• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo se sabe la calidad de un acero?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se puede con el simple monóculo apreciar que acero es mejor de entre distintos usados por los fabricantes. Por ejemplo a mi me gusta mucho el color del 316L, pero creo que hay fabricantes que ofrecen ese acero, aunque me da la sensación de que no es de la misma calidad, pero no estoy seguro.
 
Imagino que el proceso de acabados del reloj en si, marca la diferencia y más si miras un Seiko o un Grand Seiko con pulido zaratsu




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cuál es la diferencia entre 316L y 904L?

201810231525116706075.jpg


Tanto el 904L como el 316L son de acero austenita que no son magnéticos y tienen altas propiedades de resistencia a la corrosión y un buen rendimiento de mecanizado y pulido. Como todos sabemos, pueden considerarse como sustitutos entre sí en algunos casos. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

El grado 316L , la versión baja en carbono del 316, es altamente resistente a la sensibilización (precipitación de carburo en el límite del grano) y, por lo tanto, se usa ampliamente en componentes soldados de gran espesor. El menor contenido de carbono de 316L le confiere una mayor resistencia a los ambientes corrosivos que el acero inoxidable 316. El acero inoxidable austenítico 904L es un tipo de acero inoxidable austenítico de baja aleación y alto contenido de carbono con buena maquinabilidad y soldabilidad y resistencia a la corrosión para diluir el ácido sulfúrico. La adición de cobre hace que tenga una fuerte resistencia a los ácidos, especialmente a la corrosión intersticial del cloruro y la corrosión por tensión.
La composición química es la clave para estudiar y determinar las propiedades físicas de 316L y 904L. Estamos indicando la composición química de los dos grados de SS analizados que estamos estudiando en la siguiente tabla.

GradodoMinnesotaSiPAGSCrMesNiCu
316L0.032.00.750.0450.03016.0-18.02.00-3.0010.0-14.0/
904L0.022.01.000.0350.03519.0-23.04.0-5.023.0-28.01.0-2.0


Como se puede encontrar en la tabla anterior, el acero 316L y 904L tiene una composición química similar en el contenido de C, Si y Mn, pero el contenido de aleaciones como el cromo, el níquel y el molibdeno del acero 904L es mucho más alto que 1,6 veces el de El acero 316L y 904L contiene una cierta cantidad de cobre, que puede retrasar efectivamente la corrosión del líquido ácido, especialmente el cloruro en el acero inoxidable, lo que hace que el acero 904L sea más resistente a la corrosión y la abrasión que el 316L. Además, 904L es una resistencia mucho mayor a los cloruros a temperaturas elevadas. Si 904L tiene mejor resistencia a la corrosión, ¿Puedo reemplazar 316L con 904L? ¡La respuesta es no! El mayor contenido de níquel de 904L es un componente costoso y esto influirá en el costo general.
No hay diferencia entre el acero 316L y el 904L en cuanto a resistencia y dureza. Ambos tienen una dureza Rockwell similar (HRB) que es inferior a 95 y su resistencia a la tracción es de aproximadamente 490 MPa. Estas propiedades se especifican para productos laminados planos (placa, lámina y bobina) en ASTM A240 / A240M. La especificación para tubería y barra es similar pero no necesariamente se especifican propiedades idénticas.

La marca de relojes de lujo suiza ROLEX usó acero 904L para fabricar la carcasa en 1985 y gradualmente lo convierte en un material estándar de la industria para su fabricación de relojes. En la mayoría de las aplicaciones industriales, por ejemplo, el intercambiador de calor y el sistema de caldera, el 316L es una alternativa económica material de 904L

Fuente

http://es.lksteelpipe.com/news/what-s-the-difference-between-316l-and-904l-18867402.html

 
Última edición:
Para comprobarlo hay que tirarlo desde una azotea.
 
Si no viene grabado ........
 
en esta disquisicion sobre el coste superior del 904l frente al316l aportar que la diferencia de costes puede ser de 1 euro por kilo (1000 euros por tonelada en las magnitudes que se manejan en la industria ) calculando lo que pesa una caja de reloj .... haced cuentas

propaganda pura lo del "sobrecoste" del 904l ; en una caldera importara mucho en un reloj es irrelevante .... venta de humo ....
 
Yo no voy a seguir tu consejo, desde luego....
 
Efectivamente. Hace tiempo que no vendo acero inoxidable pero cuando hemos vendido como chatarra es del orden de lo que nos venían dando por acero inoxidable de procedente de maquinaria para uso alimentario.

en esta disquisicion sobre el coste superior del 904l frente al316l aportar que la diferencia de costes puede ser de 1 euro por kilo (1000 euros por tonelada en las magnitudes que se manejan en la industria ) calculando lo que pesa una caja de reloj .... haced cuentas

propaganda pura lo del "sobrecoste" del 904l ; en una caldera importara mucho en un reloj es irrelevante .... venta de humo ....
 
El mejor es el valirio :D
 
  • #12
A simple vista o con lupa no lo vas a ver, aunque el 904L es más blanco que el 316L por el mayor porcentaje en Niquel.
O bien le sacas una viruta y le haces un químico en un laboratorio o bien en plan menos preciso le haces un PMI y para ello se requiere de un equipo que se pone sobre el acero y tras un “disparo” vaporiza una fracción del metal y te hace un químico menos preciso pero verificas q material es, comprobación típica en recepción de materiales en talleres que manejan diferentes aleaciones férricas.
 
  • #13
¿Por cierto, un mayor contenido en níquel podría afectar a los alérgicos a éste?
 
  • #14
¿Por cierto, un mayor contenido en níquel podría afectar a los alérgicos a éste?
No creo, realmente. Se trata de proporciones mínimas en una aleación.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #15
¿Por cierto, un mayor contenido en níquel podría afectar a los alérgicos a éste?

Buena pregunta. Alguien sabe si hay algún tratamiento o producto o algo para hacer/ponerse contra esa alergia a algún tipo de acero, sobre todo al 904L? (aparte de la obvia de no usar el reloj en cuestión je que no va a suceder ;-))
 
  • #16
Gracias por la respuesta. Entiendo que ambos dos tipos de acero se rallan al mismo uso, y que el 904L aguanta mejor la corrosión que el 316L, y que el 904L es un poco más blanquecino, entiendo más tirando al color platino que el otro. Imposible distinguirlo con lupa, y que si te dicen que es 316L te lo has de creer y punto.
 
  • #17
Que no se oxide....
 
  • #19
Si se rompe o estropea el filo, es que se forjó a fuego mal.

Y si es por alergias, oro o titanio.
 
  • #21

Gracias lo estoy leyendo, por lo que veo que le pasa al compañero en las fotos no es alergia lo que me pasa a mi, es mas puntual en solo un lugar, donde roza la corona que en los Subs al ser bastante grande después de algunos días de uso me hace una marca en la muñeca y si hace calor sobre todo me pica, se irrita y si me rasco ahí la c..gue, me lastimo solo. Tratamiento: ajo y agua:pardon:
 
Última edición:
  • #22
Gracias lo estoy leyendo, por lo que veo que le pasa al compañero en las fotos no es alergia lo que me pasa a mi, es mas puntual en solo un lugar, donde roza la corona que en los Subs al ser bastante grande después de algunos días de uso me hace una marca en la muñeca y si hace calor sobre todo me pica, se irrita y si me rasco ahí la c..gue, me lastimo solo. Tratamiento: ajo y agua:pardon:

vaya, vaya, eso puede ser muy serio, yo soy dermatólogo, y se han dado casos de amputacion, lo mejor es deshacerse rápidamente del Sub, a un precio razonable y mediante un dermatólogo, no vaya a ser que se reproduzca la exposición al roce, vamos que cuando quieras me mandas el sub y verás como no se vuelve a dar la sintomatologia. Yo en pos de la ciencia y la medicina lo usaré, y me sacrificaré para hacer un estudio exhaustivo y que no se vuelva a repetir esto en ningún poseedor de Sub. Y en el caso de que se llegue a la amputacion sea en pos de la ciencia. (Los datos por privado)(la consulta va en el precio del Sub).

saludos y buenas noches si alguien tiene una alergia a un IWC pilot también se puede poner en contacto conmigo soy inmune al cromo, al niquel, y a media tabla periódica solo me ataca un poco el Tabasco pero nada que no arregle la sal de frutas.

saludos y buenas noches
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie