• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se puede limpiar?

  • Iniciador del hilo Juanjarales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanjarales

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
El caso es que Papa Noel se porto muy bien este año con nosotros:D y a mi Santa le trajo un precioso Zenith Star Sea Cal. El Primero con esfera de nacar blanco y correa en piel de raya, tambien del mismo color:cool1: . Y este es el problema: A pesar del poco tiempo transcurrido la parte inferior, la mas expuesta a los roces, se ve mucho mas oscura de lo deseable:( . ¿Al ser piel de raya se puede limpiar de algun modo que no perjudique su duracion?:huh:
Gracias a todos por anticipado:)
 
En las pieles normales funciona bien la crema nivea caja azul para la limpieza. También se puede utilizar crema limpiadora-hidratante de las empleadas en la limpieza de los asientos de cuero. En la piel de raya no tengo experiencia pero como al parecer es más resistente debería irle bien.
Un saludo.
 
Juerrrrrrrrrrrr, esa pregunta es de examen........... y me temo que la vamos a suspender la mayoria. :D :D :D
 
Lo que yo decia, ha pasado un dia y todos suspensos.
 
Hola compañeros
El caso es que Papa Noel se porto muy bien este año con nosotros:D y a mi Santa le trajo un precioso Zenith Star Sea Cal. El Primero con esfera de nacar blanco y correa en piel de raya, tambien del mismo color:cool1: . Y este es el problema: A pesar del poco tiempo transcurrido la parte inferior, la mas expuesta a los roces, se ve mucho mas oscura de lo deseable:( . ¿Al ser piel de raya se puede limpiar de algun modo que no perjudique su duracion?:huh:
Gracias a todos por anticipado:)
Hola a todos.
Llevo unas semanas leyendo y por fin me decido a escribir.

Si está realmente sucio, valoralo con cuidado, el método que yo uso es una soloción de agua destilada y amoniaco. ¡Cuidado con el tiempo, puede limpiar demasiado y aclarar el color!
Posteriormente lo aclaro con agua destilada y lo dejo secar sobre secante y a la sombra. Cuando esté seco le doy crema con lanolina, dejo que se absorba y como nuevo. Aunque nunca están como nuevos. Por eso te digo que valores la naecesidad de esta actuación.
Saludos a todos los foreros.
 
Hay un producto especial que es como grasa de caballo jabonosa.Viene en una caja de metal redonda.Se aplica con una esponjita mojada y los resultados son optimos.Problema,no me acuerdo como se llama.Mira en el CI a ver si lo tienen,yo lo compraba en guardicionerias.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie