• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se fija la tija a la corona en un Speedy?

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Perdonad si hay un foro más técnico para esto pero por temas de urgencia necesito la visibilidad del general.

Supongo que la respuesta es igual para cualquier otro reloj.

Gracias.
 
En general las coronas se fijan a rosca aunque también hay tijas partidas y coronas roscadas a la caja que pueden fijarse de otra forma.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por la respuesta. Esta va a rosca efectivamente . La pregunta es más si se aprieta fuerte y punto o si es apropiado usar fijatornillos. Gracias de nuevo.
 
En relojería desgraciadamente no hay nada sencillo.
Yo suelo poner algún tipo de adhesivo pero, si la tija es nueva, lo importante es que no sea demasiado corta.
Si es vieja y se trata de una simple reparación hay que marcar el sitio hasta donde roscaba la corona y no pasar de ahí.

Cruzando el río Mara
 
Pues ya no sé si es corta o larga... Lo que se es que han revisado el reloj y la corona está suelta. Me dicen que se les olvidó poner fijatornillos, pero no sé si es un procedimiento habitual, por eso era la pregunta.
 
Hombre, tenías que haber empezado por ahí.
En relojes en los que la cuadratura va un poco dura y cuya puesta en hora se hace en el sentido contrario a aquel en el que rosca la corona esta puede aflojarse.


Cruzando el río Mara
 
Pues nada, me quedo con que lo del fijatornillos no es ninguna chapuza, que es lo que me preocupaba. Gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie