• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se llaman esos chismes...?

  • Iniciador del hilo Roads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roads

Novat@
Sin verificar
Hola.

Quiero comprar un chisme de esos que están en movimiento para que los automáticos no se queden sin carga cuando no te los pones, y no sé como se llaman...

¿Alguien sabe su nombre, y lo mejor, dónde comprarlos a un precio razonable?
 
Creo que se llaman Watchwinder, ahora, ni idea de donde comparlos baratos.

S!
 
Hola.

Quiero comprar un chisme de esos que están en movimiento para que los automáticos no se queden sin carga cuando no te los pones, y no sé como se llaman...

¿Alguien sabe su nombre, y lo mejor, dónde comprarlos a un precio razonable?

Suelen ser bastante caros, yo solo conozco los scatola di tempo.
 
Muuuuchas gracias, hay alguno a la venta en el subforo correspondiente.

Por cierto, a quien lo sepa: ¿si vas a tener un automático sin usarlo durante un año, por ejemplo, es mejor dejarlo en un watchwinder de esos, o es mejor que esté parado?
 
Son cajas con rotor, algunas van a pilas y otras a la red eléctrica, y las puedes programar para que cada cierto tiempo haga un movimiento giratorio u oscilatorio, y asi se cargue el reloj (el muelle del barrilete).
En general son caros, los más baratos son los de un sólo reloj, y de ahí en adelante.

Si te interesa puedo conseguirte la página web de una casa de Valencia, donde sus precios son más asequibles.
 
Suelen ser bastante caros, yo solo conozco los scatola di tempo.

Hay uno para 4 relojes por 120 euros en el foro (nuevo). No es barato, pero tampoco parece una ruina.
 
En Ebay hay una tienda que se llama Enymar, el usuario creo que es Rarullu.

También puedes usar el buscador de Ebay poniendo "Watch Winder" y lo encontrarás.

Los precios no están nada mal, de la calidad no te puedo hablar por que no los he tenido en la mano, solo los he visto en fotos, aunque no tienen mala pinta.
 
En mi opinión, no me gustan, desgastan los relojes una barbaridad, dejarías encendido tu coche varios días-meses para que cuando lo uses esté encendido y calentito??? no verdad?? pues cuando lo vayas a usar lo coges, mira la hora en el móvil y lo pones en hora, que vas tardar menos de 1 minuto y se aseguro que te vas a alegrar!
 
en alguna tienda española los llaman "rotores"... la que conozco los tiene más caros que lo que mencionas....

saludos!
 
  • #10
En el Corte Inglés de Serrano hoy tenían algunos individuales, y otros dobles, desde 175 hasta 650. Con 10% de descuento (algo es algo...)
 
  • #11
en ebay, hay varios vendedores tanto españoles como extranjeros. busca por rotor
 
  • #12
En mi opinión, no me gustan, desgastan los relojes una barbaridad, dejarías encendido tu coche varios días-meses para que cuando lo uses esté encendido y calentito??? no verdad?? pues cuando lo vayas a usar lo coges, mira la hora en el móvil y lo pones en hora, que vas tardar menos de 1 minuto y se aseguro que te vas a alegrar!

Jejejejeje... me has tocado la fibra sensible, soy un amante de los coches. Y sé que es malo que estén parados más de 3 meses (las ruedas se cuadran, las baterías se descargan, el aceite se degrada...).

A mí me gusta usar mis 3 ó 4 automáticos y mis cuarzos con "regularidad" y francamente, me pone enfermo coger los automáticos y ponerlos en hora cada semana, porque me da la impresión de que no debe ser muy bueno andar desenroscando la corona, dejando que entre polvillo, moviendo el mecanismo muchas veces 11,5 horas para no mover las agujas en dirección contraria...

De ahí mi duda.

Pero lo que tengo claro es que los relojes me gustan y los uso... como mucho, mucho, mensualmente... no los voy a tener parados durante meses.
 
  • #13
Hay muchos debates sobre este tema en el foro y laaaaargas discusiones, yo solo te digo que mi opinión es contraria, y que tengo 10 relojes automáticos, y los que uso poco, por lo menos una vez al mes les doy cuerda para que no se resequen los aceites etc... pero eso de que estén todo el día funcionando ya te digo que no me va nada, un saludo!
 
  • #14
Los watch winders o casca relojes como yo los llamo solo sirven para estropearlos y para adelantar las revisiones.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie