• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como son algunos relojeros de pacotilla

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Os lo cuento. Tengo un amigo al que le gustan mucho los relojes mecánicos, no es que sepa demasiado de calibres, especificaciones, etc. pero le gustan. Tiene un medio amigo-conocido que tiene una relojería "conocidilla" en Salamanca. El siempre le compra allí todo, le cambia pilas, correas etc. Este relojero durante un par de veces que mi amigo ha ido por alli le ha querido "meter" un Certina, a un precio de derribo :flirt: de 1200 euros (que le haría un descuento bueno.....
Habla conmigo y le digo que eso ya es una inversión importante y por ese precio -sin ser mal reloj el Certina- hay infinidad de relojes que ofrecen mucho más. Le nombre varios y entre ellos le dije que podía conseguir algun Omega. Bueno, asi quedó la cosa. A los dos días mi amigo fue por la relojería, y nuevo intento de colarle el Certina, al argumentarle mi amigo lo que yo le habia dicho, el relojero, ni corto ni perezoso le cuenta entre otras cosas que 2Certina y Omega montan exactamente las mismas maquinarias ETA" En fin, para que más.
Cuando das con estos cambiapilas que se llaman relojeros, que encima tiene como reloj de culto un Maurice Lacroix (que tampoco es malo, pero en fin...), o que lo que quiere es hacerse con el reloj de Eto'o (si, el de 60 mm), pues eso, menos mal que mi amigo aguantó el envite. La proxima vez que vaya que le diga que haga algun cursillito de relojería que no le vendría mal.
 
Última edición:
hombre,el relojero no le mintió...demasiado...en general,certina y omega,como ambas son del grupo swatch,montan etasas...mas o menos modificadas!

ahora bien,por 1200 eurazos,me pillo un seamaster o un speedy en el foro de c-v!:ok:::flirt:
 
Impresionante lo que cuentas... y dices que la relojería ésa es conocidilla? Pues no sé cómo se ha ganado esa fama en Salamanca. Vade Retro ::bxd:: Díle a tu amigo que se meta en este foro y le aconsejamos. Un saludo
 
hombre,el relojero no le mintió...demasiado...en general,certina y omega,como ambas son del grupo swatch,montan etasas...mas o menos modificadas!

ahora bien,por 1200 eurazos,me pillo un seamaster o un speedy en el foro de c-v!:ok:::flirt:

Es que ahí está la cuestión, en las modificaciones de los calibres y en el precio. No tienen que ver nada unas con otras. Y lo del precio ni te cuento.... Y además la cantidad de cronos que hay por ese precio..... Uf, a patadas
 
Pero, ¿qué certina era?, ¿modelo?
 
Oido cocina :whist:::whist:::whist::, ya imagino por donde van los tiros..........
 
Dejémoslo en "mentira piadosa" o "argumento de venta".

Un Planet Ocean lleva un ETA 2892. Relojes que valen una fracción llevan un ETA 2892. Ahora, no es lo mismo un ETA 2892 básico, que uno tremendamente modificado, certificado cronómetro y con escape coaxial.

Y tampoco estoy muy puesto en Certina, pero posiblemente por 1200 euros tengas relojes muy interesantes en esa firma, mientras que en Omega tendrás un cuarzo básico.
 
  • #11
Hola

Yo lo que no entiendo es qué necesidad tiene tu amigo de meterse en dicha "inversión" cuando ni siquiera tiene mucha idea de relojería. Antes de hacer una compra así por lo menos que se dé una vuelta por unos cuantos Foros, que lea algo, que consulte en varios sitios, y así no se la juega a una sola carta ;-)

Saludos ;-)
 
  • #12
Dejémoslo en "mentira piadosa" o "argumento de venta".

Un Planet Ocean lleva un ETA 2892. Relojes que valen una fracción llevan un ETA 2892. Ahora, no es lo mismo un ETA 2892 básico, que uno tremendamente modificado, certificado cronómetro y con escape coaxial.

Y tampoco estoy muy puesto en Certina, pero posiblemente por 1200 euros tengas relojes muy interesantes en esa firma, mientras que en Omega tendrás un cuarzo básico.

Es que de eso se trata, aunque la base de los calibres sea la misma, al final uno a otro se parecen como un huevo a una castaña. Y a la hora de comprar un reloj no me refería solo a compararlo con Omega, por ese precio hay un mercado amplisimo de relojes mucho más interesantes. Con Omega solo lo comparaba por lo que le dijeron que montaba el mismo calibre, sin contarle que las modificaciones, los hacen totalmente distintos.
 
  • #13
Hola

Yo lo que no entiendo es qué necesidad tiene tu amigo de meterse en dicha "inversión" cuando ni siquiera tiene mucha idea de relojería. Antes de hacer una compra así por lo menos que se dé una vuelta por unos cuantos Foros, que lea algo, que consulte en varios sitios, y así no se la juega a una sola carta ;-)

Saludos ;-)

Si él no iba con intención de comprar nada, el iba a acortar el armis de un reloj de su mujer, y el otro que sabe que le gustan, pues ha tratado de hacer "su trabajo" Aunque ese trabajo con un cliente habitual, de toda la vida, no se hace.
 
  • #14
Hombre, Certina es de las mejores en relación calidad- precio. Y bonitos.
Otra cosa es que lo compre a PVP.
Pero que ese comentaria es típico de vendedor y no lleva razón, está claro.
 
  • #15
Esperemos que no sea el mismo "relojero-coleguilla-tocapelotas" de Salamanca que me dijo que para cambiar el bisel del PO había que pasar una revisión oficial.
 
  • #16
Esperemos que no sea el mismo "relojero-coleguilla-tocapelotas" de Salamanca que me dijo que para cambiar el bisel del PO había que pasar una revisión oficial.

Pues hombre no se, pero en Salamanca, relojeros, relojeros, poquitos, pero muuuuuuy poquitos.:-((:-((
 
  • #17
Bueno, el Certina DS-1 chrono es un buen reloj.
Aunque su PVP anda por 1180, osea que a debería venderselo por menos.
El relojero obviamente se aprovecha de la ignorancia de tu amigo para sacar esos argumentos de que Omega y Certina se mueven al mismo nivel.

Aunque me soprende también que le hayas dicho a tu amigo que por ese precio puede comprar un Omega similar al DS-1. Por que yo no conozco ningun omega que valga nuevo 1200 euros y sea cronografo.
A no ser que te refieras a un reloj de segunda mano.
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que cuando se entiende de relojes lo peor que se puede hacer es tener un amigo relojero.
 
  • #19
Certina es una marca con buena relaciòn calidad-precio,si le hiciera un buen precio,no era mala compra.
 
  • #20
Si lo que quería el señor relojero era vender el Certina, no creo que hubiese tenido que recurrir a comparaciones (que siempre son odiosas) . La calidad-precio de este modelo en concreto se defiende sola.

Otra cosa es el precio, un conocido mercante del Foro, especializado en esta marca lo oferta por 920 €, precio muy interesante para un crono.
 
  • #21
Cada dia las tecnicas de venta de cada uno dejan mucho que desear
 
  • #22
Puede que el relojero no venda Omegas, entonces normal que diga esas cosas. No es una verdad 100%, pero mentira tampoco.
 
  • #23
Doctores tiene la iglesia y gente osada. Este parece de los de que por vender, vale todo.
 
  • #24
Lo que ha hecho es decirle la verdad, muy sesgada y de un solo lado. Es cierto que comparten tecnologia y que un Certina Valgranges esta muy bien peeeero no esta en el segmento ni de mercado, ni de acabados, ni tecnico (escapes coaxiales, cronometro, tolerancias, garantias, etc).

Esto que ha hecho este relojero es simplemente hacer de vendedor. Por ese motivo al final en este pais no te puedes fiar del asesoramiento tecnico de ninguno y al final acabas recurriendo a Internet. Y una vez hecha la labor de aprender, ya no te cuesta nada y acabas comprando por la web que te sale mas barato.

Si lo veis por el lado bueno, toda esta gente hace un gran favor a este pais. Ahora casi todo el mundo esta llegando a saber mucho mas que los vendedores.
 
  • #25
El relojero quería vender el Certina a toda costa, otra cosa es que sepa de relojería. Relojeros buenos hay cuatro, el resto son vulgares cambiapilas, es una especie semiextinguida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie