• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se fabrica un reloj.

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas, buceando en youtube en he encontrado este curioso vídeo (cortito, 5 min.) sobre el proceso de fabricación de los relojes Orient. Creo que es una buena muestra de cómo puede ser el proceso de fabricación a escala industrial de muchos de nuestros relojes. :D:cool1:


https://www.youtube.com/watch?v=1MH1IZ9rA28
 
Entretenido e instructivo. Gracias.
 
esto cambia por completo la idea infundadamente preconcebida que tenia de Orient, buen aporte , gracias
 
El saber no ocupa lugar, no lo digo yo jaja
 
Ahora sé como han fabricado mi Orient :) . Es un vídeo interesante. Veo que salen platinas de relojes como churros, y los montadores van a toda pastilla. Se ve que han montado ya unos cuantos, pero el caso es que funcionan bastante bien y son duraderos.
 
Yo creo que hoy en día, salvo los relojes que se fabrican artesanalmente, la mayoría de relojes se fabrican de esta manera, más o menos. Aunque hay que diferenciar las manufacturas, que realizan ellas todo el proceso de fabricación y ensamblaje, de las que no lo son, que compran los componentes y los ensamblan. Pero vamos, los procesos, es decir, la manera de fabricar los componentes y ensamblarlos en el resto de marcas no debe distar mucho de lo visto en el vídeo.
 
Última edición:
esto cambia por completo la idea infundadamente preconcebida que tenia de Orient, buen aporte , gracias
Y cual era esa idea?

Vaya, yo creo que Orient es una de las marcas referencias de este sector y de una calidad indiscutible.
 
Gracias por el video, parece fácil y todo!
 
Pues una idea de una calidad más baja a la que se ve en el video, quizá por que tuve hace mucho tiempo un orient cuarzo crono y me salió malo, malo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Muy curioso. Gracias por el aporte.
 
  • #11
Buen aporte, gracias. Nunca había visto un video parecido.
 
  • #12
Pues una idea de una calidad más baja a la que se ve en el video, quizá por que tuve hace mucho tiempo un orient cuarzo crono y me salió malo, malo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues ya ves que no, Orient es Orient una marca con gran calidad a un precio realmente competitivo por no decir de risa para lo que ofrecen.[emoji6]
 
  • #14
éste otro no se queda atrás :drool:
 
  • #15
Grandisima relacion calidad-precio
 
  • #16
Hola... buen vídeo pese a que compacta mucho la fabricación.....
 
  • #17
Muy interesante e instructivo, con que facilidad le ponen el armis, con lo que a mi me cuesta.
 
  • #18
Interesante, me suena haberlo visto antes y es flipante; pensar que tienes una ingenio así en las manos y casi te parece único...y salen como churros xD

Me hubiera gustado ver más del proceso de control de la precisión, porque tiene en el cronocomparador un porrón de relojes a la vez, pero moverles la raqueta a cada uno y dejarlos finos no creo que lo haga por lotes. ¿O quizá la gran mayoría salen ya "autoajustados" gracias al diseño y proceso de fabricación?

Y qué le hace a la corona justo antes de meterla, con esa especie de pincel rosa?
 
  • #19
Pues mira, me ha gustado mucho el video. La verdad es que hay más proceso manual del que pensaba.
Muchas gracias.
 
  • #20
Por fin he visto el video, y muy bien. Corto pero me ha gustado.

Enviado desde tapatalk
 
  • #21
Un video corto pero muy ilustrativo. gracias.
 
  • #22
Muy guapo el video...he visto varios en you tube y molan mucho
 
  • #23
Muy bueno el video. Me a sorprendido la mala pinta que tiene los "pabellones" donde se fabrican por lo menos el primero , parece cualquier cosa menos una fabrica de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie