• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se consiguen las fotos de relojes como estas?

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Viendo el hilo de nuestro compañero

https://relojes-especiales.com/threads/música-relojes-y-unas-cuantas-chicas-swiss.450486/

me preguntaba cuales son los trucos que se utilizan para conseguir fotos de relojes sin ningún reflejo y con una definición muy alta. Ejemplos :

daa3ba61aca88efda9ad4e6bf829cf32.jpg


Omega-Speedmaster-Dark-Side-of-the-moon-Asia.jpg

¿Es algún retoque de photoshop? ¿Se puede conseguir con equipo de aficionado?

Muchas gracias :-)
 
vaya Spedy mas bonito por favor
 
Para eliminar reflejos se usa un filtro polarizador.
 
Yo de fotos no sé mucho, así que no te puedo ayudar. Pero la del Omega no es una foto, es un "dibujo" hecho por odenador. En general, las fotos oficiales de las grandes marcas están hechas por profesionales con equipos profesionales, y encima las retocan. Personalmente me suelen gustar más las fotos de los aficionados, muestran mejor el espíritu del reloj e incluso son más bonitas.

Por cierto, casi todas las fotos de los catálogos están hechas por unos pocos profesionales. Ming Thein, de MING Watch, es uno. Y hay otra mujer que trabaja para todas las marcas, le hicieron un reportaje en una revista.
 
Última edición:
Yo de fotos no sé mucho, así que no te puedo ayudar. Pero la del Omega no es una foto, es un "dibujo" hecho por odenador. Y en general, las fotos oficiales de las grandes marcas están hechas por profesionales con equipos profesionales, y encima las retocan.

Por cierto, casi todas las fotos de los catálogos están hechas por unos pocos profesionales. Ming Thein, de MING Watch, es uno. Y hay otra mujer que trabaja para todas las marcas, le hicieron un reportaje en una revista.

No lo sabía. Gracias. Buscaré algo más.

Pero alguna pista sobre técnicas o retoques? Por ejemplo en el blog que tienes en la firma salen fotos que me pregunto cómo las harán. Esa limpieza de líneas...
 

Archivos adjuntos

  • 1840182d1510604271t-neue-laco-uhren-bronze-flieger-chronograph-laco-hockenheim.jpg
    1840182d1510604271t-neue-laco-uhren-bronze-flieger-chronograph-laco-hockenheim.jpg
    42,8 KB · Visitas: 706
Cada vez que veo un reloj en fotos y me enamoro y luego lo veo al natural se parecen como un huevo a una castaña.

Yo creo que roza el timo. No hay mas que buscar en imágenes de Google un modelo y ver su aspecto en fotos y renders y verlo en muñeca
 
Las fotografías de profesionales tomadas en estudio usadas para publicidad tienen mil factores para que salga perfecta, como iluminación, trípodes, objetivos macro, filtros polarizadores para eliminar brillos y como no, photoshop. Pero como aficionado, con una cámara réflex normal con un objetivo decente y un filtro como dijo el compañero de arriba puedes sacar fotos muy logradas. Yo soy muy aficionado a la fotografía y un día que tenga tiempo quiero hacer una presentación bonita de mi nuevo Sinn 104 St. Esta está tomada en unas condiciones de luz fatales y sin filtro y el resultado no es tan malo a pesar de que al subir la foto aquí la calidad baja muchísimo para poder moverla con facilidad.

6EC6E61F-A22E-472C-86BD-504C4734CCE3.jpg
 
Pues ya te digo que yo de fotografía sé poco o nada. Pero una foto como la que pones de ejemplo la hace un profesional con un equipo bastante majo.

Creo que he encontrado a la mujer de la que hablaba. Eveline Perroud. Todos aquí hemos vistos cientos de fotos de ella. http:// www.photoperroud.ch/

Gyrotourbillon_31.jpg
 
  • #10
A mi me ha pasado que relojes que en fotos me parecen increíbles como por ejemplo los A.Lange cuando los tuve en mano si bien me gustaron mucho no fue tanto como parece por las fotos e inversamente, con los chronos de Zenith que por fotos me gustan pero si estridencias cuando tuve un par en mano me parecieron relojes increíbles mucho mas atractivos que en fotos, cosas de la fotografía supongo. Slds.
 
Última edición:
  • #11
Buuuufff, un montón de "cositas": exposiciones múltiples, diferentes iluminaciones y apantallamientos para cada exposición, luces y/o objetivos polarizados (o no), descentramientos de cámara, y por supuesto mucho, muchísimo Photoshop.
Y años de profesión. Esto no es a base de "truquitos".
Tengo amigos fotógrafos y doy fe que no es nada sencillo.
 
  • #12
Hay mejores fotos de relojes aquí en el foro que los catálogos originales de la marca, yo creo que el feeling como dicen los chonis importa mucho, pero aquí en el foro se ve cada foto y con móvil que ya la quisieran sacar los profesionales con equipo específico.
Una de mis pasiones es la foto, el problema es el tiempo, vamos a tomar algunas fotos con equipo pro vs móvil para ver la diferencia, que en algunos casos no es mucha.
Saludos.
 
  • #13
Las fotos sugieren y sugestionan pero no pueden sustituir la realidad.
 
  • #14
En relojes especialmente problemáticos con los reflejos es muy útil el uso de un filtro polarizado.
Obviamente el saber usar la luz ayuda mucho, así que el dominio de luz artificial como flash ayuda mucho.

Solo he tenido que usar el polarizador por un Hamilton, de hecho lo mandé takamizar, así que tampoco es imprescindible con un buen uso de la luz.

1qrEFlJ.jpg


8S5eAO3.jpg
 
  • #15
Las fotos de relojes se pueden hacer bien hasta con un móvil. Por supuesto no será lo mismo que con un equipo mas avanzado pero los cuidados y trucos vienen a ser lo mismo.
Depende de lo que consideres un equipo de aficionado, pero con uno medio decente y tiempo para dedicarle (no mucho) solo hay que elegir una óptica apropiada, normalmente un macro que permite un acercamiento mayor. Finalmente el truco principal es la iluminación, eso lo hace todo. Se suele emplear una luz suficiente pero difusa con el uso de algún reflector o una pantalla. Los relojes tiene muchas superficies brillantes por lo general y es complicado no tener reflejos indeseados. El propio cristal es ya un motivo complicado para que la luz reflejada no mate el dial. También está la habilidad de encuadrar de forma atractiva. Un mismo reloj colocado de una u otra forma parece distinto.
En las fotos que aparecen en publicidad, a veces con un aspecto desenfadado de aquí te pillo, aquí te mato, lo cierto es que pueden llevar horas el hacerlas y además haciendo muchas. Incluso a veces matan los reflejos con líquidos especiales e iluminan con varias fuentes de luz.

Por supuesto luego se les puede dar una pasada de revelado digital por algún programa de edición para corregir algunos niveles o algunos efectos indeseados o borrar algún pelito que se haya colado.
Parece complicado pero es cuestión de ponerse a ello y tener la paciencia y el tiempo necesario, claro.
Por último, con un poco de imaginación puedes colocar el reloj en un entorno cuidado, un decorado, por decirlo así, con tres cosas que tengas por casa o puedes hacerle la foto puesto en la muñeca, o hacer esas fotos en las que el reloj aparece como flotando en un fondo totalmente neutro.
Yo tengo el equipo pero me falta la paciencia porque cuando recibo el reloj me entra el ansia de enseñarlo y le hago fotos así, a toda prisa aunque a veces me levanto artista y me pongo algo mas "pro" :D

37620763045_60dce7cc96_c.jpg


37620760365_937847b93c_c.jpg
 
Última edición:
  • #16
venden unas cajas de tela translucida en las que introduces el reloj y aplicando dos luces por los lados se consiguen fotos sin brillos y con muy buena calidad, es un poco costoso montar el dispositivo pero es efectivo. Nunca saldrán como las profesionales pero quedan francamente bien.
ZENITH TRICOM 1.JPG

esta foto esta hecha con uno de esos artilugios, por internet los tienes y son relativamente baratos.
Otra forma es al aire libre, sin que le de el sol al reloj, buscar un ángulo que no refleje.
espero que te haya ayudado
 
  • #17
Pues utilizas flash externo,trípode un diafragma muy cerrado y para los reflejos un filtro polarizador.
 
  • #18
Y yo pensaba que eran fruto de la casulidad
 
  • #19
Como siempre en la fotografía, la luz lo es casi todo.
 
  • #21
Sin tener ni idea, a veces probando hasta obtener algo medio aceptable.

Con móvil y suerte...
caaa7bf3e15bab5a2c219647197d8746.jpg
9c4bec63e144db1ee04d8b37918b9acf.jpg
 
  • #22
El problema es que los ejemplos que pones son bastante malos. Uno es un GP Skeleton con un cristal con antireflejos de los que quitan el hipo y el otro es un render por ordenador.

Para conseguir esas fotos (la del GP) solo hace falta un buen móvil, un buen reloj y buena luz. Cualquier Samsung S8, Iphone 6,7.. te las hace.

Son de un forero de PuristSPro y puedes encontrarlo en IG por @equationdutemps.

Mismo autor, misma cámara, pero un reloj no tan impresionante:

Screen Shot 2017-11-19 at 11.16.44.jpg

Ahora bien, si lo que quieres es conseguir una foto como esta, usando un móvil y un filtro de instagram, la cosa se pone complicada (de momento):

Screen Shot 2017-11-19 at 11.22.37.jpg

Screen Shot 2017-11-19 at 11.24.25.jpg

22861489_1457649554341965_974510505321999974_o.jpg


En este vídeo salen las cámaras que utilizan. Yo no entiendo nada de cámaras pero a lo mejor alguno da con los modelos:

 
Última edición:
  • #23
Como aficionado a la fotografía estoy totalmente de acuerdo con lo que te apuntan algunos compis, lo fundamental es buena iluminación, objetivo y dedicación: con esta base seguro que lograrás buenos resultados, aunque la parte artística ya es más difícil de conseguir, al menos para mi.
Por cierto, no sé si os ocurrirá igual a vosotros, para mi una de las cosas más complicadas es lograr el "posado" del reloj, y eso que está inmóvil
 
  • #24
Como aficionado a la fotografía estoy totalmente de acuerdo con lo que te apuntan algunos compis, lo fundamental es buena iluminación, objetivo y dedicación: con esta base seguro que lograrás buenos resultados, aunque la parte artística ya es más difícil de conseguir, al menos para mi.
Por cierto, no sé si os ocurrirá igual a vosotros, para mi una de las cosas más complicadas es lograr el "posado" del reloj, y eso que está inmóvil

Es la parte fundamental tras la iluminación. En definitiva cualquier foto no es mas que luz y encuadre. Lo de foco y calidad general se le supone. Pero ya comenté que un reloj, según el ángulo en que fotografiemos, parece totalmente diferente. Para abreviar, también tienen su "lado bueno" como los actores y las modelos. Dado que él no sabe posar, tienes que moverte tú, vamos, echarle ganas.
 
  • #25
Es la parte fundamental tras la iluminación. En definitiva cualquier foto no es mas que luz y encuadre. Lo de foco y calidad general se le supone. Pero ya comenté que un reloj, según el ángulo en que fotografiemos, parece totalmente diferente. Para abreviar, también tienen su "lado bueno" como los actores y las modelos. Dado que él no sabe posar, tienes que moverte tú, vamos, echarle ganas.

Me parece que ademas de la afición con los relojes y la fotografía, compartimos también las ganas en mostrar lo antes posible nuestros relojes a los compis, así que en mi caso me canso de hacer el montaje, tiro de móvil y ZAS foto cutre del reloj en la muñeca. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie