• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMO SE FABRICAN LOS ORIENT (video interesante)

  • Iniciador del hilo Manuor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuor

Manuor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,


Por la red encontré un interesante video sobre la fabricación de Orient, desde la fabricación de los componentes (como churros, ya vereis), pasando por el montaje y ensamblado manual de los movimientos, ensamblado y acople en las cajas, pruebas de estanqueidad, etc, etc.

Me llama la atención, en el apartado del montaje del movimiento en la caja, la velocidad con que la operaria que sale en el video trabaja. Ciertamente alucinante.

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=1MH1IZ9rA28&feature=relmfu



Saludos a tod@s
 
Buen video, lo único que no me gusta es la prisa con la que los ensamblan, ni que les persiguieran oiga !

Más más, más rápido más rápido, hay que hacer muchos en poco tiempo, más más....
 
Buen video, lo único que no me gusta es la prisa con la que los ensamblan, ni que les persiguieran oiga !

Más más, más rápido más rápido, hay que hacer muchos en poco tiempo, más más....

¿A que sí?, has visto lo mismo que yo. Creo que si el video lo ponen a cámara lenta, gana bastante.
 
Estos vídeos siempre me resultan muy interesantes, traten de la marca que traten. La verdad que la velocidad con la que trabajan es, como tú dices, alucinante.

Gracias por el aporte!!
 
Gracias por el video, interesante ver como trabajan :ok::
 
Además de la velocidad con la que se trabaja me llama la atención lo modestas que son las instalaciones.
 
Buen aporte Manuel:ok::

Saludos!
 
Bonito video :ok::, tengo ganas de tener un Orient, buena calidad a buen precio.
 
  • #10
Bonito video :ok::, tengo ganas de tener un Orient, buena calidad a buen precio.


Tengo en mi cole 2 Mako, el I y el II. Sin duda alguna más que recomendables, duros, precisos, maquinaria que marcha fina, fina, buen acabado, estéticamente me encantan, y una relación calidad precio inmejorable.
 
  • #11
Además de la velocidad con la que se trabaja me llama la atención lo modestas que son las instalaciones.

A mi también.


No me cuadran nada unas instalaciones tan modestas con el volumen de producción de una firma como Orient. Me da que se trata de la producción de los modelos de gama alta, dudo que en los modelos más básicos haya tanta intervención "humana".


Por otra parte, precioso video y gracias por compartirlo.
 
  • #12
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #13
Un vídeo muy interesante. La verdad es que la gente que trabaja en este mundo debe estar orgullosa de hacer montajes tan precisos.
Gracias por el vídeo.
 
  • #14
Buen hilo, me ha gustado mucho el video, me llama la atencion que cada parte de la cadena se hace en un lugar distinto, pensaba que solo seria un lugar. A que velocidad trabajan, impresionante el mundo asiatico, me fascinan.
 
  • #15
Muy ilustrativo el video.
 
  • #16
Me ha encantado, es muy interesante, trabajan rapidisimo esas chicas y nose me deja procupado aver si con tanta prisa hacen algo mal nose aun así con una seguridad...como quién pela patatas, increible, al final del video cuando los mete en bolsitas me he imaginado a mi metiendome uno de cada en el bolsillo, je,je lo que me ha impactado son los cajones esos de la prueba de estanquedad, muy currado este video.
Gracias por compartirlo!
 
Última edición:
  • #17
Estos son Japos. Yo tengo un Orient automático, de gama extra baja y estoy muy contento con él.
 
  • #18
Sí señor, gracias por el vídeo, tremendamente interesante...
La verdad, contrasta con la fábrica de Panerai o Rolex (evidentemente) pero a pesar de la rapidez, son eficientes en el sentido de que ponen cuidado a lo que hacen...

Un saludo y gracias
 
  • #19
Mira por donde acabo de ver cómo han fabricado el que llevo en la muñeca ahora mismo.
Gracias
 
  • #20
Mira por donde acabo de ver cómo han fabricado el que llevo en la muñeca ahora mismo.
Gracias

Buen reloj compañero, yo también tengo gran apego a este fabricante.
 
  • #21
A mi también.


No me cuadran nada unas instalaciones tan modestas con el volumen de producción de una firma como Orient. Me da que se trata de la producción de los modelos de gama alta, dudo que en los modelos más básicos haya tanta intervención "humana".


Por otra parte, precioso video y gracias por compartirlo.

Ahí va otro sobre el montaje completo de un movimiento y el control posterior con el cronocomparador. Este sí que parece más de gama alta.

https://www.youtube.com/watch?v=pwMr6wpQD-w
 
  • #22
No había visto este video. Desde luego, el contraste de esas modestas instalaciones me ha dejado sorprendido.
 
  • #23
Muy buen video!!permite conocer mas d ela industria relojera japonesa
 
  • #24
muy interesante el video
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie