• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se hace la prueba de hermetismo?

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Pues al hilo del hilo, valga la redundancia, de un compañero hace unos días sobre la prueba de hermetismo, voy a ver si me resolvéis una duda de supernovato con la que llevo tiempo.

¿Cómo se realiza en sí la prueba? ¿Meten el reloj en el tester y si salen burbujas es que no era lo suficientemente estanco? ¿No importa que le entre agua si se seca inmediatamente después? Para un neófito como yo suena como tirar un tipo al agua a ver si sabe nadar y si se hunde es que no sabía. :(
 
Te dejo un enlace, elaborado por evalls.

lostlink.jpg
 
Si sabes inglés aquí tienes un video curioso. Bueno, y si no también :)
6'38"

 
Es una maquina que hace dos test, uno de deformacion de la caja y otro de presion. Tambien se puede hacer el test en maquina de presion de agua, es recomendable hacerla con la caja vacia, sin esfera ni movimiento; posteriormente se hace una prueba de contraste en la que se calienta mucho el reloj y a continuacion se pone sobre una superficie fria o se le echa una gota de agua para ver si se empaña por contraste de temperatura.
 
Gracias por el post, yo tampoco tenia ni idea de como funcionaba la prueba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie