• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se puede magnetizar un reloj mecánico nuevo con un uso normal

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coltrane

coltrane

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Algunos habréis visto que recientemente presente mi nuevo reloj NOMOS Tangomat 601, y a los 5 días empezó a funcionar de forma extraña, cada vez adelantaba más, hasta que a los 10 días empezó a alcanzar la cifra de 2 minutos/día. Lógicamente lo mande inmediatamente a fábrica en Alemania, y hoy me han contestado, muy correctamente que el problema es que el reloj esta magnetizado, que me lo arreglan sin costo (lógico esta en garantía), eso sí 4 semanas de espera:(. Pero mi preocupación son las causas de una magnetización, ya que el uso que he dado el reloj es la misma que a mis otros relojes (omega, rolex, tudor, seiko, ebdehard), es decir, el uso en oficina y trabajando con ordenadores de sobremesa y tablet. Puede ser esa una causa de magnetización?, si es así, vaya compra....:(:-((. Quiero pensar que NO, pero no se que otras causas puede haber, quizás el hecho de que sea un reloj con fondo visto puede incidir en ello, es el primero que tengo en esas condiciones, no se si alguno de vosotros me puede orientar sobre todo para evitar problemas futuros.

Bueno, muchas gracias por aguantar leyendo hasta aquí.
 
Estamos más rodeados de lo que parece de campos magnéticos y electromagnéticos, pese a ello dudo que en un uso normal, como comentas, éstos afecten a un reloj hasta el punto de magnetizarlo. Evidentemente nada tiene que ver que tenga el mecanismo visto.

De lo que comentas en tu trabajo, ordenadores y tablet, no hay nada que tenga suficiente carga magnética como para magnetizar un reloj, ahora bien, piensa, piensa, porque si realmente los de Nomos son honestos y esa es la realidad de la avería, seguramente, en algún momento, has debido estar (durante suficiente tiempo) expuesto a un campo de mayor intensidad. ¿Has dejado el reloj al lado de algún altavoz relativamente potente durante mucho tiempo?. Los altavoces, más cuanto más potencia, tienen imanes en su interior, y un reloj apoyado en una caja de un grave, por ejemplo, podría llegar a resultar malparado si está el tiempo suficiente en la postura adecuada. Dormir junto a un altavoz BT tampoco sería muy beneficioso. Son dos ejemplos de artículos cotidianos que podrían afectar especialmente a los relojes mecánicos.

Analiza con más detalle la rutina que has mantenido con el Nomos, si realmente está magnetizado ha tenido que haber algún momento en que pases por ese lugar que generaba el problema, aunque, como te decía antes, no basta con pasar, debería estar expuesto, según la intensidad del campo, un tiempo determinado.

No se me ocurre que más decirte, salvo reiterar que en una rutina normal como la que comentas no deberías haber tenido el problema.

Añado que muy bien por Nomos, pues si realmente ese es el problema, no es achacable, dentro de mi corto conocimiento relojero, a un fallo del reloj, por lo que lo razonable habría sido que te cobraran la reparación ya que, en todo caso, habría sido un mal uso o uso inadecuado por tu parte, por muy involuntario que éste haya sido, obviamente.

Saludos y suerte
 
Última edición:
Es posible que el reloj viniera magnetizado cuando lo compraste.

Con un uso normal como el que mencionas, no es fácil magnetizar el reloj, aunque por otro lado basta coincidir con algún dispositivo que tenga un campo magnético fuerte para que te pase. Cualquier aparato que tenga un imán, motores electricos y transformadores....., secamanos eléctricos que hay en sitios públicos, pero deben ser dispositivos potentes, y acercando el reloj mucho a ellos.
 
Con cualquier movil se pueden magnetizar. a mi me paso con unos cuantos.....
 
Estamos más rodeados de lo que parece de campos magnéticos y electromagnéticos, pese a ello dudo que en un uso normal, como comentas, éstos afecten a un reloj hasta el punto de magnetizarlo. Evidentemente nada tiene que ver que tenga el mecanismo visto.

De lo que comentas en tu trabajo, ordenadores y tablet, no hay nada que tenga suficiente carga magnética como para magnetizar un reloj, ahora bien, piensa, piensa, porque si realmente los de Nomos son honestos y esa es la realidad de la avería, seguramente, en algún momento, has debido estar (durante suficiente tiempo) expuesto a un campo de mayor intensidad. ¿Has dejado el reloj al lado de algún altavoz relativamente potente durante mucho tiempo?. Los altavoces, más cuanto más potencia, tienen imanes en su interior, y un reloj apoyado en una caja de un grave, por ejemplo, podría llegar a resultar malparado si está el tiempo suficiente en la postura adecuada. Dormir junto a un altavoz BT tampoco sería muy beneficioso. Son dos ejemplos de artículos cotidianos que podrían afectar especialmente a los relojes mecánicos.

Analiza con más detalle la rutina que has mantenido con el Nomos, si realmente está magnetizado ha tenido que haber algún momento en que pases por ese lugar que generaba el problema, aunque, como te decía antes, no basta con pasar, debería estar expuesto, según la intensidad del campo, un tiempo determinado.

No se me ocurre que más decirte, salvo reiterar que en una rutina normal como la que comentas no deberías haber tenido el problema.

Añado que muy bien por Nomos, pues si realmente ese es el problema, no es achacable, dentro de mi corto conocimiento relojero, a un fallo del reloj, por lo que lo razonable habría sido que te cobraran la reparación ya que, en todo caso, habría sido un mal uso o uso inadecuado por tu parte, por muy involuntario que éste haya sido, obviamente.

Saludos y suerte

Muchas gracias compañero por tu extensa e ilustrativa respuesta, como no hace mucho tiempo me pondré a recordar todos mis actos.
 
Es posible que el reloj viniera magnetizado cuando lo compraste.

Con un uso normal como el que mencionas, no es fácil magnetizar el reloj, aunque por otro lado basta coincidir con algún dispositivo que tenga un campo magnético fuerte para que te pase. Cualquier aparato que tenga un imán, motores electricos y transformadores....., secamanos eléctricos que hay en sitios públicos, pero deben ser dispositivos potentes, y acercando el reloj mucho a ellos.

Gracias por tu respuesta, la verdad es como ya le he indicado al otro compañero me pondré a repasar mentalmente, pero es que llevo una vida muy aburrida y sin actos diferentes, y el resto de mis relojes durante años no han tenido ese problema.
 
De momento no te preocupes, ya tendrás tiempo de darle vueltas a la cabeza si vuelve a pasar. Lo más seguro es que viniera mal de fábrica.
 
He leído por ahí que un reloj encima de un móvil, si nos hacen una llamada se magnetiza ipso-facto. Si es así con certeza, ni idea.
 
He seguido todo tu problema desde el principio y ahora al saber que está magnetizado pienso lo mismo que el compañero spacemission, ese reloj ya venía magnetizado de fábrica.

Es una putada, una gran desilusión, porque Nomos es una gran marca con unos relojes que quitan el hipo, y que según se puede leer vienen muy bien ajustados de fábrica.

Asi que a ti te a tocado la checa, la oveja negra, muy mala suerte sin duda.

Porque si el problema fuera pc, tablets, teléfonos móviles, cables... Aquí estaríamos todos con relojes de arena!!! Porque quien más o quien menos tiene en casa internet, varios apartados encendidos, equipos de música, varias teles, varios ordenadores, que yo creo que por ahí no van los tiros.

Ahora paciencia compañero, a esperar, ya verás como te traen de vuelta el reloj totalmente perfecto, y sobretodo espero que esto no te afecte para nada la ilusión, ni pierdas ese feeling y las ganas que tenías de tener este Nomos,

Un abrazo compañero
 
  • #10
Pienso que los paquetes pasan por todo tipo de sensores de rayos y magnéticos.
 
  • #11
He seguido todo tu problema desde el principio y ahora al saber que está magnetizado pienso lo mismo que el compañero spacemission, ese reloj ya venía magnetizado de fábrica.

Es una putada, una gran desilusión, porque Nomos es una gran marca con unos relojes que quitan el hipo, y que según se puede leer vienen muy bien ajustados de fábrica.

Asi que a ti te a tocado la checa, la oveja negra, muy mala suerte sin duda.

Porque si el problema fuera pc, tablets, teléfonos móviles, cables... Aquí estaríamos todos con relojes de arena!!! Porque quien más o quien menos tiene en casa internet, varios apartados encendidos, equipos de música, varias teles, varios ordenadores, que yo creo que por ahí no van los tiros.

Ahora paciencia compañero, a esperar, ya verás como te traen de vuelta el reloj totalmente perfecto, y sobretodo espero que esto no te afecte para nada la ilusión, ni pierdas ese feeling y las ganas que tenías de tener este Nomos,

Un abrazo compañero

Gracias por la respuesta, y tu ánimo, aunque no puedo evitar mi decepción y sobre todo dudas futuras, pero bueno intentare ser positivo
 
  • #12
Pienso que los paquetes pasan por todo tipo de sensores de rayos y magnéticos.

Pues querido compañero, ahora estoy ya temblando, pues lo me tienen que mandar de nuevo desde alemania, Ay madre::Dbt::
 
  • #15
Buenas tardes compañeros,

Algunos habréis visto que recientemente presente mi nuevo reloj NOMOS Tangomat 601, y a los 5 días empezó a funcionar de forma extraña, cada vez adelantaba más, hasta que a los 10 días empezó a alcanzar la cifra de 2 minutos/día. Lógicamente lo mande inmediatamente a fábrica en Alemania, y hoy me han contestado, muy correctamente que el problema es que el reloj esta magnetizado, que me lo arreglan sin costo (lógico esta en garantía), eso sí 4 semanas de espera:(. Pero mi preocupación son las causas de una magnetización, ya que el uso que he dado el reloj es la misma que a mis otros relojes (omega, rolex, tudor, seiko, ebdehard), es decir, el uso en oficina y trabajando con ordenadores de sobremesa y tablet. Puede ser esa una causa de magnetización?, si es así, vaya compra....:(:-((. Quiero pensar que NO, pero no se que otras causas puede haber, quizás el hecho de que sea un reloj con fondo visto puede incidir en ello, es el primero que tengo en esas condiciones, no se si alguno de vosotros me puede orientar sobre todo para evitar problemas futuros.

Bueno, muchas gracias por aguantar leyendo hasta aquí.

Hola

Es improbable que en el ambiente que describes se te haya magnetizado el reloj. Yo apuntaría más bien a lo que tengas en casa: ¿tienes altavoces potentes?¿cocina de inducción? Estas causas son EMHO más probables.

Suerte para encontrarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Pensaba que hacía años que los relojes buenos, heran antimagneticos todos.
 
  • #17
Hay que tener cuidado con la puertas de los frigoríficos, cables de ethernet, balastros, carteras con cierre de los iman, con dispositivos Alexa, o meter la mano por detrás de las pantallas de televisión.
Alguien comenta que una llamada de móvil de más de 5 minutos con el reloj en la mano del móvil puesto se imanta, arcos de aereopuertos, museos, pistolas detectores de metal.
Muchos factores, algunos muy comunes.
Saludos.
 
  • #18
Hola

Es improbable que en el ambiente que describes se te haya magnetizado el reloj. Yo apuntaría más bien a lo que tengas en casa: ¿tienes altavoces potentes?¿cocina de inducción? Estas causas son EMHO más probables.

Suerte para encontrarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me olvidaba los hornos de inducción IFR, un saludo.
 
  • #19
Si es contestada la llamada si.


Es irrelevante si se contesta la llamada o no.

Desde el punto de vista del campo electromagnético de radiofrecuencia, es el mismo antes o después de contestar a la llamada. Es más, incluso sin recibir ni emitir llamada ninguna, el teléfono realiza transmisiones periódicamente para mantener la conexión con el repetidor más cercano.

Así que, si se magnetizara el reloj por culpa del móvil (cosa que dudo), podría hacerlo con cualquier móvil encendido, aunque no reciba ni emita llamadas.
 
  • #20
Pues compañero, por si te sirve de alivio, yo llevé durante más de un año y como único reloj, el Omega de mi abuelo todos los días, un geneve calibre 565 que se movía en parámetros COSC desde que lo revisé, y un buen día empezó a adelantar un minuto al día y.... estaba magnetizado. Qué hice?.…. pues ni idea, nada que no hubiera hecho antes en ese más de un año que lo llevaba. Así que, tranquilo, es algo que puede pasar y te ha pasado, si no..... un Milgaus!!!!!
 
  • #21
A las teorías ya expuestas por los compañeros, añado los discos duros. Vigila con ellos que tienen imanes muy potentes. Un saludo!!
 
  • #22
Añado que si trabajas con portátiles antiguos el espacios del disco duro a la muñeca es ínfimo por lo tanto podría ser.

Una cosa más, hace tiempo un compañero expuso que se le magnetizó un reloj al usar un secador de manos en un restaurante (especificó que el secador era de estos modernos en los cuál introduces tus manos y una fina cortina de aire escurre el agua de las mismas)
 
  • #23
He leído por ahí que un reloj encima de un móvil, si nos hacen una llamada se magnetiza ipso-facto. Si es así con certeza, ni idea.

Borrar las bandas magnéticas de las tarjetas, desde luego lo hace. Me ha pasado varias veces, la última hace nada, que ando usándolas solo con la parte de chip.
 
  • #24
Borrar las bandas magnéticas de las tarjetas, desde luego lo hace. Me ha pasado varias veces, la última hace nada, que ando usándolas solo con la parte de chip.
Creía que ya ni existían, yo sólo las tengo con chip.

Pero es que las bandas magnéticas de las tarjetas son muy sensibles, con poca cosa se alteraban, mismamente con el altavoz del teléfono, o cualquier dispositivo por poco magnetismo que tenga, incluso a veces con el mero uso en terminales, dejaban de funcionar. En realidad no es que se "borrasen", es que la más mínima alteración de la información grabada en la banda magnética, ya las podía dejar inservibles.

Los relojes en cambio están diseñados para tener cierta resistencia al magnetismo, mayor o menor.
 
  • #25
Hola, añado como fuente potente de emisiones los hornos microondas, por si calientas el café o estás cerca mientras funciona. Además, el hecho de tener fondo visto de cristal sí que influye para magnetizarse ya que un fondo metálico rebotaría o absorbería las ondas, pero el cristal las deja pasar a la maquinaria.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie