora
Pulsa Pagar ahora para confirmar el envío, conocer el precio total y disponer el pago mediante: Transferencia bancaria.

Nº de artículo Título del artículo Cantidad Precio
270268235059
Reloj de pulsera PANERAI LUMINOR GMT PAM 088 1 1.970,00 EUR



Subtotal: 1.970,00 EUR

Envío y manipulación mediante Urgente (ver descripción):
0,00 EUR

Total: 1.970,00 EUR
Senor esta es la segunda oprtunidad .le emos ofrecido esta oportunidad porque el ganador no a podido completar la transacion.Si eres interesado tienes la oportunidad de comprar este articulo al precio de tu oferta Banco: BBVA Titular de la cuenta: Dumitru Lucian Duiu Código del banco: 0182 Código de oficina: 7959 Dígito de control: 19 Número de cuenta: 0291501121 IBAN: ES89 0182 7959 1902 9150 1121 BIC (SWIFT): bbvaesmm
Si tienes alguna pregunta, escríbeme a hjisdor23@googlemail.com.
De nuevo, gracias por comprar este artículo.
rumnxasolels


[/COLOR]



Despues de esta correo me contestan con este otro resolviendo el caso como deberían haber hecho desde el principio


Estimado/a ....................

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el siguiente artículo, por el que has pujado, ha sido retirado:

270268235059 - Reloj de pulsera PANERAI LUMINOR GMT PAM 088

Consecuentemente tu puja ha sido cancelada.

Nos hemos visto obligados a finalizar este anuncio anticipadamente debido a que infringía una o más de las políticas de eBay.

¿Qué puedes hacer ahora?

El modo de proceder depende de que ya hayas pagado o no el artículo:

1) Aún no has pagado el artículo

Como el artículo ha sido retirado, tú como pujador no estás obligado a pagar el artículo. Por ello, te recomendamos que no efectúes el pago.

Si alguien contacta contigo para ofrecerte el artículo, te recomendamos que ignores esta propuesta. Ten en cuenta las compras que se realicen fueran de eBay no están cubiertas por los programas de protección del comprador.


2) Ya has pagado el artículo

Si ya has pagado el artículo, deberías intentar anular el pago:

- Si has pagado con tarjeta de crédito, dirígete al departamento de seguridad de tu entidad bancaria.
- Si has pagado con cheque, solicita a tu banco la anulación del pago.
- Si has pagado con PayPal, consulta el procedimiento de reclamación del comprador en el vínculo siguiente:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

- Si has pagado por transferencia bancaria, lamentablemente el banco no podrá hacer nada para anular el pago.

En caso de que no sea posible anular el pago, puedes solicitar la intervención de eBay. El primer paso será abrir una disputa desde "Mi eBay". Consulta los trámites para los artículos no recibidos o muy distintos de su descripción en la siguiente página:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=sNDYuMTt&iia=jdgzLjExfo&iiz=RviMi43Mg**Usl

En nuestro portal de seguridad de eBay puedes consultar otros consejos sobre protección ante posibles fraudes:

https://pages.ebay.es/Seguridad-en-eBay/index.html

Por favor, no contestes a este correo electrónico. Se trata de un mensaje automático que no puede recibir respuestas. Si tienes más consultas, pulsa en "Atención al cliente" desde la portada de eBay (www.ebay.es).

Con toda seguridad, en el amplio mercado de eBay podrás encontrar a otro vendedor que ofrezca un artículo similar. Te deseamos que tengas éxito en tu búsqueda.

Atentamente,

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay




Qué les habrá hecho cambiar de opinión? Quizás aquello de "y voy a adjuntar los correos que te he enviado por si eBay incurriera en alguna responsabilidad.?

Perdón por la longitud, pero me pareció interesante comunicaros el desenlace porque este caso puede servirnos de experiencia.


Saludos
 
Última edición:
Pués nada, Ebay y el vendedor a la Comisaría de Delitos Informáticos; uno por estafador y el otro por cómplice.
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: por tu trabajo, muchas gracias :ok::
 
Me parece bien lo que has hecho, creo que esto evita que gente nueva en esto de ebay pique y le timen, pero para hacer estas cosas por supuesto hay que estar muy seguro de que es una estafa, en algunos casos esta muy claro, pero en otros no sabes a que atenerte.
 
Gracias por la historia completa , esta muy interesante, lo malo es que cuesta sudor y sangre llegar a que las cosas terminen como debe ser, en lugar de solventarse a la primera con lo clarisimo que estaba tan solo mirando la copia exacta del anuncio . saludos.
 
Me parece bien lo que has hecho, creo que esto evita que gente nueva en esto de ebay pique y le timen, pero para hacer estas cosas por supuesto hay que estar muy seguro de que es una estafa, en algunos casos esta muy claro, pero en otros no sabes a que atenerte.
Este era uno de los casoa en que estaba muy claro y sí supe a que atenerme. :cool1:
 
lo que digo siempre cuidado con ebay yo por ahora he tenido suerte
 
Es la eterna historia de eBay. Sus preocupaciones máximas son:
1.- Sacar el máximo dinero de su página.
2.- Que los pagos se hagan por Paypal para duplicar sus ingresos.
3.- Que nadie haga transacciones fuera de eBay alegando falta de seguridad, pero el único motivo es evitar que se eluda el pago de comisiones de venta (curiosamente, si el pago no se hace por Paypal, la seguridad es nula y, si se hace por Paypal, la cobertura es hasta 100 ó 1000 Euros según el número de votos del vendedor - la comisión de paypal es la misma con cobertura de 100 que con la de 1000).
4.- Que nadie promocione su propia página a través de eBay.
5.- Que el vendedor practique la política de sumisión o de pantalones bajados permanentemente ante eBay con la amenaza de los votos negativos. Cualquier comprador cerovotos sin identificar y sin haber pagado el artículo puede votar negativo a un powerseller con decenas de miles de votos. Ningún vendedor puede votar negativo a un comprador (cerovotos y sin identificar) que no paga y que puja y gana con el objetivo de divertirse reventando pujas, que puja para tener la opción de votar negativo y así vengarse de una transacción anterior o simplemente con el objetivo de desprestigiar al vendedor (con nick falso, por supuesto) porque le hace la competencia.
6.- A tal extremo ha llegado la usura de eBay que, con las argucias barriobajeras de las estrellitas (se pierde la condición de poweseller si se baja de determinado promedio solamente en el apartado de "gastos de envío y manipulación") pretende que los vendedores cobren gastos de envío muy bajos o no los cobren, porque así la comisión sobre el precio de venta será mas alta al estar incluidos en el precio los gastos de envío.
7.- Que los vendedores tiendan a vender en "cómpralo ya" y no en subasta porque las comisiones sobre inserciones de anuncios son mucho más caras porque las cobran sobre el precio de salida (aunque el artículo no se venda). Para conseguir esto han eliminado la opción de "precio mínimo" y han quitado la posibilidad de retirar el artículo de subasta en las 12 últimas horas (precisamente cuando los compradores hacen sus pujas). De esta manera, como el vendedor no "se atreve" a correr el riesgo de vender a precio inferior que el coste, se obliga a retirar el artículo sin vender (pero pagando la comisión de inserción del anuncio) o a ponerlo con un precio de salida ya "rentable", con lo que se frena el interés de los compradores, a la vez que se aumenta "sustancialmente" el precio de inserción del anuncio.

Conclusión: con el único objetivo (que seguro que será pan para ayer - parece que ya no para hoy - y hambre para mañana) de aumentar la CAJA, están dando palos de ciego, ahuyentando a compradores por falta de seguridad (la política de vigilancia de fraudes y estafas es nula) a vendedores por falta de rentabilidad (los costes de vender en eBay cobrando por Paypal rondan el 10% en artículos de menos de 100 Euros y el 7% en los de más) y a "novatos" por "acojono insuperable".
Perdón por el rollo, pero estoy hasta el moño (ripio involuntario con rima en asonante).
 
¡Joder con las compras internautas! y yo enviando email para comprar en seiyajapa.com que animos¡¡
 
  • #10
Muy bien hecho.

Esa cuenta es de Batea, av Tierra Alta, 60 en Tarragona. Este es un enlace al buscador de oficinas del BBVA.

https://www.bbva.es/personas.html

¿Alguien trabaja en BBVA?. Convendría que le diese un aviso al interventor de esa sucursal para avisarle sobre el "sujeto" que tiene como cliente.
 
  • #11
Muy bien hecho.

Esa cuenta es de Batea, av Tierra Alta, 60 en Tarragona. Este es un enlace al buscador de oficinas del BBVA.

https://www.bbva.es/personas.html

¿Alguien trabaja en BBVA?. Convendría que le diese un aviso al interventor de esa sucursal para avisarle sobre el "sujeto" que tiene como cliente.

Y estará abierta a nombre de un menor rumano o marroquí. En cuanto llega una transferencia la dejan a "cero" y a abrir otra.
Ya me ha tocado llamar en casos similares a la sucursal del banco para advertirles de que tenían una cuenta en la que solicitaban transferencias para estafar. Me dijeron eso: está a nombre de un menor y su madre es una rumana "muy trabajadora que se gana la vida limpiando portales". No daban crédito........
 
  • #12
magnifico trabajo...:ok::...esto me suena a estafador rumano....volverá a intentarlo, no os quepa duda...
 
  • #13
Gracias por molestarte en hacerles las cosas mas dificiles a estos sinverguenzas. :clap::clap::clap:
 
  • #14
lo de ebay es de verguenza que tengan que ser los usuarios los que tengan que ejercer de policia manda güevos
pero de todos modos una ovacion para el forero antitimadores
 
  • #15
Gracias Por Hacer Algo Por Todos Y Que Yo, No Me Atreveria A Realizar.
 
  • #16
No te preocupes con Mr. Seiya, es todo lo contrario al h.p. que ha desmontado desinteresadamente J.Alija...
 
  • #18
Gracias por lo que has hecho J. Alija. Eso nos beneficia a tod@s. :ok:::clap:
 
  • #19
Bien está lo que bien acaba.
Yo creo que todos estamos un poco en deuda contigo por haber tenido la determinación de aguantar y llegar hasta el final para poner al estafador al descubierto y a eBay frente a su responsabilidad. Por cierto, eBay muy mal, muy requetemal.
Enhorabuena de nuevo por tu actuación ejemplar.
Saludos
 
  • #20
Es cierto que cuando ganas una puja en Ebay, y le comunicas que tienes problemas con el vendedor, el cual no te garantiza la autenticidad de lo comprado, ni te acepta la entrega en mano cuando tu mismo te ofreces a desplazarte, Ebay se lava las manos. Yo por ese motivo, teniendo 19 votos, la mitad por ventas, fui dado de baja por Ebay por no haber fomalizado 3. Recuerdo el caso de un cartier roadster cronogrado que me adjudique por unos 1.200 euros, en donde el tipo tenia 3 votos positivos por ventas de relojes de alta gama. Cuando le propuse acercarme por el reloj, o no terminaba el trato, me encuentro que el tio me vota positivo, y me pide que le vote tambien a él. La madre que......... pario. Seguro que algunos pujadores idiotas le habian dado la fiabilidad de 3 ventas por ese metodo. Ya no compro en Ebay.
 
  • #21
Desde luego Jose eres muuuuuy valiente. Gracias por compartirlo :clap:
 
  • #22
Pues muy bien hecho, compañero.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #23
Me pregunto como habrán finalizado los anuncios falsos que utilizaban las fotografías de Peterway.
José Luis dijo que también pujaba hasta los 10.000 euros.
 
  • #24
Muchas gracias, eres un crack!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
Muy Buen, Con Un Par de Huevos, si seÑor (yo si tengo Ñ).

Muchas gracias, muchos más deberíamos hacer esto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie