Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Como se si mi Reloj Adelanta o Atrasa??? - Foro General

oscarvidal está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo un Seamaster bond y un Speedy pro y los dos me retrasan 7 segundos al dia llevandolos 24 horas....se ve que sera mi forma de ser ejjeejj ya que es una casualidad que los dos me retrasen lo mismo...la verdad es que no me preocupa, te dire porque, porque siempre retrasan lo mismo, no falla, cada 24 horas 7 segundos menos, yo pienso que si siempre es el mismo desfase sea positivo o negativo es que el reloj esta bien y se puede solucionar con un pequeño ajuste hecho por un profesional.

Lo malo es que si un dia te retrasa 7 segundos y al dia siguiente de adelanta 5 y el siguiente te adelanta por ejemplo 8 y luego a tercer dia te retrasa 6.....entonces algo no va bien.....no es constante el error...algo falla....

Esto es mi opinion que me corrijan los mas expertos si estoy equivocado.

Saludos

Oscar

PD: si el reloj esta en garantia, yo lo llevaria a que me lo ajustasen, por supuesto.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues hombre, si nos juntáramos todos los propietarios de Speedy Pro que atrasan 7 segundos -que seremos una barbaridad de gente-, y lo ponemos en conocimiento de Omega, igual le dan un toque al menda que ajusta los volantes y espirales para que le dé un cuartillo más de vuelta al tornillito de ajuste. Amos, digo yo.

oscarvidal está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pues hombre, si nos juntáramos todos los propietarios de Speedy Pro que atrasan 7 segundos -que seremos una barbaridad de gente-, y lo ponemos en conocimiento de Omega, igual le dan un toque al menda que ajusta los volantes y espirales para que le dé un cuartillo más de vuelta al tornillito de ajuste. Amos, digo yo.
    Pues si....tiene que ser un medio cuarto de vuelta, de verdad que a veces he estado tentado de abrirlo y hacerlo yo....pero cuando me decido me rajo..no me atrevo, la verdad es que con relojes vintage si que lo he hecho lo del tema de ajustarlos....pero con este no me atreve...vivo con los 7 segundos....

De todas formas, si lo piensas positivamente, este reloj todos los dias nos regala 7 segundos más de vida 2555 segundos al año al final si que perderiamos el tren ejejejjej

Susto está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Mi Seamaster Bond hacía algo similar al tuyo, adelantar un poco más de la cuenta, y lo que hice fue esperar un par de meses para ver que no había cambios y entonces llevarlo al servicio técnico.

Tardaron un mes, pero me lo dejaron fino como un reloj

Saludos,

Juan Andrés

P.D. También le dieron un pulidito al cierre del armis, volvió como el primer día.

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Mi consejo es el siguiente...

Si el reloj hace poco que lo has comprado, debes de darle un margen de un mes aproximadamente de rodaje, ya que al haber estado bastante tiempo parado desde que salió de fábrica, guardado en la relojería hasta que llegó a tu muñeca, debes de darle cierto tiempo para que los aceites se dispersen.

Debes observar el adelanto o atraso que debe de estar entre -4 y +6 segundos día si para verificar que esté dentro de los parámetros COSC.

¿La mejor forma de controlarlo?, sincronízalo con la señal horaria de alguna emisora de rádio, con el reloj del telediario o con un reloj radiocontrolado, no te fíes para nada ni de internet, ni de teletextos, ya que en estos medios llega la señal con cierto retraso.

Por su puesto si el reloj tiene una marcha irregular en exceso, un día adelanta 4s otro día atrasa 7s etc en similares condiciones de uso, entonces toca revisión completa al servicio técnico que debe estar cubierta por la garantía.

Saludos y disfruta de tu reloj!!

Pericles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de internet es fiable. Me explico: el enlace que ha puesto Paulo, que es el que tomo como referencia, coincide exactamente con las señales horarias de varias emisoras de radio de ámbito nacional (v. gr la Ser) por lo que te pudes fiar plenamente de esa página. Lógicamente no lleva la hora española pero los minutos y segundos son exactos.

Saludos a todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12