• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se pone correctamente una NATO?

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Rescato la enseñanza de otro foro donde encontré lo que ahora os mostraré.
Yo nunca he sido amigo de las NATO por el "mogollon" tán antiestético que suele quedar en la parte alta del reloj y la hebilla totalmente desplazada.
Os ilustro:
La forma tradicional.
bcea3bb00e80e32cb546e28fa02c17e8.jpg


67ffa48e99b945b56f69cc9385417994.jpg


Como resultado, la "peineta" tan antiestética que te queda "pa siempre"

6c6d6d45331deabce4460f040debd61b.jpg


Sistema diferente:

La anilla final no se pasa por la punta de la correa.
1b9b1c7257f566dc2d62714531cc39b1.jpg


Se abre para que pase la muñeca y entonces se cierra con la punta de la correa
79a69d561075c2cd76eec9bfe3488a94.jpg


Y entonces se busca la hebilla...
e13ee812e1c5b5b4049b73fe04b7ccde.jpg


Decir que, al no estar limitada la posición del reloj por el pasador inferior, puedes correrlo para que la hebilla quede en la parte interior de la muñeca.
dac4622d283c52c5cbcac03bc93d9425.jpg


Ya no hay moño, hay una correa estética
49dcd76a9596d44da8f1326096c71575.jpg


8e0d7117c444b4fc51d4205502ab4f58.jpg


8b5a95eec0602c627edfcc82f8894327.jpg


Cierto es que el reloj no está tan sujeto como en el sistema tradicional, pero hay que tener el mismo cuidado que cuando nos quitamos un reloj con cierre de ardillón.

Bueno, pues esto es lo que os quería mostrar, que leí en otro foro y me reconcilió con las correas NATO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Josuegomez
Gracias por el post! Lo probaré. [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy interesante; gracias por la aportación.
A ver si esta nueva forma me reconcilia a mi también con las nato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, ahora voy a ponerlo en practica.
 
Gracias, muy buena aportación

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Interesante, era uno de los inconvenientes que le veía a estas correas. Probaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la info, me lo enseñaron hace poco en la Boutique de Omega con sus natos y quedé sorprendido... Aunque he de decir que él mogollon anti estético a mí no me disgusta ...
 
Ah pues fale .... je,je ... te iba a decir que lo iba a probar, pero como normalmente "le hago perrerias a las nato" ... je,je ...
Le corto esa parte porque no me gusta y lo único que le da es altura al reloj ...
Le corto la el final o mejor dicho le acorto el sobrante y se lo remato con calor.
Y como el reloj sea un poco tocho, le digo a mi mujer que le pase la maquina de coser y me las deje como una correa normal ...
Pero vamos ... que me gusta el rollo ... tan sólo le veo eso que comentas ... que ciertos relojes que van más sueltos, en un descuido se salgan los pasadores y al suelo ...
Hay que tener cuidado como con todo ...
Saludos y gracias !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estupendo aporte. Muchas gracias por compartir. Voy a probarlo ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Últimamente leo muchos foreros diciendo que odian ese pliegue... no se compráos una canvas normal, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
A probar se ha dicho. Zenkiu!!. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Yo también le corto a mis nato esa parte "sobrante" que da tanta altura al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Gracias por el aporte. No lo conocía.
Lo acabo de probar y creo que me gusta más el sistema tradicional pero lo importante es que haya opciones para todos los gustos.
Con relojes altos es un método a tener muy en cuenta, desde luego.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Mi primera nato la he recibido la pasada semana. Es la misma Geckota vintage bond que llevas (con acabado pulido). Gracias por este reportaje didáctico ya que he aprendido una alternativa de montaje.





No obstante, me gusta la tradicional (la tercera foto).





Por cierto, quizás te guste la variante USM. Siempre la puedes recortar a tu gusto y conseguir un acabado sin anillas.





bce8c7111d9f51a42cf0121f3dcd122a.jpg




Edito para añadir el resultado de mi LD con la misma correa que el autor (pero acabado pulido). Gracias de nuevo por el tutorial.

90df287ea8e6c0b12a764ca774cc5207.jpg


49a40c44255fdcb7c01cce0d86b037d1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
A guardar!! Buena alternativa a la forma tradicional.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Lo he probado y queda perfecto✌
Una cuestión, puede que esta sea la forma correcta de colocarla ?


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #17
Últimamente leo muchos foreros diciendo que odian ese pliegue... no se compráos una canvas normal, no?
El problema de las raf(por que el canvas es un tejido,no un tipo de nato) es que los colores son muuuuy limitados.

Por eso solemos pillar natos y "capar" ese segundo trozo de tela.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Conocía ese sistema de colocación, es más algún fabricante de natos ha afirmado que es la forma correcta.
Eso sí , es bastante más complicado al menos para mí que llevo los relojes en la mano derecha.
Gracias ante todo por la información.
 
  • #19
Buen sistema. Gracias. Y tu Oris, precioso! Enhorabuena.
 
  • #20
Pues sí que es complicado!. Seguiré con los brazaletes entonces.
Precioso reloj, que lo disfrutes.
 
  • #21
Lo pruebo llegando a casa, gracias!!!!
 
  • #22
Lo leí ayer en otro foro, jejeje.
Estaba buscando información en san google porque no me gusta el "moño", y al parecer es la manera correcta, porque además queda el cierre centrado y no desplazado.
Algo leí acerca de tudor que vienen con nato y es donde en el manual o algo así de donde sacó la información el compañero que lo puso, igual eres tú también...jeje. un saludo y gracias.
 
  • #23
buena aportacion queda mucho mejor si señor
 
Última edición:
  • #24
Gracias por el aporte.
Cuando vea @Juanrock el hilo te va a cobrar derechos de autor que el posteo esto mismo hace años en este foro :D
 
  • #25
Tiene buena pinta! Yo tampoco soy muy amigo del pliegue, así que mañana lo pruebo. Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie