• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se fabrica una rueda o engranaje.

  • Iniciador del hilo trujiii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trujiii

trujiii

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola siempre me he imaginado como se hace, supongo que sera mediante tornos, y fresadoras minusculas, pero nunca lo han visto mis ojos, asi que si alguien tiene fotos o videos, me encantaria verlos, y si me dan una explicacion, tambien me vale.
 
Hola:Mi intención es colocar un post con las fotografías, paso a paso,de la fabricación de todas y cada una de las piezas del reloj.Todas ellas echas por mí,para no tener demandas de copyright.Pero esto demanda mucho tiempo y eso es algo de lo que no dispongo-quizas cuando me jubile-
En uno de mis post verás una adaptacion de un cabezal de fresar a un torno Unimat 3. búscalo.
Simplificando para hacer una rueda se parte de un disco o de una barra de laton-preferiblemente laton especial para relojería-el cual se coloca en el torno-o en una fresadora-y con una fresa del módulo necesario se van tallando los dientes guiados por un plato divisor o por un cabezal divisor.
Sé que no es suficiente información,pero seguramente buscando en internet encontrarás mas datos.
Saludos
 
Creo que estas te pueden servir algo para hacerte una idea. Están tomadas de la web del maestro Eduard Farré de La Escuela de La Merced de Barcelona.
Te aconsejo que empieces por las fotos del final, que es lo que a mí me parece más coherente.
lostimage.jpg

saludos
surfista
 
Creo que estas te pueden servir algo para hacerte una idea. Están tomadas de la web del maestro Eduard Farré de La Escuela de La Merced de Barcelona.
Te aconsejo que empieces por las fotos del final, que es lo que a mí me parece más coherente.
lostimage.jpg

saludos
surfista

Que pasada de link surfista, gracias!! :ok:: :ok::

Saludos
 
Muchisimas gracias a los tres
 
Magnifica secuencia de imagenes.

Gracias

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie