• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo se hace el efecto soleil en el dial ???

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Tengo una duda por resolver y por eso pregunto sobre este tema.

Haciendo pruebas con los diales de latón, fuí practicando el efecto brillo radial.
Si hacemos girar desde su eje el dial, y lijamos, queda un efecto de círculos concéntricos que dan el efecto de brillo
en forma de V , pero sabe alguien cómo se consigue el efecto soleil, que son un rayado que se inicia en el centro de la esfera a mode de multitud de radios ????

Pongo un dibujo explicativo.
El dibujo de arriba es cuando haces girar el dial cogiendo como eje el centro del mismo y lijas o pules
El de abajo es el efecto soleil, por el que pregunto la técnica
1.JPG
 
No conozco la técnica, pero ya tengo ganas de ver lo que estás barruntando ;-)
 
Parece una disposición radial que luego tiene varias rotaciones según te aproximadamente al centro...desde luego el efecto es espectacular
 
Por favor, pon alguna foto que encuentres de ese efecto, porque a bote pronto no me suena que físicamente pueda ser posible.

En el ordenador claro que si. Si te vas a los tutoriales de youtube y buscas "efectos destellos de luz" encontraras cosas que te podrán ser útiles.
Para hacerlos metálicos, ya sabes, a tirar de escala de grises jejejeje

Supongo que te referirás a algo parecido al efecto de la foto que te pongo...... ¿no?

De todas maneras te dejo un par de cosillas, por si te vienen bien ;-)

https://stock.adobe.com/it/search?k...as_audience=users&as_content=closure_tag-page


Radiant light gray background raster.jpg
 
a ver que estais pensando :popcorn:
 
En este GO , lo,podéis apreciar perfectamente ( y si no ampliar la fotografía para verlo más en detalle)





8c7e3c713ee60bea35f2012b4d187e7d.jpg



Como lo hacen?
Sinceramente no sé qué técnica utilizan, lo que tengo claro es que a mí personalmente me encanta, y hay que diferenciarlo del degradado que también es y ha sido utilizado por muchas marcas ( hay muchos vintages con diales degradados) y no había la tecnología que hay ahora.

Saludos.
 
A ver,,,, el efecto soleil está en multitud de diales.
Es como una pintura metalizada o un efecto que se hubiese relizado con multitud de hilos que salen desde el centro de la esfera hacia el exterior y brilla con la luz
En esta foto se ve claro, es de un Piaget de la ultima revista de mdt
1.jpg
 
jajajaja el efecto lo entendí desde el principio, pero al comentar el como se hacía el circular pensé en como hacer de forma física (fresado, lijado, etc) y no conozco formahumana de poder hacerlo jajajaja

VICENTE RAMIREZ
en la foto que ha puesto el compañero Albasit se ve mucho más claramente (gracias ;-)) y me atrevo a decir que juegan con la pintura. Sería más que interesante poder ver dos relojes de GO juntos para ver si el dial es idéntico o se pudo haber utilizado algún tipo de plantilla.


En este GO , lo,podéis apreciar perfectamente ( y si no ampliar la fotografía para verlo más en detalle)

8c7e3c713ee60bea35f2012b4d187e7d.jpg



Como lo hacen?
Sinceramente no sé qué técnica utilizan, lo que tengo claro es que a mí personalmente me encanta, y hay que diferenciarlo del degradado que también es y ha sido utilizado por muchas marcas ( hay muchos vintages con diales degradados) y no había la tecnología que hay ahora.

Saludos.
 
El efecto es precioso pero lo encuentro en vintage más que en los actuales, supongo que serán modas.

Por descontado no tengo ni idea de cómo se consigue, seguro que encuentras la solución y espero nos enseñes el producto final
 
  • #10
Todos los relojeros con el alma en un vilo.... sin soltar prenda...
Hay por dios.... ::bxd::
 
  • #11
Aqui un dial soleil un poco más discreto
c43bf957d2543cc8b5fd4d602be13ab7.jpg
 
  • #14
Muchas gracias Josep.
Lo había buscado por activa y por pasiva y no lograba localizar el mecanismo del mecanizado.
Como siempre,, maquinorras de precisión... ::cry::
 
  • #15
Muchas gracias Josep.
Lo había buscado por activa y por pasiva y no lograba localizar el mecanismo del mecanizado.
Como siempre,, maquinorras de precisión... ::cry::




No llores, eso con un pincel de lacado y mucha paciencia lo consigues hacer tu en un vis veo jajajajajaja ;-)
 
  • #16
V2vOxBPJONE1EVxwacb1s7z-fWNB5ERvzmjYqbwPzOruIKXQRU.jpg
Pero hombre, quién no tiene un chisme de estos en casa
 
  • #17
En realidad me daba un poco de corte poner la foto, pero ya lo habia intentado, pero algo me decia que no estaba del todo correcto:laughing1:

1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie