Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: ¿como se hace una caja de Rolex? (Video) - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    un torneado se puede hacer igualmente en un centro de mecanizado, con tolerancias de micras, y viendo que dominas el tema, afirmo que sabes que si se puede hacer.

efectivamente los costes de desarrollo de un kia y un mercedes son distintos, pero simplemente por que el mercedes tiena una lista interminable de occiones que tienes que pagar, opciones que han necesitado un desarrollo inimaginable hasta llegar a nosotros.

simplemente teneís que subir en un Superb y en un Passat, cerrar los ojos e intentar advinar cual es cual........hace tiempo nadie hubiera dado un duro por los acabados de Skoda, tampoco nadie hubiera podido imaginar pagar 30000 euros por uno de ellos y en cambio a nadie le parece extraño ahora.

llevo en el mundo del automóvil 18 años, diseñando y fabricando piezas de cualquier tipo, desde un roñoso retrovisor, hasta participar en un proyecto de un air-bag, que gracias a "estallar" 0,007 segundos antes que otro salvaba no se cuantas vidas............y el sabor de boca que tengo es de engaño, mucho engaño dentro de esta industria.

por supuesto que la calidad a la vista salta, las juntas se deben notar....pero lo que no se ve, lo siento, pero se puede fabricar aquí y en el Nepal, con maquinaria y gente preparada.

por supuesto que cobro más por hacer un h7 que un h8, pero es por que soy un pirata o un canalla, me cuesta lo mismo hacer un agujero con la máquina de "hilo" a 7.001 que a 7.01, simplemente cambiamos la cota del programa.

lo que cobro, es que aseguro que va a quedar a h7.........esa es la diferencia.

extrapolando el ejemplo de los coches, lo siento, pero dudo mucho que en la relojería se ame el trabajo por encima del dinero.
    Gracias por tu explicación, un compañero de fatigas tuyo me debió explicar mal el tema, ya que se parecia mas a lo que dice Suso, pero tu que trabajas en el asunto hace que tus afirmaciones pesen mucho, asi que lo guardo en el disco duro y te lo agradezco :ok¡ :ok¡

Un abrazo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Pues va a ser que no.
    Saludos.
    La caja de Rolex usa acero 904L, pero en el armys el archiconocido 316L

Al menos eso dicen

Un abrazo

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    La caja de Rolex usa acero 904L, pero en el armys el archiconocido 316L

Al menos eso dicen

Un abrazo
    Pues quien lo dice, dice mal No es cierto, Santi :ok¡

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    un torneado se puede hacer igualmente en un centro de mecanizado, con tolerancias de micras, y viendo que dominas el tema, afirmo que sabes que si se puede hacer.
    Se puede y no se puede, los riesgo de encontrar la pieza retemblada (hecha como un prisma de base poligonal para los que no estés muy duchos en esto) es mayor en un CM que en un torno. Además los riesgos se multiplican cuando la concentricidad en diferentes mecanizados es crítica. Sin embargo hay veces que no es necesario lo mejor y que con el mecanizado en un centrod e mecanizado es suficiente.

efectivamente los costes de desarrollo de un kia y un mercedes son distintos, pero simplemente por que el mercedes tiena una lista interminable de occiones que tienes que pagar, opciones que han necesitado un desarrollo inimaginable hasta llegar a nosotros.
    No sólo por eso, sino porque cualquiera puede tener las mismas máquinas que otro, lo único que diferencia unas empresas de otras son las personas que trabajan dentro. Mercedes paga muy bien a sus diseñadores y los busca entre los mejores del mundo porque sus clientes están dispuestos a pagarlo. El cliente de Kia es diferente, busca precio (fundamentalmente).

por supuesto que la calidad a la vista salta, las juntas se deben notar....pero lo que no se ve, lo siento, pero se puede fabricar aquí y en el Nepal, con maquinaria y gente preparada.
    Comletamente de acuerdo, y por eso Jesús y yo hemos dicho muchas veces que la nacionalidad ed un reloj no lo hace mejor que otro, son la calidades de las piezas lo que la hacen mejor.

por supuesto que cobro más por hacer un h7 que un h8, pero es por que soy un pirata o un canalla, me cuesta lo mismo hacer un agujero con la máquina de "hilo" a 7.001 que a 7.01, simplemente cambiamos la cota del programa.

lo que cobro, es que aseguro que va a quedar a h7.........esa es la diferencia.
    Es que eso es lo que se paga, con la mejor máquina del mundo,el material adecuado, la plaqueta idónea y un proceso bajo control tienes más probabilidades de dejar una pieza fuera de tolerancias mecanizando a 7.01 que a 7.001...... y eso hayq ue pagarlo.

extrapolando el ejemplo de los coches, lo siento, pero dudo mucho que en la relojería se ame el trabajo por encima del dinero.
    De nuevo, totalmente de acuerdo. Las empresas relojeras son EMPRESAS no ONGs, y están montadas para ganar dinero, como todas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Si un dialecto es un "sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común", un sistema lingüístico de esos, que sólo dos tipos de entre todos nosotros son capaces de entender, ¿es un duolecto?

Sólo bromeaba Gracias a los dos, porque en este foro cada día aprendes algo

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no puedo rebatir los razonamientos que exponeis porque de mecánica no se nada, pero sí se que si fuese lo mismo fabricar bien que mal, todos los harían bien, y cobrarían mucho. No puedo entender que el coste sea el mismo el elijan fabricar mal.

Tampoco entiendo por qué no se valora la construcción de un mecanismo. Es más, el primer reloj sale mucho más caro cuando se hace a máquina que a mano porque hay que fabricar previamente las máquinas que lo fabriquen. En fin, que yo prefiero un Patek calendario perpetuo a un Paul Versan y ambos son creados por máquinas (quizá la misma), pero se parecen como un huevo a una castaña.

soyuncanalla está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Yo no puedo rebatir los razonamientos que exponeis porque de mecánica no se nada, pero sí se que si fuese lo mismo fabricar bien que mal, todos los harían bien, y cobrarían mucho. No puedo entender que el coste sea el mismo el elijan fabricar mal.

no, no.......es que ha día de hoy nadie fabrica mal (era una manera de hablar), simplemente se utilizan peores o mejores materiales, pero solo en lo que se ve.

el zamak 5 (50% del material con que se fabrica un coche) es zamak 5 aquí y en Mongolia y salen del mismo sitio y con los mismos controles de calidad (la industria del motor es muy exigente)

los moldes no los fabrican las grandes marcas (mercedes, bmw) no tienen ni idea de lo que es un molde, tan solo quieren sus piezas, los fabrican empresarios , que los puedes encontrar en España, Portugal y últimamente en china, pero no los hacen bien todavía.

las piezas las diseñan ellos, las modificamos nosotros (sobre plano) las fabricamos nosotros (molde, matriz) y las montan unos terceros.

a Mercedes les llega un conjunto de piezas montado, con origen de tal pais, pero que han intervenido cinco paises mas.

no tienen tiempo de aplicar su control de calidad, simplemente monta o no monta, si monta perfecto, si no monta, adiós partida.......partida nuevaaaaa pleeeeaseeeeeee.

Cuantos Mercedes se estropean?? cuantos Renault???

a todas horas nos llegan partes de piezas que tenemos que mejorar, fijaos que muchas veces salen coches nuevos al mercado y al cabo de medio año llaman a revisión un montón.........y la mayoría de veces son coches de nivel medio-alto, de gama baja últimamente pocos.......van a tiro hecho, por eso fallan menos.

eso si, te montas en un asiento de un CLS y vas en un avión, te sientas en un Rio y vas en un autobus de línea, pero es raro que se estropee el asiento del Rio, pero como el motorcillo que controla el peso y la estatura de tu CLS se estrepee, la hemos cagado........

abrazo a todos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Te olvidas de las auditorías que todas las marcas hacen a sus suministradores. En la industria del automóvil, los controles de calidad de las marcas no están en sus cadenas de montaje, están en los proveedores (al igual que sus almacenes, por supuesto). EN eso consiste todo el rollo del JIT(just in time), SCM (supply chain management), TQM (total quality management), etc, etc.....

Yo estoy en otra industria, pero trabajamos de manera similar. Yo no hago inspecciones de ciertas piezas, pero mantengo un férreo control de las mediciones y la calidad de suministros de mis proveedores clave (que por cierto a un mecanizador le voy a acabar cortando los webs).

Esta conversación se está llendo un poco Off-Topic
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

soyuncanalla está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Esta conversación se está llendo un poco Off-Topic
    cierto, mis disculpas.........

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pregunta a soyuncanalla y suso. Me gustaría adquirir un centro de mecanizado con siete ejes a medio plazo, pero que no alcanzara los precios de Buwotec, spiker o realmeca¿Sabéis si en Ibermia o otra empresa aquí en España tenga algo que esté bien de precio. Os lo pregunto porque el centro de mecanizado tiene que servir para todo tipo de formas y tamaños de cajas y piezas de relojería.
    Os estaría muy agradecido por la información
    Un saludo
    surfista

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo