• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se está poniendo la cosa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola otra vez!.....la verdad es que es algo digno de estudio...:hmm:...y me refiero a la subida meteórica en el mercado de usados de los Submariners y GMT's de aluminio......::bxd::
Hace aproximadamente un año sus precios rondaban los 4500€ (que ya les vale)......pero ahora es difícil ver uno completo y en un estado decente (olvidémonos de NOS y cosas raras) por menos de 5500€......1000 eurazos en un año por el "mismo" reloj.......impresionante sí señor.
Igual se me escapan parámetros que expliquen este asombroso hecho....agradecería de antemano cualquier aclaración al respecto....;-)
Saludos!
 
Simplemente oferta y demanda en modelos descatalogados. La aparición de los cerámicos con nuevo armis ya significó una subida considerable de precio y de ello se han beneficiado los 'alumínicos'. Encima el 2015 fue un año de una buena subida del PVP en los cerámicos con lo cual los de segunda mano incluidos los de aluminio suben.

Que cada cual ponga su precio de venta que quiera, uno es muy libre luego de comprar o no... pero personalmente antes de comprar un chapitas me compro un cerámico.

Un saludo
 
Oferta y demanda sobre un producto descatalogado. No hay más.

Y si sacan una buena película en la que el protagonista piloto lleve un Pepsi ni te cuento.
 
Rolex, sobre todo modelos deportivos, es muy demandado. Para muchos es el techo. Siempre habrá quien quiera tener uno y se juega con ello, de ahí su precio in crescendo.
 
Locura, reconozcámoslo amigos
 
Hola otra vez!.....la verdad es que es algo digno de estudio...:hmm:...y me refiero a la subida meteórica en el mercado de usados de los Submariners y GMT's de aluminio......::bxd::
Hace aproximadamente un año sus precios rondaban los 4500€ (que ya les vale)......pero ahora es difícil ver uno completo y en un estado decente (olvidémonos de NOS y cosas raras) por menos de 5500€......1000 eurazos en un año por el "mismo" reloj.......impresionante sí señor.
Igual se me escapan parámetros que expliquen este asombroso hecho....agradecería de antemano cualquier aclaración al respecto....;-)
Saludos!

Sobretodo teniendo en cuenta que lo único que se suele valorar es la coronita...
 
En este hilo reciente se trata precisamente el tema:

https://relojes-especiales.com/threads/que-pasa-con-los-chapitas.404630/

Creo que está todo dicho al respecto. Oferta y demanda, moda, estética, burbuja....no creo que nadie tenga la verdad absoluta en este tema.

Yo no tenía previsto desprenderme de mi 16710. Pero como siga esta escalada de precios me lo plantearé muy seriamente.
 
De auténtica camisa de fuerza, la alta relojería en general está muy sobrevalorada pero lo de Rolex ya es caso aparte
 
Por algo se cometa que tener un Rolex es un valor seguro.
 
  • #10
Oferta sobre una gran demanda, simplemente.
 
  • #11
Los estudios están ya hechos Miguel... la locura es lo que es... todo vale lo que estén dispuestos a pagar!!

Un abrazote!
 
  • #12
Asi es. Y en breve, es casi seguro que los chapitas pasen a costar mas que los ceramicos.
 
  • #13
Pues para subidas proporcionalmente las de los Omegas. El año pasado compre un reduced por 700€ ahora salen por 1400€ y ya alguno a 1600€ o mas de finales de los 90. Seamaster igual y como te vayas a algún modelo de los 70 la subida proporcional todavía es mayor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Si el personal está dispuesto a pagarlo, los precios seguirán en alza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Un +22% de rentabilidad en un año...no está mal. Para los que digan que no es una inversión...(lógicamente es más peligroso hacer trading con esto que con otras cosas..pero...).

Tampoco creo que la burbuja se vaya a romper en menos de 5 años. Conozco casos de compra-ventas de joyería que están comprando rolex plexi deportivos en acero con la intención de guardarlos durante unos años " a ver qué pasa" y " dónde estamos"...
 
  • #16
No te preocupes. Yo leyendo a los que saben ya me he enterado de que si los rolex se cotizan es porque andamos todo el día hablando de ellos en los foros y así suben de precio.

Eso los baratos, los que podemos comprar los pelagatos que andamos por aquí. Los caros, los de 6 y 7 cifras es porque los recompra rolex bajo cuerda o porque se usan para blanquear dinero. Mismas fuentes.
 
  • #17
Especulación pura y dura, ni más ni menos.:whist::
 
  • #18
Una cosa es el precio que se colga, otra que se vendan por esos precios...pero me gusta ver ese «tourbillon comercial» de Rolex usados, un entra-sale constante de piezas tan buenas que merece un case study...
 
  • #19
Pues para subidas proporcionalmente las de los Omegas. El año pasado compre un reduced por 700€ ahora salen por 1400€ y ya alguno a 1600€ o mas de finales de los 90. Seamaster igual y como te vayas a algún modelo de los 70 la subida proporcional todavía es mayor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El caso del "reduced" ni lo comento porque ese reloj sin caja ni papeles por 1600€ es una locura
 
  • #20
Un +22% de rentabilidad en un año...no está mal. Para los que digan que no es una inversión...(lógicamente es más peligroso hacer trading con esto que con otras cosas..pero...).

Tampoco creo que la burbuja se vaya a romper en menos de 5 años. Conozco casos de compra-ventas de joyería que están comprando rolex plexi deportivos en acero con la intención de guardarlos durante unos años " a ver qué pasa" y " dónde estamos"...


De entre algunos años vamos a ver cambios entre 3135 y Patek's con alguna pasta em medio por parte de los de Patek

Tanto amor a la marca, si que puede resultar en burbujas, como la canción de Juan Luis Guerra.
 
  • #21
lo mismo ha pasado con los ceramicos
 
  • #22
Yo creo que cada vez que se pone un hilo de estos suben 100 euros jajajaja.
 
  • #23
No te preocupes. Yo leyendo a los que saben ya me he enterado de que si los rolex se cotizan es porque andamos todo el día hablando de ellos en los foros y así suben de precio.

Cierto. Con este hilo y el de "los chapitas" acaban de subir otro 5%
 
  • #25
Todas las semanas Algo de Rolex
! Es que nos va la marcha!
Tengo un amigo que quería un Rolex como primer reloj de lujo, sin tener mucha idea le enseñe fotos de los dos , y me dijo que quería el de aluminio , que es el que tenía en mente , le pregunté por el ceramico y me digo que el aluminio pasa más desapercibido y ese concepto le gusta , me quede.....( yo prefiero el ceramico)
Y de los aluminicos decir , que son bonitos los condenados que sí han subido en un año , pon este hilo dentro de diez a ver qué tal!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie