• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como se diferencia ?

  • Iniciador del hilo fernandomblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandomblanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,acudo a vuestra sapiencia:
¿Existe alguna forma ( sin posibilidad de error ) de saber si un cristal es mineral o si es de
zafiro?
 
Pasándole un cutter por encima...
 
Estimados compañeros,acudo a vuestra sapiencia:
¿Existe alguna forma ( sin posibilidad de error ) de saber si un cristal es mineral o si es de
zafiro?

Sin posibilidad de error pasándole la punta de algún objeto metálico punzante :D, sin posibilidad de desastre, lo desconozco ::blush:::pardon:

Saludos!
 
Hay medidores de dureza que te pueden ayudar.
 
Por lo menos en los mios, si es de zafiro, lo pone en la tapa.
 
Estimados compañeros,acudo a vuestra sapiencia:
¿Existe alguna forma ( sin posibilidad de error ) de saber si un cristal es mineral o si es de
zafiro?
Bueno hay un truco que funciona siempre y es muy sencillo sin dañar el cristal, un cristal de zafiro es un oxido de aluminio, y suele esta un 10º mas frio que el ambiente, pero esto es muy dificil de medir, hechando mano a los detectores de diamante si que te lo indica, pero la manera mas facil es hecharle agua, para esto deberias practicar y observar uno que sea de zaifro perimero,
limpair con una servilleta seca el cristal del reloj , mantenerlo en un angulo inclinado de 45/70º hechar una gota de agua encima y observar como se disliza esta gota , sin pasa una trayectoria hacia bajo sin dejar rastro de humdad sera que es zafira y se deja un rastro de hilito de agura detras es un cristal mineral, probar con un reloj de zafiro que sepais que es y uno que no vereis la diferencias.
RECORDAR QUE SABE MAS EL DEMONIO DE VIEJO QUE DE MEDONIO::Dbt::
 
jolín, cuánta sabiduría!!!
 
jolín, cuánta sabiduría!!!
Esto me enseño un relojero amigo de sub america, y acabno de probar con mi reloj un Maurice Lacroix, y veo como al inclinar la esfera el agua va cayendo sin dejar el rastro, hast puedes jugar con la gota sin que se gaste inlunando el relojs una y otra vez.
digo que demnio sabe mas de viejo que de demonio :D
 
interesante, muy muy interesante..
 
  • #10
Gracias por el truco. A ver cuando lo pruebo. Que majo, el relojero ese...
 
  • #11
Curioso e interesante, me lo apunto

Muchas gracias :ok::
 
  • #12
No te acostaras sin saber algo mas...
Muchas gracias por compartirlo compañero:ok::
 
  • #13
Fantástico truco, gracias por compartirlo.
 
  • #14
Yo también me lo apunto.
 
  • #15
Bueno hay un truco que funciona siempre y es muy sencillo sin dañar el cristal, un cristal de zafiro es un oxido de aluminio, y suele esta un 10º mas frio que el ambiente, pero esto es muy dificil de medir, hechando mano a los detectores de diamante si que te lo indica, pero la manera mas facil es hecharle agua, para esto deberias practicar y observar uno que sea de zaifro perimero,
limpair con una servilleta seca el cristal del reloj , mantenerlo en un angulo inclinado de 45/70º hechar una gota de agua encima y observar como se disliza esta gota , sin pasa una trayectoria hacia bajo sin dejar rastro de humdad sera que es zafira y se deja un rastro de hilito de agura detras es un cristal mineral, probar con un reloj de zafiro que sepais que es y uno que no vereis la diferencias.
RECORDAR QUE SABE MAS EL DEMONIO DE VIEJO QUE DE MEDONIO::Dbt::
Es una gozada lo que se puede aprender con gente experta como vosotros.
Gracias por esta lección
 
  • #16
La temperatura(el zafiro es mas frio),lo que ha comentado el compañero Davidrahimi:worshippy: o tambien fijarte en los bordes del cristal,pegado al bisel.EL zafiro siempre es traslúcido o blanquecino,si es medio aturquesadoo tono verdosillo suave,es mineral.

Mi paranoya es que siempre miro a los bordes en los minerales...y no me gusta::blush::creo que miramos demasiado a los relojes::blush::...si pasaramos mas de ellos seriamos mas felices:D:D
 
  • #17
Y si lleva antireflejo externo no se complica? Y a la gota de agua?

La temperatura(el zafiro es mas frio),lo que ha comentado el compañero Davidrahimi:worshippy: o tambien fijarte en los bordes del cristal,pegado al bisel.EL zafiro siempre es traslúcido o blanquecino,si es medio aturquesadoo tono verdosillo suave,es mineral.

Mi paranoya es que siempre miro a los bordes en los minerales...y no me gusta::blush::creo que miramos demasiado a los relojes::blush::...si pasaramos mas de ellos seriamos mas felices:D:D
 
  • #18
Hola, dunkerbeck.

Claro que se complicaría. Bien es cierto que por lo general los AR externos suelen incorporarlos los zafiro, pero existen excepciones. De hecho, yo tengo dos de ellas.

Un saludo!!
 
  • #19
Yo he leido en algún sitio que símplemente poniendo los labios en el cristal se nota, con el zafiro siempre se nota sensacion de más frio, mientras que con el mineral o plástico no.

Tiene su lógica si se tiene en cuenta lo de que permanece más frio que el ambiente.
 
  • #20
Hola, Davidrahimi.

Tomo nota. Muchas gracias por el truco.

Un saludo!!
 
  • #21
Hola, yo lo compruebo en plan chapuzas: El zafiro siempre es mas frio, así que me lo pongo en la frente y notando el frio sé si es zafiro o no.
 
  • #22
Yo he leido en algún sitio que símplemente poniendo los labios en el cristal se nota, con el zafiro siempre se nota sensacion de más frio, mientras que con el mineral o plástico no.

Tiene su lógica si se tiene en cuenta lo de que permanece más frio que el ambiente.

Hola a todos.

Creo que deberíamos dejarlo en que es bastante mejor conductor del calor (el zafiro) y olvidarnos de temperaturas superiores o inferiores que podrían llevar a equívoco.

Habría que distinguir temperatura real de sensación térmica provocada por el traspaso más o menos efectivo de calor.

Interesante post. Un saludo!!
 
  • #23
Nunca te acostaras sin saber algo mas
 
  • #24
Sí. Un topacio rayará la superficie del mineral pero no la del zafiro... ¿Tienes un topacio a mano?... :-P
 
  • #25
Yo siempre con una gota de agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie