• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como sobreviven algunas marcas?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Es una pregunta que cada vez me hago con mas frecuencia y no encuentro una respuesta ni medio convincente...........::Dbt::
Me resulta extraño comprobar la dificultad de vender ciertas piezas de marcas con una reputación mas que contrastada y muchos años (algunas mas de un siglo) de buen hacer a sus espaldas.......::bxd::
Todos sabemos lo relativamente fácil que es vender un Rolex , Omega e incluso Panerai u otros modelos concretos de otras casas.........pero todo cambia cuando nos metemos en manufacturas como Girard Perregaux por ejemplo..........y me refiero a esta en concreto por experiencia propia, pero se me ocurren muchas mas.Partiendo de esta realidad no llego a comprender como pueden venderse de manera rentables piezas de estas marcas a PVP.......considerando incluso los sustanciosos descuentos que se les puedan aplicar, que eso es otra cosa.
En fin, igual entre todos encontramos respuestas al enigma.......:ok::
Saludos!:)
 
Es una pregunta que cada vez me hago con mas frecuencia y no encuentro una respuesta ni medio convincente...........::Dbt::
Me resulta extraño comprobar la dificultad de vender ciertas piezas de marcas con una reputación mas que contrastada y muchos años (algunas mas de un siglo) de buen hacer a sus espaldas.......::bxd::
Todos sabemos lo relativamente fácil que es vender un Rolex , Omega e incluso Panerai u otros modelos concretos de otras casas.........pero todo cambia cuando nos metemos en manufacturas como Girard Perregaux por ejemplo..........y me refiero a esta en concreto por experiencia propia, pero se me ocurren muchas mas.Partiendo de esta realidad no llego a comprender como pueden venderse de manera rentables piezas de estas marcas a PVP.......considerando incluso los sustanciosos descuentos que se les puedan aplicar, que eso es otra cosa.
En fin, igual entre todos encontramos respuestas al enigma.......:ok::
Saludos!:)


con grandes margenes por las piezas vendidas que puedan colocar...

con flexibilidad y buenas condicioners con los concesionarios que se arriesgan a distribuirlas...

vamos digo yo, es lo que me imagino...
 
alguna vez tambien me lo he planteado :hmm:,sin duda hay casos que no parece posible
 
Me imagino como ha dicho Mr jones ,con grades margenes que tienen en las piezas.
Tambien con nulo gasto en publicidad,recortando intermediarios,...nose.

Pero en vez de :

¿Como sobreviven algunas marcas?

Con lo que estan subiendo los precios yo preguntaria:

¿Como sobrevivimos nosotros al comprar algunas marcas?



Un saludo
 
Aunque hablo desde la ignorancia, se me ocurre alguna que otra explicación, y que podría aplicarse a relojes, ropa, coches o lo que sea.

Imagino que las grandes empresas puede poseer una... llamemosla "financiación de sostenibilidad", gracias a otras empresas asociadas que no tienen porque ser del mismo sector, pero si compartir sociedad, o grupos de sociedades, dueños, etc....

Como digo, no entiendo muy bien del tema, pero a pequeña escala seria como si yo y mi socio tuviésemos una heladería (equivalente a la exclusiva firma relojera) que solo renta en condiciones en los meses de estío (pero que abre todo el año), y por otro lado poseyéramos cada uno otros negocios propios de cualquier otro carácter, bien afianzados durante el año completo, y gracias a los cuales, de mutuo acuerdo destinásemos independientemente capital para sostener la heladería en los meses flacos, a sabiendas de que cuando llegase la recuperación veraniega (en el caso de los relojes, serian las ventas puntuales con amplios margenes de beneficios) los beneficios amortizarían de sobra ese capital invertido.... no se si me explico.

Bueno ahi queda el ladrillo.

Saludos
 
Creo Con imagenes se explica mejor....

lostimage.jpg


_0024574-279.jpg


lostimage.jpg


Todas las marcas de lujo de cualquier cosa tiran gracias a Asia...hay que aprovechar las oleadas de ricos jovenes...

_0024393-11.jpg


_0024410-30.jpg


Y las grandes firmas abren tiendas casi a diario...

lostimage.jpg


Los 9 mejores sitios del mundo(y encima con los mejores precios) para practicar vacaciones con actividades de fitnes incluidas ya estan en asia...el 10º en australia...los Asianspa awards de este año se van a Hong Kong en el primer puesto...los mejores Spa del mundo,(pero elegidos por publicaciones mas internacionales,no las de siempre que barren para casa)y las grandes cadenas hoteleras estan mirando a asia especialmente a china y su amplia zona costera como la zona de sanya que está desbancando a sitios como bali...las empresas de yates de lujo estan desembarcando en Asia con fuerza... y asi un largo etcetera...

Muchas firmas caras de relojes inlcuso han abierto tiendas primero en asia que en europa...por cada 10 tiendas abiertas alli se abre 1 o 2 como mucho en el resto del mundo...solo entre diciembre y enero Carl F. Bucherer abrio una en el Siam Paragon Shopping Center,Vacheron una en Singapore,una Versace en Beijing,una Hublot en Wangfujing Street(China) y una de Richard Mille,y he nombrado solo algunas...tampoco olvidemos a la India donde Raymond Weil ha abierto una tienda en noviembre...

corum1-2-5d25e.jpg


RW_photo1-4af0f.jpg


hublotBeijing-boutique-ribb-a3298.jpg



No creo haya mucho misterio en eso la verdad...:whist::

Saludos
:Cheers:
 
El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!
 
Bueno, por lo que dice cestommek y...por la subvenciones de Zapatero ::grr:::laughing1:
 
Depende mucho del pais y de tu estatus....

A mi GP me parece una GRAN marca

El abuelastrisimo de mi mujer tiene un chrono esque realmente presioso y con una calidad.... acojonante

Salutes
 
  • #10
¿Incultura relojera? como todo en la vida, coches, motos, relojes, la gente de a pié conoce lo "conocido".

En base a qué yo debía conocer antes de registrarme en el foro, diversas marcas como Blancpain, Jager Lecoultre, Girard Perregaux, nosequé Muller, etc... si no conozco a nadie que tenga uno de ellos, ni me suena que hagan publicidad ...

De hecho, cuando me regalaron el Movado (2000) no había oído hablar en mi vida de esa marca.

Coincido con el autor del hilo, no puedo entender como determinadas marcas pueden seguir adelante.

Depende mucho del pais y de tu estatus....

A mi GP me parece una GRAN marca

El abuelastrisimo de mi mujer tiene un chrono esque realmente presioso y con una calidad.... acojonante

Salutes

A ver, por favor, define "abuelastrisimo", que me has dejado :roto2:

He buscado la palabra en el google y solo me salen 2 entradas, y las 2 tuyas ::Dbt::
 
  • #11
Miguel, quizá centres las ventas en este país, tan crujido por la crisis, o a lo sumo Europa. Pero actualmente los países emergentes están en Asia, y algunon en Suramérica, que te puedo asegurar que compran mucho, y no solo calidad, sino que les gusta mucho la exclusividad, y para eso, las marcas artesanas independientes tienen un plus. Hace poco leíamos un post a cerca de la marca BRM, que a muchos les parecían caros, quizá muchos era la primera vez que oían esa marca y se llevaban las manos a la cabeza al ver que sus modelos superaban los 6.000 euros. Pero si indagamos un poco mas en cada una de esas marcas tan poco oídas vemos que su calidad y exclusividad hacen que tengan esos precios.
Después, y volviendo al tema planteado, hay las marcas que citan a sus mejores clientes, de vez en cuando, para presentar las nuevas incorporaciones a su colección, y muchos, por supuesto compran, quieren seguir siendo exclusivos, y con poco mas cierran un año con números positivos.
Estamos viendo como cada día quitan concesiones a las relojerías, las marcas quieren seguir tiendo el poder, y sobre todos sus márgenes de precios, no quieren que sus precios se devalúen y puedan llegar a otro tipo de clientes. Y pese a que pierdan ventas por ese cierre. No les debe ir tan mal.
Un saludo
 
  • #12
El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!


Que gran verdad..pelo de rata.. no mas..
 
  • #13
Creo Con imagenes se explica mejor....

lostimage.jpg


_0024574-279.jpg


lostimage.jpg


Todas las marcas de lujo de cualquier cosa tiran gracias a Asia...hay que aprovechar las oleadas de ricos jovenes...

_0024393-11.jpg


_0024410-30.jpg


Y las grandes firmas abren tiendas casi a diario...

lostimage.jpg


Los 9 mejores sitios del mundo(y encima con los mejores precios) para practicar vacaciones con actividades de fitnes incluidas ya estan en asia...el 10º en australia...los Asianspa awards de este año se van a Hong Kong en el primer puesto...los mejores Spa del mundo,(pero elegidos por publicaciones mas internacionales,no las de siempre que barren para casa)y las grandes cadenas hoteleras estan mirando a asia especialmente a china y su amplia zona costera como la zona de sanya que está desbancando a sitios como bali...las empresas de yates de lujo estan desembarcando en Asia con fuerza... y asi un largo etcetera...

Muchas firmas caras de relojes inlcuso han abierto tiendas primero en asia que en europa...por cada 10 tiendas abiertas alli se abre 1 o 2 como mucho en el resto del mundo...solo entre diciembre y enero Carl F. Bucherer abrio una en el Siam Paragon Shopping Center,Vacheron una en Singapore,una Versace en Beijing,una Hublot en Wangfujing Street(China) y una de Richard Mille,y he nombrado solo algunas...tampoco olvidemos a la India donde Raymond Weil ha abierto una tienda en noviembre...

corum1-2-5d25e.jpg


RW_photo1-4af0f.jpg


hublotBeijing-boutique-ribb-a3298.jpg



No creo haya mucho misterio en eso la verdad...:whist::

Saludos
:Cheers:
Perfecta explicacion.Gracias.

Buen dia
 
  • #14
La respuesta amigo mío se llama BRIC.

Brasil, Rusia, India, China.

Muchos potenciales compradores de productos de lujo. Quizá en España y Europa las marcas se dediquen a guardar lo conquistado estos años, pero en estos cuatro países (hay más, pero a lo que me refiero es a países emergentes con nuevoas fortunas) el mercado está por ganar.

Quizá la que pones como ejemplo no gaste ni un euro en España en publicidad y se deje millonadas en Asia, sería lo lógico.
 
  • #15
El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!


te has pasado tres pueblos... 100 millones de millonarios 8o8o8ono hombre...

mas cerca anda esa cifra en realidad de 1 millon de millonarios
 
  • #16
Así somos, Spain is diferent, ahora nosostros somos los chinos...un día estando yo en una relojería probandome unos Pam, un matrimonio de chinitos al lado mio empezaron a decir, este, este, este, y casi se me llevan hasta a mi.
 
  • #17
Claro que tambien esta la otra modalidad de "supervivencia":-P..en marcas mas modestas,que conozco,por ejemplo DOXA,se que no vive gracias a sus divers,si no se moririan de hambre...tambien tienen lineas baratas donde venden muchisimo en asia y europa del este,apate de otros negocios no relacionados con relojes.

MarcelloC,una modesta marca alemana es capaz de mantener a 12 relojeros en plantilla(es un logro ya que marcas como glycine tienen 5 ;-) ) ya que no solo es una marca de relojes,en su fabrica y sede se dedican a la reparacion,y restauracion de todo tipo de relojes mecanicos actuales y antiguos incluidos de pared y ensamblaje de relojes para otras marcas como wempe...

Saludos
 
  • #18
¿Solo 5 Glycine?. No sabía este dato.:ok::
 
  • #19
y estan en todos lados...me sorprendio viajar a marruecos y ver supercasas y grandes urbanizaciones cuando pregunte al taxista de quien eran me dijo que de los chinos....::bxd::

Saludos
 
  • #20
Sí por ahi anda,me lo comento un reputado forero que conoce bien su fábrica:ok:::yes:
 
  • #21
Así es, yo me quedé alucinado cuando el dependiente que les atendía me pregunta señalando un par de Pam: ¿perdone, esos los descarta?¿me los puedo llevar?. Sabía que a los chinos les molaba mucho Rolex, pero es que se llevaron unos cuantos Panerai de los gordos...8o...con la muñequita que tienen....:D
 
  • #22
Estoy seguro que son por lo grandes margenes que tienen, no me creo que cuesten lo que piden!!!!
 
  • #23
Das en el clavo. Yo también me he preguntado como sobreviven muchas marcas. Nos cuentan que en los paises emergentes hay mucha clientela que las mantienen , pero me quedo con mis dudas. En una entrevista a Hayek un año antes de su fallecimiento aventuraba que iban a caer muchas marcas en poco tiempo,,, y el sabía lo que decía.
 
  • #24
El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!

Hombre, 100 millones de millonarios en China me parece una cifra muy alta, lo que yo he leido anda mas bien entre 350.000 y 875.000, que vamos , tampoco esta mal....:huh:
 
  • #25
En China hay un 6-8% de millonarios, sobre una poblacion de 1200 millones o mas. Hacer el porcentaje.
El porcentaje de todas las marcas en impresionante. Unas se lo quedan, como pasa con Rolex por el prestigio que tiene, sobre todo en el mercado EEUU (nuevos ricos) y asiatico (tambien nuevos ricos), y otras aplican grandes decuentos para sobrevivir, los margenes son muy importantes. No quiero entrar en polemica, pero el mejor reloj del mundo, no vale nada. Siempre estamos nosotros o alguno con algo mas dinero que yo, que pagara ese dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie