• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se orquesta/organiza un cambio en tu caja de relojes? No se cómo plantearlo.

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Este es un Hilo extraño para mi, porque en parte parece que ponga bajo los focos un tema privado, pero a la vez entiendo que lo que expongo es algo común y corriente entre las personas que compartimos afición.

EXPONGO:

No me gusta mi colección actual, sobretodo por el tamaño.

Soy un ferviente devoto de usar los relojes que tengo... O no tenerlos. Y ahora, cerca de la treintena (de relojes, de edad me acerco a otras cifras algo superiores...) y con un ciclo establecido y asumido de 2 días por reloj desde que tenía 7 ú 8 relojes, pueden pasar cerca de 2 meses hasta que de nuevo coincido con según que relojes. Digo aproximado porque genero unos listados aleatorios de relojes y me los pongo siguiendo la lista, para que no haya reloj que no tenga sus 48 horas de gloria. Esto ya lo comenté en un Hilo de un compañero. Mis relojes deciden mi vestuario (y yo tan pancho)

PROBLEMA:

Supongo que si has leído hasta aquí lo primero que piensas es "pues vende relojes y reduce el nº". Me parecería sencillo si no fuera porque el 'gusanillo' coleccionista y hedonista de los relojes lo inició mi esposa, que me ha regalado hasta 13 relojes. O sea, prácticamente el 50% de los que uso son regalo suyo...

... pero de estos, unos cuantos por estética o por cambios en la manera que entiendo los relojes, no me gustan como en su momento me gustaron (cuando fueron recibidos como regalo)

Así que si me planteo reducir el nº de relojes actuales debo empezar por vender bastantes de los 13 ejemplares comentados, y no sé, me parece algo así como una traición o un desprecio a lo que me han regalado.

A menudo he pensado una suerte de dos cajas, una caja "A" para los principales/llevables y una caja "B" de los menos llevables/menos apetecibles pero tropiezo de frente con mi manera de entender los relojes. Si los tengo, los uso. Dejarlos en una caja porque no los uso me parece ¡¡aberrante!! Aparte que mi esposa no es tonta, verá que no llevo puestos según qué relojes.

Hoy me he atrevido a postear esta tontería tan seria :) porque me ha tocado (lista) llevar mi bienamado Seiko Bullhead... Y me da penita pensar que Miércoles lo aparcaré hasta ¿? pero como poco un mes. Y en ese intermedio habrá otros relojes que "ni fu ni fa" que estarán en mi muñeca.

¿Alguna idea/sugerencia/dirección que podáis compartir conmigo :umbrella:?
 
Aunque suene raro té entiendo. Yo también tengo muchos relojes y a veces se pasan temporadas muy largas sin salir. A mí los regalos me fastidia venderlos, pero si ya no te gustan, háblalo con tu mujer y seguro que alguno entiende que lo vendas.

En mi caso para controlar el numero de relojes he llegado a llenar la caja y ahora, si quiero meter uno tiene que salir otro...es una manera simple de controlarte.
Otra cosa que ayuda es que pongas fotos de los que tienes y que pidas opinión de cuáles son los que menos gustan...si a ti tampoco te convence y además no te lo pones...puerta!

Yo en mi caso tengo relojes que se quedan porque su valor es muy bajo y el solo hecho de darles cuerda y mirarlos ya me compensa el tenerlos, aunque no me los ponga...(suelen ser vintages,algún rusito...)
 
Buff, por lo que cuentas, me da la.sensacion de que eres un poco exclavo de tus relojes, esa disciplina de usar los relojes 48h, según una lista aleatoria... Uff, yo no podría, me pongo lo que me apetece, cuando me apetece, y si alguno esta mucho tiempo sin uso, o le.tengo un cariño especial por alguna razón o pista.
Los relojes siempre se dice lo mismo, pero son para.disfrutarlos. Aunque no se, igual tu los disfrutas de esta manera, y quien soy yo para decirte nada...
Un saludo.
 
Última edición:
Lo mas dificil es salvar el escollo de los relojes regalados. Y eso solo tu sabes como se puede resolver. Asi como si hay relojes de los regalados que conmemoran algo especial que deben mantenerse de aquellos que no. Mucha suerte que no es facil!!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Yo empezaría desmitificando ese tabú de la venta de un reloj regalado, si éste ha llegado a cansarte o dejarte de gustar. Por supuesto es un tema muy personal, pero para mí los objetos son eso, objetos, y no tengo más apego a ellos que el placer o utilidad que obtengo de su posesión, Mi mujer me ha regalado dos relojes, un Speedmaster y un Mónaco, y ambos los vendí cuando me cansé de ellos y la verdad es que le dio igual (y eso que el Speedy fue por la boda)
En cuanto a la cantidad, yo no concibo poseer relojes si no es para usarlos, lo del coleccionismo no va conmigo. Y si tal como dices te pasa igual, tú mismo te respondes. Debes reducir la cantidad de relojes a un número que te permita disfrutar de ellos sin agobiarte.
Quién tuviera tu “problema” ;-)
 
Hola, compañero. Estoy en una tesitura muy parecida a la tuya. Tengo más de 30 relojes (exactamente 34). De ellos hay tres que no van a salir nunca, ni aunque no me los ponga (reloj de mi padre, regalo de universidad, regalo de unos buenos amigos). Como tienen bula, me centro en los otros 31, de los que he comenzado a deshacerme (dos de oro están durmiendo el sueño de los justos en un compra-venta que los descuartizó :ops: (soy un malvado). y ya no forman parte del "grupo de los 31, antes 33" . De los 31, hay uno con el que mi inicié en este mundo relojeril, un HUGO B.... que me regaló mi MDD, un "Gasoil", también regalado por mi MDD y finalmente un Tissot V8, muy bonito. Reflexionando sobre esto y sobre los consejos de amigos y compañeros del Foro, he decidido no otorgar perdón a los relojes que ya no me transmiten (que son muy pocos). Así que reduciré a máximo 25 (siguen entrando algunos además :whist::), porque a estas alturas de mi "enfermedad" sé que no me voy a poner un HG o un "Gasoil", porque prefiero llevar un Casio que valga 10 veces menos, pero está en congruencia con mi filosofía actual de los relojes. Lo mío es fácil, supongo que tú tendrás mejores piezas regaladas por tú MDD y además en número mayor, pero reflexiona sobre los que tienes claro que no vas a ponerte y dales salida (venta, regalo, abandono). Para crecer hay que decrecer. Eso sí, quédate al menos con 20 ::evil::. Un abrazo, ya nos contarás.
 
Última edición:
Hola, compañero. Estoy en una tesitura muy parecida a la tuya. Tengo más de 30 relojes (exactamente 34). De ellos hay tres que no van a salir nunca, ni aunque no me los ponga (reloj de mi padre, regalo de universidad, regalo de unos buenos amigos). Como tienen bula, me centro en los otros 31, de los que he comenzado a deshacerme (dos de oro están durmiendo el sueño de los justos en un compra-venta que los descuartizó :ops: (soy un malvado). y ya no forman parte del "grupo de los 31, antes 33" . De los 31, hay uno con el que mi inicié en este mundo relojeril, un HUGO B.... que me regaló mi MDD, un "Gasoil", también regalado por mi MDD y finalmente un Tissot V8, muy bonito. Reflexionando sobre esto y sobre los consejos de amigos y compañeros del Foro, he decidido no otorgar perdón a los relojes que ya no me transmiten (que son muy pocos). Así que reduciré a máximo 25 (siguen entrando algunos además :whist::), porque a estas alturas de mi "enfermedad" sé que no me voy a poner un HG o un "Gaoil", porque prefiero llevar un Casio que valga 10 veces menos, pero está en congruencia con mi filosofía actual de los relojes. Lo mío es fácil, supongo que tú tendrás mejores piezas regaladas por tú MDD y además en número mayor, pero reflexiona sobre los que tienes claro que no vas a ponerte y dales salida (venta, regalo, abandono). Para crecer hay que decrecer. Eso sí, quédate al menos con 20 ::evil::. Un abrazo, ya nos contarás.

Me has hecho reir :) y eso siempre es de agradecer...

Si yo me daría por contento con tener 20 relojes y poder aplicar seriamente lo que decía el compañero JERE: entra uno? sale otro!

Creo que me entiendes: efectivamente, prefiero llevar un Casio de 10 eur (un FW91 que no tengo y no creo que tenga, pero sirva como gran ejemplo) que alguno que me ha regalado ella, precisamente por la "congruencia con mi filosofía actual de los relojes" que te cito literalmente.

Hay algunos relojes que no pueden salir bajo concepto alguno. El que mi padre me regaló con 13 años, el que mi padre jamás quiso dejarme y heredé cuándo falleció, el primer reloj que me regaló mi esposa. Eso sí que sería "antinatural" directamente. Sobre lo que dices de dar salida (venta, regalo, abandono...) ayer regalaba a un amigo un reloj de la caja, que no era malo en absoluto, pero que entró como un "Must Have" pero tampoco me cambiaba el dia cuándo me lo ponía...

... y mi mujer con sorna me decía si era para que entrase otro "porque quedaba hueco en la caja" :) en realidad el problema lo tengo yo.
 
yo también creo que lo primero que tienes que hacer es solucionar el tema de vender relojes regalados. supongo que es un tema algo delicado, pero seguro que los 13 no son igual de simbólicos y tu mujer entenderá que tus gustos han cambiado y que no los estás disfrutando.
 
Es un tema muy complejo... Yo te entiendo en parte, pero creo que el "problema" está en el modo de rotación que usas. En mi humilde ejemplo, he llegado a tener 20 y tantos, algunos salian mas, otros menos pero todos tenian su rol. En el momento que algunos dejaron de cumplir ese rol, salieron sin mas.

Eso si, por desgracia nadie me ha regalado un reloj de nivel asi que no me he visto en esa situacion... Otra opcion es comentarselo a tu señora, y en caso de que vaya poniendo mala cara reconduces la conversacion a que necesitas una caja nueva jejeje.
 
  • #10
Hola,
Creo que cada uno disfruta de los relojes de una manera muy particular, como corresponde a la gran variabilidad de personalidades que ostentamos.
Ahora bien, ese mismo disfrute tendría que ser sin que este produzca agobios, ni ansiedad; aunque solo sea por no perturbar de mala manera la forma o modo de divertirte con los relojes.
Así que tendrías que buscar la formula magistral de solucionarlo para facilitarte lo mejor posible el goce de tu afición.
Suerte!
 
  • #11
Es un tema muy complejo... Yo te entiendo en parte, pero creo que el "problema" está en el modo de rotación que usas. En mi humilde ejemplo, he llegado a tener 20 y tantos, algunos salian mas, otros menos pero todos tenian su rol. En el momento que algunos dejaron de cumplir ese rol, salieron sin mas.

Eso si, por desgracia nadie me ha regalado un reloj de nivel asi que no me he visto en esa situacion... Otra opcion es comentarselo a tu señora, y en caso de que vaya poniendo mala cara reconduces la conversacion a que necesitas una caja nueva jejeje.

Mi mujer decidió "cerrar" el ciclo de relojes regalados con un "pelotazo", metiendo una ficha en el casillero que multiplica por 6 el valor del más caro que tenía hasta ese momento... Y no te creas que eso se convierte en un problema porque "humilla" a los demás. El primer reloj que me regaló mi esposa sigue siendo precioso... Y mira que he tenido recorrido y visto cosas desde ese día!

Estoy contigo que el sistema de usar los relojes lo complica un poco: pero empezó con 8 relojes y entonces no era tanto dilema. Ahora no me pongo todo lo que quiero todo lo que quisiera, aunque me lo acabo poniendo todo, eso sí...

... y Grouxo Marx sonríe y muerde un puro disfrutando del perogrullo que acabo de soltar, madre mia!
 
Última edición:
  • #12
¿Tu mujer nunca ha cambiado un regalo que le has hecho?. ¿De esos que se regalan ya con el tique regalo dentro?

¿tu mujer no tira a la basura la ropa (de cualquier tipo) que le has regalado y que se ha quedado vieja?, ¿La guarda?

Yo es que soy muy despegado para todo eso.
 
  • #13
Te has metido en un buen lío compañero... :D Tienes que cambiar algo porque solución a bote pronto en tu caso concreto no hay.
 
  • #14
¿Tu mujer nunca ha cambiado un regalo que le has hecho?. ¿De esos que se regalan ya con el tique regalo dentro?

¿tu mujer no tira a la basura la ropa (de cualquier tipo) que le has regalado y que se ha quedado vieja?, ¿La guarda?

Yo es que soy muy despegado para todo eso.

Pues le duele, pero la ropa que le he regalado y no le sirve la tira, es cierto.
 
  • #15
Te has metido en un buen lío compañero... :D Tienes que cambiar algo porque solución a bote pronto en tu caso concreto no hay.

A ver :) que solución "ñapa" ya la tengo. Rescato la primera caja de 12 relojes que me regaló mi esposa, meto dentro los 12 primeros que me ha regalado y la caja de 24 relojes queda llenita de huecos para poner cosas que me seduzcan más ahora...

... pero condenar al ostracismo a esos 12 relojes como que no.

Os lo creáis o no, todo este "brainstorming" me va ayudando a encontrar una solución a este mi personal dilema...
 
  • #16
A ver :) que solución "ñapa" ya la tengo. Rescato la primera caja de 12 relojes que me regaló mi esposa, meto dentro los 12 primeros que me ha regalado y la caja de 24 relojes queda llenita de huecos para poner cosas que me seduzcan más ahora...

... pero condenar al ostracismo a esos 12 relojes como que no.

Os lo creáis o no, todo este "brainstorming" me va ayudando a encontrar una solución a este mi personal dilema...
No hay que ser tan radical, no los abandonas, solo los guardas para ocasiones especiales ;-)
 
  • #17
No sé si esta táctica te va ayudar que tu colección te guste más... :whist::

A ver :) que solución "ñapa" ya la tengo. Rescato la primera caja de 12 relojes que me regaló mi esposa, meto dentro los 12 primeros que me ha regalado y la caja de 24 relojes queda llenita de huecos para poner cosas que me seduzcan más ahora...

... pero condenar al ostracismo a esos 12 relojes como que no.

Os lo creáis o no, todo este "brainstorming" me va ayudando a encontrar una solución a este mi personal dilema...
 
  • #18
Mi MDD me regaló un Breitling, a los 2 meses lo vendí y le dije que yo no tengo apego a las cosas, si no a las personas... chitón...
 
  • #19
Buenas tardes. No pensaba responder por parecerme un tema personalísimo, pero como dices que todas estas ideas te están ayudando, pues te comento lo que yo haría (más bien lo que yo hice en su día):
Le comenté a mi mujer el cambio de gustos en cuanto a relojes había experimentado, bien por cambio de forma de vestir, o por mayor conocimiento sobre ellos. Le hice ver que no iba a usar algunos y, que por el contrario, quería adquirir unos nuevos. De esa forma lo más lógico era vender algunos relojes (entre los que se encontraban varios regalados por ella), pero que al comprar los nuevos con el dinero de esas salidas, es como si ella me hubiera regalado también los nuevos.
Ella lo comprendió perfectamente y hasta hoy me deja dormir en la cama, JAJAJAJAJA, así que no se lo tomó tan mal.
Suerte
 
  • #20
Hola José,

Lo primero no me olvido de nuestra cerveza pendiente. Lo prometo.

Lo segundo y entrando al tema, vende. Directamente sin paños calientes. Si no te transmiten vende, al menos aquellos que no sean regalos significados (entiéndase un aniversario o algo así), creo que tu Santa entenderá que los gustos cambian, que hoy no te va un estilo que te iba antes, o simplemente te han dejado de gustar. Con el tiempo nos pasa a todos. Incluso ella tendrá algún regalo tuyo que ya no le gusta. Y si no, espero que el sofá sea cómodo...:flirt:

Esta afición es para disfrutar, es tan superficial que solo es para disfrutar, es mi opinión claro. Teniendo en cuenta que yo no colecciono, solo acumulo y disfruto de ellos.
 
  • #21
Teneis un triángulo super-extraño tu esposa, tus relojes y tu. A mi las cosas tan avanzadas no me van demasiado. Soy bastante tradicional. Ella, y yo. Luego, los relojes van por su lado. Te aseguro que no se reproducen. Los he juntado en cajas pero no hay manera.

De todas formas, no soy nadie para preguntarte por el tema. Hay gente que se acuesta con reloj. Yo prefiero no preguntar, la verdad.

Lo que si te aconsejo es que lo hables con ella: más sofá y menos cama...ya sabes, y le plantees que os tenéis que deshacer de "ellos".Al principio no lo entenderá, pero con el tiempo irá asumiendo que es lo mejor. No podéis prolongar una situación tan embarazosa durante muchos años porque os pasaría factura.

Pasado el mal trago de decírselo, tenéis que acabar con "ellos". No con todos, entiéndeme bien, quizás dejarías al primero porque te dará morriña, y al último porque era carete. A los otros, yo les destruiría con un martillo, siempre y cuando no haya vecinos cerca claro está: sospechas, comentarios a hurtadillas, cuchicheos, miraditas, no se, la gente se empieza a alejar de ti, la señoruca que te saludaba porque pareces un chico formal, mira para otro lado haciéndose la distraída, porque en realidad le das miedo. Los niños se acercan a la puerta de tu casa a ver quien de ellos tiene los guevos de llamar al timbre...y no olvides que casi siempre hay algún policía cerca.

Yo te lo advierto, para que luego no te llames a engaño. La gente se piensa que puedes engañar a todos todo el tiempo, y eso no es verdad. Acabarán pillándote, y ahí si que tienes que tener claro que si se descubre, tu mujer te deja. Te echa de casa, pide medidas de seguridad, te prohiben acercarte, y es seguro que la viejecilla aquélla para la que antes eras un señor, le dice a su marido: "Menos mal que lo metieron a la carcel. Algo me debe en la nariz que no podía ser trigo limpio" Al final acabarás cayendo.

Tío, vete al extranjero.A Bután, que no tiene tratado con España. Dejanos los relojes que te los cuidamos...
 
  • #22
No sé si esta táctica te va ayudar que tu colección te guste más... :whist::

Efectivamente, por eso ni la planteo. El nucleo, la esencia de la pregunta que planteo es: "como re-organizo la colección para que me guste más... dado que el 50% no lo he escogido yo y no se como deshacerme sin tener un problema de pareja ;)"
 
Última edición:
  • #23
Teneis un triángulo super-extraño tu esposa, tus relojes y tu. A mi las cosas tan avanzadas no me van demasiado. Soy bastante tradicional. Ella, y yo. Luego, los relojes van por su lado. Te aseguro que no se reproducen. Los he juntado en cajas pero no hay manera.

De todas formas, no soy nadie para preguntarte por el tema. Hay gente que se acuesta con reloj. Yo prefiero no preguntar, la verdad.

Lo que si te aconsejo es que lo hables con ella: más sofá y menos cama...ya sabes, y le plantees que os tenéis que deshacer de "ellos".Al principio no lo entenderá, pero con el tiempo irá asumiendo que es lo mejor. No podéis prolongar una situación tan embarazosa durante muchos años porque os pasaría factura.

Pasado el mal trago de decírselo, tenéis que acabar con "ellos". No con todos, entiéndeme bien, quizás dejarías al primero porque te dará morriña, y al último porque era carete. A los otros, yo les destruiría con un martillo, siempre y cuando no haya vecinos cerca claro está: sospechas, comentarios a hurtadillas, cuchicheos, miraditas, no se, la gente se empieza a alejar de ti, la señoruca que te saludaba porque pareces un chico formal, mira para otro lado haciéndose la distraída, porque en realidad le das miedo. Los niños se acercan a la puerta de tu casa a ver quien de ellos tiene los guevos de llamar al timbre...y no olvides que casi siempre hay algún policía cerca.

Yo te lo advierto, para que luego no te llames a engaño. La gente se piensa que puedes engañar a todos todo el tiempo, y eso no es verdad. Acabarán pillándote, y ahí si que tienes que tener claro que si se descubre, tu mujer te deja. Te echa de casa, pide medidas de seguridad, te prohiben acercarte, y es seguro que la viejecilla aquélla para la que antes eras un señor, le dice a su marido: "Menos mal que lo metieron a la carcel. Algo me debe en la nariz que no podía ser trigo limpio" Al final acabarás cayendo.

Tío, vete al extranjero.A Bután, que no tiene tratado con España. Dejanos los relojes que te los cuidamos...

Estoy tranquilo: ahora mismo se para dónde se dirigen las miradas de Grouxo Marx... Y probablemente de Almodovar, también ;)

o eso o ¿estabas comentando un episodio de "True Detective" (primera temporada) y te has liado de hilo?
 
  • #24
Hola José,

Lo primero no me olvido de nuestra cerveza pendiente. Lo prometo.

Lo segundo y entrando al tema, vende. Directamente sin paños calientes. Si no te transmiten vende, al menos aquellos que no sean regalos significados (entiéndase un aniversario o algo así), creo que tu Santa entenderá que los gustos cambian, que hoy no te va un estilo que te iba antes, o simplemente te han dejado de gustar. Con el tiempo nos pasa a todos. Incluso ella tendrá algún regalo tuyo que ya no le gusta. Y si no, espero que el sofá sea cómodo...:flirt:

Esta afición es para disfrutar, es tan superficial que solo es para disfrutar, es mi opinión claro. Teniendo en cuenta que yo no colecciono, solo acumulo y disfruto de ellos.

No hablaremos de cervezas ni de memoria en estos momentos, caballero :flirt:

Lo cierto es que no disfruto acumulando porque mi disfrute es ponérmelos... Y como disfruto poniéndomelos pues tener demasiados hace que no me los ponga (algunos) tanto como quisiera, y a la vez tenerlos "por que sí" no me convence ni está en linea con mi actitud personal.


Buenas tardes. No pensaba responder por parecerme un tema personalísimo, pero como dices que todas estas ideas te están ayudando, pues te comento lo que yo haría (más bien lo que yo hice en su día):

(...) pero que al comprar los nuevos con el dinero de esas salidas, es como si ella me hubiera regalado también los nuevos.

Ella lo comprendió perfectamente y hasta hoy me deja dormir en la cama, JAJAJAJAJA, así que no se lo tomó tan mal.
Suerte

Gracias por entrar al trapo todo y parecerte personal, es de agradecer y lo reconozco.

Creo que la cosa va de comentar la jugada con mi pareja, y hacer que algunos de sus regalos sigan camino en otras muñecas. Y, como comentas, si las ventas sufragan nuevas compras no dejan de ser regalos suyos :)
 
Última edición:
  • #25
... si las ventas sufragan nuevas compras no dejan de ser regalos suyos :)

Con ese argumento de peso, una cena romántica, dos semanas que te encargas tú de las tareas del hogar, tres domingos seguidos comiendo con la suegra, ir a la "cenita de parejas" de su curro y un buen regalo... !!!! cambias la colección seguro !!!!! :laughing1:


No hablaremos de cervezas ni de memoria en estos momentos, caballero :flirt:

Lo cierto es que no disfruto acumulando porque mi disfrute es ponérmelos... Y como disfruto poniéndomelos pues tener demasiados hace que no me los ponga (algunos) tanto como quisiera, y a la vez tenerlos "por que sí" no me convence ni está en linea con mi actitud personal.

Creo que la cosa va de comentar la jugada con mi pareja, y hacer que algunos de sus regalos sigan camino en otras muñecas. Y, como ha comentado un compañero, si las ventas sufragan nuevas compras no dejan de ser regalos suyos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie