Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: ¿Como sobreviven algunas marcas? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Como sobreviven algunas marcas?

Es una pregunta que cada vez me hago con mas frecuencia y no encuentro una respuesta ni medio convincente...........
    Me resulta extraño comprobar la dificultad de vender ciertas piezas de marcas con una reputación mas que contrastada y muchos años (algunas mas de un siglo) de buen hacer a sus espaldas.......
    Todos sabemos lo relativamente fácil que es vender un Rolex , Omega e incluso Panerai u otros modelos concretos de otras casas.........pero todo cambia cuando nos metemos en manufacturas como Girard Perregaux por ejemplo..........y me refiero a esta en concreto por experiencia propia, pero se me ocurren muchas mas.Partiendo de esta realidad no llego a comprender como pueden venderse de manera rentables piezas de estas marcas a PVP.......considerando incluso los sustanciosos descuentos que se les puedan aplicar, que eso es otra cosa.
    En fin, igual entre todos encontramos respuestas al enigma.......
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Es una pregunta que cada vez me hago con mas frecuencia y no encuentro una respuesta ni medio convincente...........
    Me resulta extraño comprobar la dificultad de vender ciertas piezas de marcas con una reputación mas que contrastada y muchos años (algunas mas de un siglo) de buen hacer a sus espaldas.......
    Todos sabemos lo relativamente fácil que es vender un Rolex , Omega e incluso Panerai u otros modelos concretos de otras casas.........pero todo cambia cuando nos metemos en manufacturas como Girard Perregaux por ejemplo..........y me refiero a esta en concreto por experiencia propia, pero se me ocurren muchas mas.Partiendo de esta realidad no llego a comprender como pueden venderse de manera rentables piezas de estas marcas a PVP.......considerando incluso los sustanciosos descuentos que se les puedan aplicar, que eso es otra cosa.
    En fin, igual entre todos encontramos respuestas al enigma.......
    Saludos!

con grandes margenes por las piezas vendidas que puedan colocar...

con flexibilidad y buenas condicioners con los concesionarios que se arriesgan a distribuirlas...

vamos digo yo, es lo que me imagino...

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

alguna vez tambien me lo he planteado ,sin duda hay casos que no parece posible
    be lost,never surrender

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me imagino como ha dicho Mr jones ,con grades margenes que tienen en las piezas.
    Tambien con nulo gasto en publicidad,recortando intermediarios,...nose.

Pero en vez de :

¿Como sobreviven algunas marcas?

Con lo que estan subiendo los precios yo preguntaria:

¿Como sobrevivimos nosotros al comprar algunas marcas?

Un saludo

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

Aunque hablo desde la ignorancia, se me ocurre alguna que otra explicación, y que podría aplicarse a relojes, ropa, coches o lo que sea.

Imagino que las grandes empresas puede poseer una... llamemosla "financiación de sostenibilidad", gracias a otras empresas asociadas que no tienen porque ser del mismo sector, pero si compartir sociedad, o grupos de sociedades, dueños, etc....

Como digo, no entiendo muy bien del tema, pero a pequeña escala seria como si yo y mi socio tuviésemos una heladería (equivalente a la exclusiva firma relojera) que solo renta en condiciones en los meses de estío (pero que abre todo el año), y por otro lado poseyéramos cada uno otros negocios propios de cualquier otro carácter, bien afianzados durante el año completo, y gracias a los cuales, de mutuo acuerdo destinásemos independientemente capital para sostener la heladería en los meses flacos, a sabiendas de que cuando llegase la recuperación veraniega (en el caso de los relojes, serian las ventas puntuales con amplios margenes de beneficios) los beneficios amortizarían de sobra ese capital invertido.... no se si me explico.

Bueno ahi queda el ladrillo.

Saludos
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Creo Con imagenes se explica mejor....

Todas las marcas de lujo de cualquier cosa tiran gracias a Asia...hay que aprovechar las oleadas de ricos jovenes...

Y las grandes firmas abren tiendas casi a diario...

Los 9 mejores sitios del mundo(y encima con los mejores precios) para practicar vacaciones con actividades de fitnes incluidas ya estan en asia...el 10º en australia...los Asianspa awards de este año se van a Hong Kong en el primer puesto...los mejores Spa del mundo,(pero elegidos por publicaciones mas internacionales,no las de siempre que barren para casa)y las grandes cadenas hoteleras estan mirando a asia especialmente a china y su amplia zona costera como la zona de sanya que está desbancando a sitios como bali...las empresas de yates de lujo estan desembarcando en Asia con fuerza... y asi un largo etcetera...

Muchas firmas caras de relojes inlcuso han abierto tiendas primero en asia que en europa...por cada 10 tiendas abiertas alli se abre 1 o 2 como mucho en el resto del mundo...solo entre diciembre y enero Carl F. Bucherer abrio una en el Siam Paragon Shopping Center,Vacheron una en Singapore,una Versace en Beijing,una Hublot en Wangfujing Street(China) y una de Richard Mille,y he nombrado solo algunas...tampoco olvidemos a la India donde Raymond Weil ha abierto una tienda en noviembre...

No creo haya mucho misterio en eso la verdad...

Saludos

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El misterio se resuelve cuando dejamos de pensar que España es significativa con respecto a las ventas de la relojería Suiza. Este país, lamentablemente, posee un elevado nivel de incultura relojera (y de otras cosas también) bien entendida, claro está. El negocio del lujo en España es un "fake", ya que es un lujo venido a menos. Solo hace falta irse a Milan, París, Singapur o NY para saber lo que es el lujo. Para más "inri" un dato significativo es que en China hay 100 millones de millonarios (8% de la población) mientras que en España la cifra supera por poco los 100.000 (0,5% de la población), hay tenemos 40 veces de diferencia en % y 1000 veces de diferencia en cuanto al número real.

Ahí es donde venden las marcas, también en Singapur, Kuala Lumpur, etc. España es un pelo de la rata del gato del rico asiático.

Es duro, pero es así!

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, por lo que dice cestommek y...por la subvenciones de Zapatero
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende mucho del pais y de tu estatus....

A mi GP me parece una GRAN marca

El abuelastrisimo de mi mujer tiene un chrono esque realmente presioso y con una calidad.... acojonante

Salutes

jaimeroquay está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Incultura relojera? como todo en la vida, coches, motos, relojes, la gente de a pié conoce lo "conocido".

En base a qué yo debía conocer antes de registrarme en el foro, diversas marcas como Blancpain, Jager Lecoultre, Girard Perregaux, nosequé Muller, etc... si no conozco a nadie que tenga uno de ellos, ni me suena que hagan publicidad ...

De hecho, cuando me regalaron el Movado (2000) no había oído hablar en mi vida de esa marca.

Coincido con el autor del hilo, no puedo entender como determinadas marcas pueden seguir adelante.

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Depende mucho del pais y de tu estatus....

A mi GP me parece una GRAN marca

El abuelastrisimo de mi mujer tiene un chrono esque realmente presioso y con una calidad.... acojonante

Salutes
    A ver, por favor, define "abuelastrisimo", que me has dejado :roto2:

He buscado la palabra en el google y solo me salen 2 entradas, y las 2 tuyas

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo