• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMO SE PASAN en JLC !

Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Pues lo dicho compañeros, mismo articulo (Hebilla acero 16), mismo centro (Boutique JLC Castellana), 6 meses de diferencia y un 25% de incremento en el precio, además de tenerlos todos abiertos y desprecintados cerrados de forma cutre con celo, no voy a entrar en el precio (un trozo de acero) por que sé lo que compro pero os parece normal tal incremento de precio en tan poco tiempo::Dbt::?

Se deberá al arancel impuesto por EE.UU?, afectará a todas las marcas y relojes?, de ser así...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Factura hebilla.jpg
    Factura hebilla.jpg
    88 KB · Visitas: 404
Última edición:
Que barbaridad !!! Pero el precio quien lo pone JLC o ECI? O ECI añade un margen a lo que cobra JLC? Sea como sea me parece una barbaridad.
 
Que barbaridad !!! Pero el precio quien lo pone JLC o ECI? O ECI añade un margen a lo que cobra JLC? Sea como sea me parece una barbaridad.

Parece que viene etiquetado de fabrica, la boutique si no me equivoco no pertenece al CI si no que es un corner alquilado por la marca.
 
Es una barbaridad lo que se cobra por determinados accesorios. Y si encima van incrementando la tarifa.....

Hace poco me quedé flipado con esto; hebilla de Panerai de acero: 240€

8b8ef6348c26769ceff5fbf6faf88182.jpg
 
Es una barbaridad lo que se cobra por determinados accesorios. Y si encima van incrementando la tarifa.....

Hace poco me quedé flipado con esto; hebilla de Panerai de acero: 240€

8b8ef6348c26769ceff5fbf6faf88182.jpg
Pues si esa te parece una barbaridad(Que a mi también) mira las de un AP,PP o BlancPain por citar tres.
 
Supongo que con la oferta enorme de calidad y precio decente, el decidirse por eso a ese precio significa ser muy marquista. Es que ni siquiera me sirve la excusa de ser un presumido porque si la mayoría de los que nos rodean no miran apenas nuestros relojes, la hebilla ya ni lo comento.
 
Última edición:
Eso da una idea de los márgenes que manejan estas marcas... pero no solo de relojes.

Este mediodía hemos ido a tomar un aperitivo. Había unos zumos que comercializa la empresa en la que trabaja mi mujer. Se lo ponen al cliente a un euro el botellín. Lo vendían a 5.5 euros. Ah, y la empresa de mi mujer lo vende a un euro pero se lo compra a otra.

En fin. Es lo que hay.
 
Pues no calcules lo que se sacan de un barril de 50 litros de cerveza. En términos muy generales porque hay muchas marcas y calidades, el barril sale a una media de 90 euros en cervezas corrientes y se le pueden sacar unas 170 cañas. Haced las cuentas.
 
Supongo que con la oferta enorme de calidad y precio decente, el decidirse por eso a ese precio significa ser muy marquista. Es que ni siquiera me sirve la excusa de ser un presumido porque si la mayoría de los que nos rodean no miran apenas nuestros relojes, la hebilla ya ni lo comento.

Si que es verdad, somos unos marquitis porque ya está bien por un cacho de acero que pone JLC
No digo nada.. pero hay un compañero que hace trabajos de grabado a buril que si le pides que te ponga no ya JLC sino que Jaeger LeCoultre con todas las letras en una hebilla standar te sobra dinero
 
  • #11
Supongo que con la oferta enorme de calidad y precio decente, el decidirse por eso a ese precio significa ser muy marquista. Es que ni siquiera me sirve la excusa de ser un presumido porque si la mayoría de los que nos rodean no miran apenas nuestros relojes, la hebilla ya ni lo comento.

Si no tienes nada más interesante que decir preferiría que te abstuvieras, gracias.
 
Última edición:
  • #12
Supongo que con la oferta enorme de calidad y precio decente, el decidirse por eso a ese precio significa ser muy marquista. Es que ni siquiera me sirve la excusa de ser un presumido porque si la mayoría de los que nos rodean no miran apenas nuestros relojes, la hebilla ya ni lo comento.

Estoy contigo, tengo, como no puede ser de otra forma, la original de Pam (por alusiones) pero para cambio de correas también disfruto de algunas alternativas que creo no desmerecen por no tener el precio de la original.

5eefb6611435c173749ca8be3c218e34.jpg
28b57b3c7eb809c29e832ea4c72f65b3.jpg
 
  • #13
Supongo que hacer un comentario así significa ser una persona limitada y de pocas luces, lo digo sin acritud.

La verdad, no había visto el comentario en ese sentido. Por su puesto que entiendo y me parece bien quien quiera tener la hebilla original o cualquier otra parte de su reloj.

Yo lo tomé como una alternativa a tener distintas correas o accesorios no necesariamente originales.
 
  • #14
Pues un atraco, como casi todo lo que tiene que ver con eso que llaman "alta relojería".

Ahora que, con la venia de los camaradas del Komsomol, creo que, si a veces nos prestamos al juego, no tiene nada que ver con el marquismo, sino con una forma de perfeccionismo, de veneración por los objetos hermosos. Si uno se toma ciertas molestias, como afinar sus gustos durante años, buscar una pieza especial y, luego, encargar una correa a medida, pues lo mismo no le apetece que una hebilla genérica estropee el conjunto aunque (precisamente) solo la vea él.
 
  • #15
Son elementos de lujo, y el lujo siempre tiene un sobreprecio añadido que no tiene nada que ver con aspectos de coste o fabricación.
Los aranceles afectan a exportaciones a EEUU, no entre europa. Y europa compra mayoritariamente su acero a China, mientras que suelen exportar el suyo.
Y en todo caso, la tonelada de acero esta a 600 dólares, un kilo 0,6 euros, 50 gramos que puede pesar esa hebilla, y es demasiado, son 0,03 euros. Esto a precio de mercado. Al por menor, aunque fuera alto, seria una miseria.
A precio minorista (edito para poner precio) una barra de 316l suele rondar los 5 euros kilo. Es decir 0,25 euros esos 50 gramos. Un reloj de 200 gramos de acero cuesta 1 euro en material. Esto es lo que ya seguramente maneja una firma mas o menos.
Por mucho arancel que pongan, esa hipotética causa, no tendria sentido, aunque sin duda la usarian, como ya hicieron en su dia, confiando en que la gente se crea cualquier cuento para justificar subidas. Es humo. El coste realmente proviene de la elaboracion del producto.
Encima, las firmas adquieren el acero en barras o láminas al por por mayor a proveedores mayoristas, con lo cual, consiguen mejor precio.

Es lujo, simplemente y encima con fluctuaciones ilógicas.
Y sí, se pasan la verdad.....
 
Última edición:
  • #16
Lujo no hay más.
 
  • #17
Pues un atraco, como casi todo lo que tiene que ver con eso que llaman "alta relojería".

Ahora que, con la venia de los camaradas del Komsomol, creo que, si a veces nos prestamos al juego, no tiene nada que ver con el marquismo, sino con una forma de perfeccionismo, de veneración por los objetos hermosos. Si uno se toma ciertas molestias, como afinar sus gustos durante años, buscar una pieza especial y, luego, encargar una correa a medida, pues lo mismo no le apetece que una hebilla genérica estropee el conjunto aunque (precisamente) solo la vea él.

Que grande eres.
 
  • #18
Y pensar que he comprado hebillas de Omega por 16 euros
 
  • #20
El precio me parece salado y como se comenta es el mundo del lujo en el que las cosas valen lo que ellos quieren que valgan.
Una pregunta compi. Dos hebillas te has fundido tan rapido? O es q es hebilla por correa?
 
  • #21
El precio me parece salado y como se comenta es el mundo del lujo en el que las cosas valen lo que ellos quieren que valgan.
Una pregunta compi. Dos hebillas te has fundido tan rapido? O es q es hebilla por correa?

Hola, he cambiado de Jaeger y el anterior salió con la otra.
 
  • #23
Siendo normal que a uno le interese tener la hebilla de la misma marca que del reloj, al ser este un objeto de lujo, es normal que sea cara. En mi opinión personal, es lo más parecido a un robo, atraco o tomadura de pelo que una hebilla de acero cueste eso, pero en fin es lo que hay y los objetos de lujo son así...

Quizás se deba al arancel que ha impuesto China a su acero
 
Última edición:
  • #24
Debe ser de acero varylio porque vaya tela [emoji2]
 
  • #25
Intanginbles everywhere...

Me parece una burrada, el precio del lujo si, pero por una hebilla ya es pasarse tres pueblos grandes, no es JLC la única.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie