• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se hace un reloj?

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Hace ya mucho tiempo que me hago una pregunta y estoy seguro que vosotros me podeis ayudar a resolverla...

"Como se hace un reloj? como se ensambla? quien lo monta?"

Si... ya se que la pregunta parece obvia, bueno igual no tanto. Me explico...

Siempre que hablamos de marcas tipo Tag Heuer, breitling, omega, rolex, AP(vamos todas esas tan caras que nos gustan tanto en este foro), nos venden la imagen de que nuestro reloj lo han montado cuidadosamente como si de una joya se tratase y un señor de bata blanca lo montase de principio a fin. Ademas siempre hemos visto esos videos de revisiones que un señor super elegante y rodeado de una atmosfera inmejorable de trabajo desmonta todo el reloj pieza por pieza para limpiarlas y pasar una revision completa del 100% del reloj. Eso me parece estupendisimo y es una de las cosas que me atrae de este mundillo, el hecho de saber que almenos eso todavia es artesanal. Pero siempre lo veo cuando es una revisión y bajo un modico precio de unos 300-400€ de media... Luego está la alta relojería que no lo incluyo aqui porque entiendo que con los precios que tienen pues si que los monta 100% un señor de bata blanca.

Ahora bien... que pasa cuando se monta el reloj por primera vez? realmente lo montan personas o lo hacen unas maquinitas. A modo de ejemplo rolex maneja unas cifras de unos 600.000 relojes al año, entonces cuantos trabajadores necesitaria para montar dicho volumen de relojes "a mano"? entiendo que para poner las agujas, meter el calibre en la caja y esas cosas lo hace un tecnico, pero el movimiento con todas esas piezas tan pequeñas... lo hace todo una maquina el ensamblaje final del movimiento o tambien lo hace un operario?

Bueno que no se si me he explicado bien o me he hecho la picha un lio... que yo quiero saber si mi rolex lo monta un señor de bata blanca o un robot aleman jajaja... :D

Espero que me ilumineis para salir de esta duda que me persigue desde hace mucho tiempo... ::bash::
 
Última edición:
Vaya.... seguire con la duda...
Nadie me ilumina?
 
Con mucho cuidado, eso es fundamental..

Salutes
 
Con mucho cuidado :D
 
Yo recomiendo leer lo que es mi "biblia" en cuanto a relojes: "Revolución en el tiempo", David Landes, ed. Crítica. y después este foro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie