• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se puede limpiar bien el acero del reloj?

  • Iniciador del hilo santiago_35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santiago_35

santiago_35

Forer@ Senior
Sin verificar
Habitualmente lo limpio con alcohol pero no se si es perjudicial o hay un producto especifico para ello?:whist::

Gracias
 
con alcohol o limpiacristales, y si esta muy sucio mistol y un cepillo de dientes
 
me imagino q te refieres al acero del armis, o caja...aunque esta no suelte tener incrustaciones....

yo normalmente en funcion del tipo de suciedad ...solo en relojes..."duros" y de uso normal, por ejemplo despues de un dia de verano en el campo...sudor+grasilla+polvo+...varios....

1) me lo quito
2) saco el cepillo de dientes "usado" y blandito...y que solo uso para la limpieza de los relojes en lugares reconditos....jeje
3) utilizo jabon líquido, gel, pero poquito...jeje
4) agua+frote+jabon+agua.......y un ratito
5) lo enjuago meticulosamente
5) con ayuda de un trapo suavito....lo seco
6) para dejarlo niquelao.....................un trapito suave + gotitas de "cristasol"



por cierto si no esta muy sucio..y solo es del uso y "manoseo" jeje con una gamuza suavita...de esas de limpiar gafas....me apaño............

saludos y abrazos
 
Aunque te suene raro, prueba con una goma de borrar.
Salve.
 
gracias a todos!!
 
ojo con el alcohol, es demasiado fuerte...
 
Pues yo siempre me he duchado con mis relojes, asi no les da tiempo a pillar suciedad ni nada, con el mismo gel de baño le doy a veces al que lleve y fiesta.
 
Con las botellitas de lipieza de opticas que llevan incorporada las exponja,
Me quedan perfectos
 
Habitualmente lo limpio con alcohol pero no se si es perjudicial o hay un producto especifico para ello?:whist::

Gracias

Cuidado con el alcohol, mejores son los remedios del compañero mandarino.

Saludos.
 
  • #11
No useis ni alcohol ni limpiacristales (Que también es alcohol pero de otro tipo).
Hay tipos de plásticos que reaccionan frente al alcohol y acaban rajándose, al acero supongo que no le hace nada pero tened en cuenta las juntas.
Saludos.
 
  • #12
Hola, yo utilizo agua tibia, un cepillo de dientes suave y jabón neutro para manos, no te quiero contar como se quedan, listos para revista.
 
  • #13
Lo mejor que he encontrado hasta ahora par limpiar los armis es una maquinita de ultrasonidos que habia regalado a mi querida esposa para limpiar sur joyas.
Dicha maquinita tiene un soporte par meter los relojes de manera que el armis queda sumergido mientras que la caja del reloj queda fuera del agua.
Resultado perfecto y cuando al final de los 3 minutos de limpieza ves todas las partículas que flotan en el agua, te dices que tu reloj estaba mas sucio de lo que pensabas!
He aqui el tipo de maquinita:
img163.jpg
 
  • #14
Joer, eres un profesional mandarino, tomo nota :ok::.
 
  • #15
Hola, yo utilizo agua tibia, un cepillo de dientes suave y jabón neutro para manos, no te quiero contar como se quedan, listos para revista.

yo lo hago exactamente igual, y quedan chapeau :ok::
 
  • #16
Yo tambien soy de los del cepillito de dientes y un jabon neutro :D ¡Quedan niquelaos!
 
  • #17
¿Se borra el pulido o el cepillado?
Salve.
 
  • #18
Yo los limpio (unicamente los sumergibles con armis, claro) así:

Hecho un poco de fairy en las manos y las froto hasta que salga espuma. Mojo levemente el reloj con un poco de agua tibia-fria, y paso las manos llenas de espuma por el reloj. Lo froto con los dedos y lo aclaro muy bien en agua casi fria.

Queda de primera.

Si el reloj no lo puede meter bajo el chorro de agua, me aclaro las manos -que tenía llenas de espuma- y después de aclaradas me las seco con una servilleta de papel.

Cojo esa servilleta humedecida de haber secado mis manos, y se la paso al reloj. Queda perfecto.
 
  • #19
Yo me sumo al grupo de jabón y cepillo, aunque utilizo un jabón neutro (el que se usa para las manos) y un cepillo de desmaquillar (que le he quitado a mi mujer), porque las cerdas son más suaves y el cepillo es más grande que un cepillo de dientes.

Luego seco bien el reloj y queda de película.

saludos
 
  • #20
Hola, si tienes bastante suciedad en el armix, y puedes soltarlo de la caja, puedes sumergirlo en vinagre, un par de horas y a estrenar armis, ojo, sólo acero nada de plásticos y demás.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie