Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: ¿Cómo se pronuncia Longines? - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Si la pronunciación es francesa, se dice lonyín, como dice el jefe de Harkonnen (he estudiado francés muchos años). Pero te recomendaría que siempre dijeras "lonJines" en España. Pasa lo mismo con las marcas de tabaco extranjeras en los estancos. Yo, por ejemplo, diría un "Luqui". No sé si me explico
    Posdata: en la palabra Longines a la o no le seguiría exactamente una ene, sino que es una o nasal francesa. Tampoco la ge seguida de i suena como nuestras elle e y griega.
    Exacto, corres el riesgo de parecer muy snob si utilizas la pronunciación francesa cuando toda la vida se le ha llamado de la otra forma (a no ser que, además, no te salga la o nasal, que entonces sí que no te digo cómo quedas )

Mejor utilizar la pronunciación francesa sólo si primero lo hace tu interlocutor y tienes miedo de incomodarlo

brewdin está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sml Ver mensaje
    Buenas tardes:
    En España se dice Longines, si vas a otro país como se pronuncie allí, estamos llegando al colmo de la pedantería (como cuando decimos "mayami", cuando el nombre correcto es Miami).
    Saludos

+

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues cuidado porque puede ser que al pedir un lon gin te pongan un trago largo de larios con rocas heladas

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por sevijuanillo Ver mensaje
    Pues cuidado porque puede ser que al pedir un lon gin te pongan un trago largo de larios con rocas heladas

Mu pero que mu wueno.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pasa lo mismo con Tag heuer, o como dirian algunos tagoier, estará muy bien dicho, pero a mi me suena raro e ir a una relojeria y pedir un taj oier, como que no.

Un saludo

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se pronuncia como cojines pero con ele y con ene. Osea, que no me lo había planteado nunca.

Vienes a una relojería de Santander, y si les insistes en que quieres ver un lonyin, llaman a la Policia.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

a mi tag heuer me digeron que se pronunciaba /tagjiuer/ supongo que esto es una discusión sin fondo, como lo de levi's /livais/ o le de shakespeare - /Chespir/. En cualquier caso en castellano se pronuncia lo que esta escrito, ya le paso lo mismo a Unamuno...

saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123