Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Como se crea un Patek - Foro General

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

A ver. Yo no digo que cualquier calibre convencional sea exactamente igual que el calibre del PP de Pet. Obviamente no es así. Lo que yo sostengo es que a ambos se ha llegado mediante el uso de procesos absolutamente industriales y robotizados. Con lo cual la esencia de ambos es la misma. La reflexión que yo pretendo suscitar es que uno de los valores añadidos que tradicionalmente ha justificado los altísimos precios de estas creaciones ha sido su carácter más o menos artesanal. El vídeo pone de manifiesto que ese componente artesano ha desaparecido prácticamente por completo. Si queremos expresarlo de un modo más poético estas piezas, a mi entender, ya no tienen alma. Casi no han pasado por las manos de nadie. Las ha creado un robot. Pagamos altas calidades industriales, sin duda, pero que no nos lo vendan como una obra de arte porque no conozco ningún Picasso que haya sido pintado por una máquina.
    Sólo es una reflexión personal y como tal quiero que sea tomada. Está hecha sin ánimo de ofender a nadie.
    Un saludo.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Anto, un Simplicity vale mas de 2 Calatrava. El lado artesanal se paga tambien.

No se como explicartelo pero pones un Lange, un Patek al lado de un Limes y veras las diferencias muy rapido.

Como ya te lo he dicho, todo esta en los detalles.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Impresionante
    Sin palabras.

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Estas joyas, valdrán un pastucio de pelotas, pero qué cosas yan maravillosas, y qué pena no poder alcanzar a tener una probablemente en toda mi vida, a no ser que la diosa LOTO me sonría

Predeterminado

Nadie ha sido ofendido, yo creo que el debate es enriquecedor, por ejemplo, pareces conocer los procesos industriales ¿que tán dificil te parece hacer 30.000 relojes de esa calidad solo con procesos industriales? (que veremos que parte es industrial y que parte no lo es o al menos precisa de retoques manuales).
    Saludos

delfinR5 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Menuda depresion tengo

Cita Iniciado por jhb1964 Ver mensaje
    He encontrado este video en YouTube. Trata sobre la creación de un Patek Philippe.
    Me ha gustado porque trata todos los procesos, y le da gran importancia al trabajo del maestro relojero, que para mí, son los que de verdad hacen que una marca como Patek tenga el prestigio que tiene.
    Este es el enlace al video:
    [FONT='Calibri','sans-serif']http://www.youtube.com/watch?v=_dwBk7-uPmc&feature=related[/font]

Muchas gracias por mostrarme la luz, ya me paso con el Rolex, yo tan contento con mi Girard Perregaux, vi el Rolex y flipe, pero esto no tiene nombre, bueno si, ahorrar el dinero de cuatro vidas para conseguirlo.
    Muy bueno, inalcanzable pero sin duda una grandisima marca.
    Muchas gracias otra vez.

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

He querido entender en tu argumento que fabricar 30.000 relojes de alta calidad no es una tare sencilla y seguramente tienes toda la razón. No. Contrariamente a lo que dices no soy ningún experto en cuestiones industriales y me imagino que estos procesos entrañan importantes complicaciones. Pero adonde yo quiero llegar, el espíritu del debate que sin pretenderlo he suscitado es intentar clarificar un poco qué estamos adquiriendo cuando compramos, o mejor dicho compran los que se lo pueden permitir, una de estas piezas. ¿Adquirimos una obra de arte o simplemente adquirimos un producto de alta calidad pero sin ninguna "magia"?. ¿Compramos únicamente tecnología sofisticada pero vacía o nos traemos un pedacito del talento de un genio creativo?. Ahí dejo la pregunta. Gracias por vuestro interés.
    De nuevo un saludo.

Banryoku está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo quisiera decir que el video es impresionanate, dan ganas de comprarte 20.

Por cuestiones de trabajo tengo bastante conocimiento de como funcian los procesos automatizados.

Luego, referente a que si al estar tan "automatizado", pierde su magia, voy a poner dos ejemplos.

Bugatti Veyron. Esteticamente te puede gustar o no eso es otra historia.

El proceso de fabricacion del motor, carroceria, y muchas piezas de un Veyron es totalmente automatizado, solo el montaje es "manual".

Entonces porque pagar 1'5 millones? Es sencillo.
    Para poder conseguir tales potencias, en este caso seria calidad del calibre,
    es necesario tener esa cortadora que sabes que un dia no estara cansada y se ira una micra a la derecha. Con eso ya aclaramos el automatizado.

Despues, una cosa es una soldadora de Seat, y otra de Bugatti.

Y dos detalles mas, a parte de que los materiales son como minimo excelentes, estamos (estan mejor dicho) pagando una marca, un servicio, una exclusividad.

Un saludo

Predeterminado

Bueno al menos en la parte industrial parece que estamos de acuerdo, hacer un reloj bueno es dificil, hacer 30.000 relojes buenos es muy muy dificil, requiere además de hacerlos, hacerlos todos igual....o casi igual, eso está al alcance de muy pocos, veamos ahora algo de magia, magia creativa primero, la manufactura de un reloj se puede simplificar en tres subprocesos con sus diferentes actividades:

Técnicas micromecánicas
    Acabados manuales
    Ensamblaje y pruebas de reglaje

La primera parte, es la que es susceptible de ser mecanizada, pero antes de mecanizar, hay que patentar, y disponer de un parque de calibres:

Creatividad, PP tiene 70 patentes registradas, 17 calibres basicos manufactura o creados en exclusiva para pp, con ellos ejecuta unos 45 movimientos que comprenden todas las complicaciones prestigiosas, algunos de sus relojes integran mas de tres de ellas de forma simultanea.

¿Tiene esto algo de magia? ¿cuantas empresas hacen esto de forma continuada?

Volvamos un poco a la parte mecánica, para hacer los puentes y platinas necesarios para hacer 30.000 relojes al año, en realidad se hacen a máquina un total de 7.000 componentes distintos que luego se emplean en el ensamblaje de los diferentes movimientos con el número necesario de estos, hace falta una tecnológia de vanguardia, que abarca no solo una precisión de frabricación con tolerancias de una centésima de segundo si no sobre todo, fabricar estos (todos) con un standar de calidad superior a cualquier realización industrial conocida, ¡salvo en alguna otra marca relojera! y/o empresas dedicadas a la fabricación de componentes eléctronicos (mucho mas sencillo obtener una variabilidad mejor al tratarse de silicio) osea fabricar componentes mecánicos con un sigma superior a 6, esto es un producto con una variabilidad que representa un indice de fallos mejor que 3,4 fallos por millon de elementos producidos, en lineas generales y sin entrar en mas parámetros técnicos de calidad.

¿Conoces en que sigma se mueven las empresas de automóviles?

o mejor

¿En que sigma se mueve el servicio de transporte aereo en lo relativo a accidentes de aviación, y va la vida de las personas en ello (de las que van en avión claro)?

Bueno, el de los accidentes de aviación, es de 6,5 sigma......y nos montamos en avionesde pasajeros, el de producción de componentes de automoción, es muy inferior a 4.

PP y otras fabrican con calidades seis sigma, no es magia, pero se le parece, ¿cual fué la primera empresa que fabricó y obtuvo un certificado seis sigma? bueno fué Rolex y PP...

Bueno, hasta aquí solo hemos hablado de máquinas, pero ahora falta hablar de los dos subprocesos siguientes:

Decoración

Ensamblaje y pruebas

¿Que de esto se hace a máquina?........bueno nada, no se hace nada, todo se hace a mano, sin contar con todas las complicaciones que son confeccionadas a mano sobre los calibres que se han fabricado antes.

¿Cuanto tiempo tarda un reloj de salir de la fábrica PP?, no los complicados, el que menos tarda, o mejor, ¿cuantas operaciones necesita un reloj PP para salir de fábrica?, bueno pués en el diagrama de procesos, sin contar las confección de componentes de la que hemos hablado, se necesitan de 1200 a 1500 operaciones, muchas de las cuales, contempladas en estos dos subprocesos, se ejecutan a mano.

Mañana tratamos de la parte que se hace mano....y que manos las hacen.

Saludos

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,que las piezas se fabriquen a maquina y luego las monten a mano,las engrasen y tal....

pues eso encarece el producto!

y si queremos barato,un casio o un swatch,que seran mas fiables que un calatrava!

y dejennos soñar con los mecanicos tranquilos,o no?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo