• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... como se llama este tipo de armis ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... se suele hablar del jubilee, grano de arroz, etc,
pero éste con todos los eslabones elásticos
no lo veo por el foro. tiene su propio nombre ?
tenéis alguno similar ?

_PAB7100.jpg
 
Por extensión, Fixoflex ... lo mismo que los Kleenexs
 
Por lo que yo se este tipo de armis es el denominado elástico por sus características. Se denomina también TWIST-O-FLEX (denominada así por la más conocida marca que lo comercializó, SPEIDEL).

Este tipo de brazalete para reloj apenas era usado por las marcas propias de relojes (hace varias decenas de años Citizen empleó este tipo de correas en algunos modelos) y eran empresas de fornituras las que ofrecían este tipo de correa.

La ventaja de este armis es que era elástico y se adaptaba bien a la muñeca. Por su propia característica es un brazalete que no suele llevar cierre (deployante o desplegable).
El inconveniente del mismo, bastante incómodo además es que debido a su adaptabilidad suele "depilar" y dar tirones en el vello de la muñeca.

Una de las últimas marcas en emplear este tipo de correa para sus relojes ha sido Swatch en modelos como el que muestra la foto.

ARMIS ELASTICO SPEIDEL.jpg


armis elástico.jpg
 
... gracias por las explicaciones.
veo que los 'daños colaterales' de
su uso hizo que no triunfaran :)
 
Última edición:
Hace años usé una correa de este tipo, finalmente la cambié cansado de los tirones en el vello de la muñeca. Pensar que al principio me pareció un invento genial...puffff::bxd::
 
:whist::
IMG_0376.jpg
pues yo las compro..y ahora pujando por unas mas :D
"Du har högsta budet!" (Usted tiene la oferta más alta!)
IMG_0377.jpg
 
Última edición:
Mi padre tiene una en un reloj y me la he probado en alguna ocasión... UNA PESADILLA!!! Tirones constantes de los pelillos, no las quiero ni ver delante... :-((
 
Mi padre tambien tenia un Duward y yo todo el dia le oía quejarse de los tirones de pelo que le daba el armis, yo en alguna ocasión lo probé pero nada cinco minutos al primer tirón lo quité.
 
  • #10
Tampoco es que sea muy peludo, pero a mi si me da buen resultado una que tengo ;-)

unnamed (52).jpg unnamed (53).jpg
 
  • #11
Curioso aunque no soportaria los costantes tirones de pelos en la muñeca jajaj
 
  • #12
Pues como ya te han dicho, se suelen denominar como Fixo-Flex......yo alguna uso también..... :-P

IMG_20161111_153322-01a_zpsvzwttuoe.jpg
 
  • #13
Tienes razón me pasaba lo mismo
 
  • #14
Mi abuelo un Cyma y no veas los tirones
 
  • #16
El armis del abuelo
 
  • #17
Volverá a estar de moda....como todo lo vintage.....
 
  • #18
Aunque me gustan, especialmente para hacer deporte porque siempre están en misma posición y permiten doblar mucho la articulación de la mano sin dañar el reloj o clavártelo, le llamo "pelamuñecas".
 
  • #19
necesitas depilarte la muñeca primero y.... adios tirones de pelo
 
  • #20
Que horror, recuerdo haberme probado en un par de ocasiones uno que había en casa de mi abuelo, y fue un festival de tirones de pelo y pellizcos en la piel. Para mi gusto muy incómodo.
 
  • #21
Soporté como un verdadero heroe esos tirones durante mucho tiempo, porque me encantaba a rabiar un Swatch Automatico esqueleto que lo llevaba. Un día se reventó y desde entonces el pobre se quedó en su caja.

Descanse en paz el dichoso sistema este.
 
  • #22
Perfecto para depilarse
c804dc50-5385-4be0-877f-945d4c918db2_virgen_a_los_40_depilacion.jpg
 

Archivos adjuntos

  • anigif_enhanced-31135-1426713389-23.jpg
    anigif_enhanced-31135-1426713389-23.jpg
    3,4 KB · Visitas: 27
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie