• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como se hace un cambio en el FCV?

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Viendo las transacciones del FCV me surge una duda ¿como se hace un cambio en el FCV?::Dbt::
¿se "sincronizan" los envíos:hmm:?
¿si hay dinero, primero se paga y luego se mandan los 2 relojes a la vez :huh:?
¿se mete el dinero en el paquete (no se si esto es legal:whist::)?

Aportad los que teneis experiencia;-) para que se siga haciendo trueque entre:friends:

gracias por leer
 
Pues depende, yo con foreros con mucha trayectoria no me importa enviar antes o simultaneamente. Se comprueban los relojes y si se da el OK entonces se envía la pasta si se tercia para cerrar la operación.
En los otros casos (No hay muchos bonus o forero reciente, o que simplemente no conozco), prefiero que me envien el reloj, compruebo y entonces envío y pasta si se tercia.
Entiendo que el forero con menos trayectoria si va de buena fe no pondrá reparos.
 
Pues depende del forero y de la fama que le precede...:whist::
Por norma, se suele mandar el reloj cuando el dinero está en la cuenta del vendedor, pero con algunos compañeros no me importa mandarlo antes de recibir el dinero, se que son de total confianza.
Si echas un vistazo al bonus/malus, verás que el 99% de transacciones son satisfactorias.
 
Pues depende del forero y de la fama que le precede...:whist::
Por norma, se suele mandar el reloj cuando el dinero está en la cuenta del vendedor, pero con algunos compañeros no me importa mandarlo antes de recibir el dinero, se que son de total confianza.
Si echas un vistazo al bonus/malus, verás que el 99% de transacciones son satisfactorias.

Pero creo que te refieres a ventas, yo pregunto cuando lo que se hace es un cambio;-)
 
Pues lo ideal es poder hablar por teléfono con el compañero, despejar dudas, y llegar a un acuerdo por si una de las partes no queda satisfecha cuando reciba el reloj.
También ayuda mucho cuando se pone el anuncio en el FCV, poner muchas fotos lo más claritas posible y desde todos los angulos.
Y siempre puedes consultar el bonus/malus y ver el historial del compañero, así como el tiempo que lleva en el foro.
 
Pues lo ideal es poder hablar por teléfono con el compañero,

Yo personalmente opino que es mejor que las comunicaciones principales sean vía mensaje privado para que quede constancia de lo acordado por escrito...

Y respecto al tema de los cambios, si los foreros son conocidos lo suyo es hacer los envíos sincronizados el mismo día, si no lo son lo suyo es que el "novato" envíe antes aunque en esos casos la cosa suele ser complicada porque cuando se les plantea las reacciones no suelen ser buenas. Por lo general, pocas cosas pasan para las que podrían.
 
Llevas razón que por escrito queda constancia, pero a mí me gusta poder hablar con el compañero y oirle la voz. Siempre pillas detalles que en los escritos no pueden reflejarse.
 
en casos de cambio lo mejor es el teléfono. Yo creo que no hace falta enviar el mismo día, yo muchas veces se lo envío sobre la marcha antes que él, depende sobre todo del otro forero también
 
Con foreros conocidos , no le doy importancia al orden depende circunstancias , tan pronto puedo se lo envio al igual que el , si hay pasta de por medio se habla por telefono y listo :ok::
 
  • #10
Yo he hecho varios ya y este tipo de cambios se suelen hacer;

1 - El forero que propone en su mensaje y oferta de reloj a cambio expone e informa de sus condiciones para llegar al cambio del reloj que ofrece, bien por envío simultáneo, bien enviando antes el reloj a quien le interese o recibiendo éste el reloj de otra persona que esté interesado en su reloj.

2 - El interesado que lea el anuncio de llegar a un acuerdo debería (como sugerencia y jamás como condición) leer antes el anuncio del forero que ofrece el cambio en el FCV y muy a detalle las condiciones para el envío/s y recepción ya que se entiende que el que ha expuesto el mensaje de cambio y pone su reloj para tal también puede ya que es el propietario del que ofrece poner sus condiciones para realizarlo. Otra cosa bien distinta es que quienes leamos el mismo estemos de acuerdo o no y por ello somos libres de decidir que hacer.

3 - Entiendo que lo ético es que impere el sentido común y que se pueda incluso confiar a quien propone un cambio y tiene bastantes BONUS en su expediente. Esto nos sirve de referente para poder llegar a un acuerdo satisfactorio además.

Yo he hecho 3 cambios en el FCV. En uno el envío fué simultáneo y en los otros dos los compañeros habiendo consultado mi trayectoria en el foro decidieron mandarme el reloj antes y sin condiciones dejándome a mi decidir que, de gustarme el que me enviaban, les mandase yo a cambio una vez comprobado el mío. El primero fué un Aerospace que cambié por un Steelfish de Breitling, el Segundo fué un Chronoscope de Jean Richard precioso que cambié por un JORG HYSEK Kilada que me encanta y el último en entrar ha sido un Van Der Bawede Crono Magnum XS en plata por un Pirelli PZERO Tempo Diver. Todos los cambios me han dejado muy contento y he comprobado una vez más como lo normal es que abunde la gente seria y excelente en este foro.
 
  • #11
Yo en este foro llevo muy poco tiempo y aún no he realizado ninguna venta ni cambio.En otros foros donde si que llevo tiempo y muy buena reputación lo hago de la siguiente manera: Lo primero hablar por teléfono para ver como es la persona y acordar la manera de hacerlo,que casi siempre es igual.Si lleva poco tiempo el dinero por adelantado y luego hago el envío.Si es un cambio pues primero manda el y luego yo.Y si hay pasta de por medio en el cambio,pues manda el lo que sea,hace el ingreso y después mando yo el material.
Yo en este foro como llevo poco tiempo siempre hago primero el ingreso y luego me mandan los relojes...¡ojo! para estar un poco seguro de a quien le mando el dinero miro en el apartado de bonus/malus el nombre del vendedor.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie