Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: ¿Como sincronizo un reloj automático? - Foro General

pumuky97 está desconectado Forer@

Question ¿Como sincronizo un reloj automático?

Hola amigos.
    Vengo con una duda que para vosotros debe ser una chorrada pero a mi me lleva de cabeza.
    Esta semana he estrenado un Orient Mako 2 azul y un Casio radiocontrolado.
    Lo que quiero hacer es sincronizar el Mako con la hora del Casio y así poder comprobar su precisión.
    El problema es que mientras pongo el Mako en hora el segundero sigue corriendo y no se como sincronizarlo al segundo con el Casio.
    ¿Hay algun truco que no sepa o simplemente no se puede??
    Mil gracias!

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pumuky97 Ver mensaje
    Hola amigos.
    Vengo con una duda que para vosotros debe ser una chorrada pero a mi me lleva de cabeza.
    Esta semana he estrenado un Orient Mako 2 azul y un Casio radiocontrolado.
    Lo que quiero hacer es sincronizar el Mako con la hora del Casio y así poder comprobar su precisión.
    El problema es que mientras pongo el Mako en hora el segundero sigue corriendo y no se como sincronizarlo al segundo con el Casio.
    ¿Hay algun truco que no sepa o simplemente no se puede??
    Mil gracias!
    Cuando extraigas la corona para ponerlo en hora, gira la corona un poco (una leve presión es suficiente) hacia el sentido contrario a la marcha de las agujas. El segundero se detendrá y espera hasta que el Casio llegue al segundo del Orient. Después vuelve a girar la corona, pero en el sentido de la marcha de las agujas y lo pones en hora. Es bien sencillo .

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Cuando extraigas la corona para ponerlo en hora, gira la corona un poco (una leve presión es suficiente) hacia el sentido contrario a la marcha de las agujas. El segundero se detendrá y espera hasta que el Casio llegue al segundo del Orient. Después vuelve a girar la corona, pero en el sentido de la marcha de las agujas y lo pones en hora. Es bien sencillo .

¡Saludos!
    Muchísimas gracias!! Voy a probar...

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si, esa es la manera en los orient que no paran.

De todas formas si lo vas a controlar, dependiendo de la posicion te va a dar unos valores u otros, lo mejor es hacerlo con el puesto. El mio de costado retrasa algo y en posicion normal adelanta. Puesto compensa algo esas posiciones y rtetrasa muy poco al dia.

En definitiva, no es un valor fijo, puede variar un poco.

Predeterminado

Perfecto!! Lo he podido clavar con el Casio. Ahora lo llevaré un par de días y así veré si se desfasa mucho.
    Gracias!!