• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se pronuncian los nombres de las marcas relojeras?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Un día hablando de relojes con un amigo caí en la cuenta de un pequeño detalle. Habitualmente conocemos a las grandes marcas por lo que leemos por ahí pero, dado que no suelen aparecer por televisión ni otro medio se me plantea una duda:
¿Sabemos cómo se pronuncian los nombres de dichas marcas, de las que hablamos a diario? En muchos casos no he llegado más que a leerlas y7o escribirlas. Yo sé cómo las pronuncio yo pero no sé si vosotros lo haréis de una forma muy distinta (que es posible). Daos cuenta que no me paso las mañanas comprando Pateks ni Vacherones y, por tanto, no sé cómo lo dirán en las tiendas ni otros compradores.
A lo mejor os parece ridículo pero podíamos hacer la prueba para ver si coincidimos todos o hay disparidad. Me parece curioso el intento.
Voy a enumerar la lista COMO YO LAS PRONUNCIO:



Audemars Piguet - ODEMARS PIGUET
Baume & Mercier - BOMMERSIÉ
Blancpain - BLANCPAIN
Boucheron - BUCHERÓN
Breguet - BREGUÉT
Breitling - BREITLIN
Bulgari - BÚLGARI
Cartier - CARTIER
Chanel - CHANEL
Chopard - CHOPAR
Corum - CORUM
Citizen - CITICEN
Dunhill - DUNJIL
Ebel - EBEL
Girard Perregaux - LLIRAR PERREGÓ
Hamilton - JAMILTON
Hublot - UBLÓ
IWC - I-UVE-CÉ
Jaeger LeCoultre - LLAGUER LECUTRÉ
A. Lange & söhne - A LANGUE UN SONE
Longines - LONLLINS (lo admito, soy incapaz de decir LONJINES)
Maurice Lacroix - MORIS LACRUÁ
Montblanc - MONBLANC
Omega - OMEGA
Oris - ORIS
Panerai - PANERAI
Patek Philippe - PATEC FILIP
Piaget - PIALLÉT
Poljot - POL-LLOT
Rolex - ROLEX
Seiko - SEIKO
Swatch - SUACH
Tag Heuer - TAC EUER
Tissot - TISÓ
Ulysee Nardin - ULIS NARDÉN
Vacheron Constantin - VACHERÓN CONSTANTÍN
Zenith - CENIT

Algunos por limitados conocimientos del idioma y otros por intuición, pero así es como les llamo yo. Sé que difieren de la forma correcta pero los españoles somos poco dados a pronunciar los extranjerismos.¿Alguien se anima a dar su versión por si encontramos variaciones? ¿creéis que todos lo haremos igual?

PD: Este mismo hilo lo planteé en otro foro y no tuvo el interés que imaginaba al colocarlo. Lo planteo aquí pues veo que hay más opiniones y diversidad de personal.
 
Habia una pagina con archivos de audio que te lo decian, pero no la recuerdo
 
yo la estoy buscando...
 
La encontré :ok::

lostlink.jpg
 
Creo que en el de rolex falla algo... (entiendo: Oh yes, ... good):whist::
Muchas gracias por volver a subir el enlace, lo volveré a escuchar:ok::
 
Voy a enumerar la lista COMO YO LAS PRONUNCIO:

aqui te pongo algunos cambios QUE VEO ... en frances cuando la palabra acaba en T esta no se pronuncia ejemplo Piguet para decir piguet como en castellano se deberia escribir Piguette)

Audemars Piguet - ODEMARS PIGUé
Baume & Mercier - BOMMERSIÉ
Blancpain - BLANCPeN
Boucheron - BUCHERÓN
Breguet - BREGUÉ
Breitling - BREITLIN
Bulgari - BÚLGARI
Cartier - CARTIé
Chanel - XANEL
Chopard - XOPAR
Corum - CORUM
Citizen - CITICEN
Dunhill - DUNJIL
Ebel - EBEL
Girard Perregaux - LLIRAR PERREGÓ
Hamilton - JAMILTON
Hublot - UBLÓ
IWC - I-UVE-CÉ
Jaeger LeCoultre - LLAGUER LECULTRÉ
A. Lange & söhne - A LANGUE UN SENE
Longines - LONLLINS (lo admito, soy incapaz de decir LONJINES)
Maurice Lacroix - MORIS LACRUÁ
Montblanc - MONBLANC
Omega - OMEGA
Oris - ORIS
Panerai - OFICHINE PANERAI
Patek Philippe - PATEC FILIP
Piaget - PIALLÉ
Poljot - POL-LLOT
Rolex - ROLEX
Seiko - SEIKO
Swatch - SUACH
Tag Heuer - TAC EUER
Tissot - TISÓ
Ulysee Nardin - ULIS NARDÁN
Vacheron Constantin - VACHERÓN CONSTANTAN
Zenith - CENI

Algunos por limitados conocimientos del idioma y otros por intuición, pero así es como les llamo yo. Sé que difieren de la forma correcta pero los españoles somos poco dados a pronunciar los extranjerismos.¿Alguien se anima a dar su versión por si encontramos variaciones? ¿creéis que todos lo haremos igual?

PD: Este mismo hilo lo planteé en otro foro y no tuvo el interés que imaginaba al colocarlo. Lo planteo aquí pues veo que hay más opiniones y diversidad de personal.[/quote]
 
pero no sale el tag heuer. como se pronuncia
yo escuche a un afrancesado que le decia TAG JIUA ( con u) pero no se si es asi o se hacia el el entendido jajjajaja::Dbt::::Dbt::
 
es que deberiamos de llamarlos solo Heuer!:-((

lo de tag(Tecniques de Avant Garde..),son los inversores que compraron la marca Heuer de tooooda la vida!

vamos,emho!:(



pero no sale el tag heuer. como se pronuncia
yo escuche a un afrancesado que le decia TAG JIUA ( con u) pero no se si es asi o se hacia el el entendido jajjajaja::Dbt::::Dbt::
 
es que deberiamos de llamarlos solo Heuer!:-((

lo de tag(Tecniques de Avant Garde..),son los inversores que compraron la marca Heuer de tooooda la vida!

vamos,emho!:(

Una pregunta que mie... significa EMHO ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::ok::
 
  • #10
Pues yo pronuncio Tag Heuer > tac oia
 
  • #13
... gracias por el enlace, es una pagina interesante y muy curiosa, habia relojes que los pronunciaba de forma diferente a la original (como es normal, claro...).
 
  • #14
jajajajaja, todavía me acuerdo de la última película de James Bond, cuando la tiagüena le pregunta a Daniel Craig si su reloj era un Rolex, y el le contesta: Rolex no, Omiiiiiiiga...

Parece que dice "hormiga", jajajajaja, (me rio solo, estoy como una cabra)
 
Última edición:
  • #15
Oia ...a presión o de las normales
 
  • #16
Pues si en una conversacion contigo me dices Lonllins, pego una espantá que no me ves ni la espalda... sin pagar la cuenta ni ná, vamos no cojo ni el paraguas.

No sé pensaria que me vas a meter una puñalá o algo raro. No sé. Pensaría que de pequeño te apagaban cigarros en la espalda y cuando te quitaban los pañales te lavaban con mistol y un cepillo de raices.
 
  • #17
las que llevan válvula de helio, por supuesto :-P
 
  • #18
Mira, buen respuesta, comparables son.
 
  • #19
Es que a mí me suena muy feo, lonjines! es como "renaul", y eso que de pequeñín lo decía.
Aquí lo interesante no es saber cómo se pronuncian en realidad. La mayoría de ellos son evidentes sabiendo de qué idioma proceden.
La gracia es saber cómo los pronunciais vosotros:
Pátec o Patec
I-Uve-Ce o I-Uvedoble-ce
TacOia o tajeuer o tajiuer
ublot o ibló o jablot (lo oí hace poco a uno que se las daba de listo)
etc etc

Seguro que hay algunas variaciones que ni se parecen!
 
  • #20
Sí uno de esos me decía TACHEVER, no le metí en los dientes porque estaba el hijo delante.
 
  • #21
La verdad es que al final no se como coñ.. se pronuncia tag heuer. lo unico que estoy seguro es que no es TANG HEUER como puso otro amigo forero por ahi:ok::
 
  • #22
Yo para IWC, diria IWC - SAFAUSEN.

corregidme si la he metido la pata?
 
  • #23
Yo he oido Tag oier.
 
  • #24
Aunque para risa un amigo que me dijo un dia señalando mi Fórmula 1:
- Illo, eso es un Hjháguar tá, no?
 
  • #25
La verdad es que al final no se como coñ.. se pronuncia tag heuer. lo unico que estoy seguro es que no es TANG HEUER como puso otro amigo forero por ahi:ok::
Ya lo ha puesto Icomm, lo corresto es TAC OIA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie