• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo se controla la desviación de un automático

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
ante todo, debo decir que he buscado por el foro (porque seguro que se ha dicho ya cientos de veces), pero soy incapaz de encontrar ningún hilo sobre esto. Quizá es porque no he escrito los términos exactos que poner en la búsqueda.


Mi pregunta es: cuando decís que vuestro automático desvía, por ejemplo, +-15 seg/día... cómo demonios lo podéis saber con tanta exactitud? a bote pronto, si tengo que controlar cómo va de desviación un reloj, yo quizá lo haría comparándolo con un cuarzo por ejemplo, desde las 12 AM hasta nuevamente las 12 pasadas 24 h. completas y así se puede ver un poco... pero más bien mal, porque las agujas no permiten saber con exactitud si está desviando un minuto, medio minuto o 10 segundos. Cómo se hace esta operación?
 
Yo lo hago con un despertador radio controlado que tengo, sincronizo y vuelvo a mirarlo a las 24h.
 
En internet entras en paginas como www.hora.es y comparas de un dia para otro. El primer dia lo pones en hora con la hora exacta, y los demás días vas comparando las diferencias...
 
Yo tengo un aparato para medirlo
Un saludo.
 
Debes de sincronizar los segunderos de los dos relojes, para ello uno de los 2 debe de tener parada de segundero.
Un cuarzo normalito no debe de tener una desviación superior a 15-20 sg.al mes, lo que sería medio segundo al día. Te vale perfectamente.
 
A mi es que este tema, es algo que no me quita para nada el sueño, la belleza de un automático está en el romanticismo de la inexactitud
 
A mi es que este tema, es algo que no me quita para nada el sueño, la belleza de un automático está en el romanticismo de la inexactitud

Puedo llegar a coincidir parcialmente con esa afirmación (relativamente, porque tampoco tolero cierto margen de error. todo tiene un límite. Porque al final un reloj lo quiero para saber qué hora es). Pero veo que muchos habláis con seguridad de los segundos/día que se os desvían vuestras máquinas. Y me pregunto siempre cómo podéis saber eso? puedo ver si la aguja está a las doce, pero no se si le faltan 40 segundos o pasan 36 de esa hora. Por tanto, me es imposible saber la desviación en segundos/día de un reloj.

No obstante, haré la prueba. Pero me temo que no conseguiré nada más que ver dos agujas de dos relojes que indican las doce. Y entonces qué deberé concluir de esa prueba? :-S
 
Puedo llegar a coincidir parcialmente con esa afirmación (relativamente, porque tampoco tolero cierto margen de error. todo tiene un límite. Porque al final un reloj lo quiero para saber qué hora es). Pero veo que muchos habláis con seguridad de los segundos/día que se os desvían vuestras máquinas. Y me pregunto siempre cómo podéis saber eso? puedo ver si la aguja está a las doce, pero no se si le faltan 40 segundos o pasan 36 de esa hora. Por tanto, me es imposible saber la desviación en segundos/día de un reloj.

No obstante, haré la prueba. Pero me temo que no conseguiré nada más que ver dos agujas de dos relojes que indican las doce. Y entonces qué deberé concluir de esa prueba? :-S


Por lo que dices entiendo que tu reloj no tiene segundero. En ese caso mal asunto, sólo te vale el cronocomparador (artilugio que usan los relojeros en sus talleres y algún que otro forero).

Saludos.
 
  • #10
A mi es que este tema, es algo que no me quita para nada el sueño, la belleza de un automático está en el romanticismo de la inexactitud

PUes si , sino me pillaría un b1 superquartz y tan contento. :clap:
Aparte de que cuando la gente dice que su reloj está en parametros cosc, no es correcto.:whist::
A no ser que siguiera todas las directrices adecuadas claro. ;-)
 
  • #11
controlalo con una pagina que pueda darte la hora exacta en todo momento, controlando los segundos,pasados 24 horas, es sencillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie