• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se coloca la lupa en el ojo?

  • Iniciador del hilo jorgjerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgjerez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas noches, me gustaría que me explicasen detalladamente, como es el proceso de coocación de la lupa en el ojo.
Tengo dos Bergeon y cuando lo intento se me caen, no se donde debo encajarla, y además, al tener que guiñar mucho el ojo para sostenerla, me mareo mucho.
Un saludo y gracias anticipadas.:-P
 
Hombre, yo no soy un experto ni nunca he tenido una pero para que se quede colocada en el ojo como suelen tenerlo la mayoría de los relojeros suele llevar un útil aparte en el que se acopla la lupa y que consiste en una especie de alambre que se ajusta a la cabeza.

Aquí se lo puedes ver al Clooney:

clooney_watchmaker.jpg


Ves el alambrito que rodea la cabeza? Pues eso es.

Saludetes!!! :ok::
 
Hombre, yo no soy un experto ni nunca he tenido una pero para que se quede colocada en el ojo como suelen tenerlo la mayoría de los relojeros suele llevar un útil aparte en el que se acopla la lupa y que consiste en una especie de alambre que se ajusta a la cabeza.

Aquí se lo puedes ver al Clooney:

clooney_watchmaker.jpg


Ves el alambrito que rodea la cabeza? Pues eso es.

Saludetes!!! :ok::

Gracias Golo, por la pronta y buena solución
 
¿alguna otra sujerencia?
 
yo la aguanto sin util el tiempo que quiera (incluso con movimientos rápidos)

solo es práctica

tienes que encajarla entre la cuenca del ojo y el párpado, el alambre y el soporte de gafas son para aficcionados.... :p

salutes
 
yo la aguanto sin util el tiempo que quiera (incluso con movimientos rápidos)

solo es práctica

tienes que encajarla entre la cuenca del ojo y el párpado, el alambre y el soporte de gafas son para aficcionados.... :p

salutes

Gracias Atmorte, lo seguiremos intentando.Aunque no por eso dejo de ser un principiante.
 
De todas formas, si me pudieseis mostrar algunas imagenes o videos de la colocacion correcta, sería mejor.
Gracias
 
Sin alambres, debe ser como usar monóculo... cuando se usaban... cuestión de práctica...

El único problema es que, con el uso, se te debe quedar la ceja derecha un tanto doblada. Pero no hay mal que por bien no venga: Da un aire aristocrático muy convincente, estilo barón alemán de principios de siglo (siglo XX, por supuesto).
 
  • #10
buenas, ese problema tambien lo tenia yo, como veo que no eres ni duque ni conde te voy a decir lo que hice yo. Cansado de que mi lupa se fuera por los suelo cada dos por tres me fui a una farmacia y me compre unas gafas de 5 aumentos por 17 euros, asi tengo muchisima mejor vision por que gasto los dos ojos y puedo hacer mejor las ñapas en mis relojes. Las tienes de menos aumentos si quieres.
 
  • #11
Hombre, yo no soy un experto ni nunca he tenido una pero para que se quede colocada en el ojo como suelen tenerlo la mayoría de los relojeros suele llevar un útil aparte en el que se acopla la lupa y que consiste en una especie de alambre que se ajusta a la cabeza.

Aquí se lo puedes ver al Clooney:

clooney_watchmaker.jpg


Ves el alambrito que rodea la cabeza? Pues eso es.

Saludetes!!! :ok::
Vaya el Omega.... que wapo.
 
  • #12
Tu hazme caso, que esta gente no sabe, tu ponle loctite y verás como no se cae XD.
 
  • #15
A ver si os vais a jod.. la vista haciendo cosas raras...:cool1:
 
  • #17
Pero sin linternita.

relojenew15led.jpg
 
  • #18
Agusfm, las cosas que hace la gente tan raras jaajajajajja.

Desde luego.... yo no digo que no funcione lo de las gafas de 5 aumentos, pero a ver si estando muchos ratos con ellas se van a machacar la vista y luego necesitan en la muñeca un reloj de cuco para verlo....:D
 
  • #19
buenas, ese problema tambien lo tenia yo, como veo que no eres ni duque ni conde te voy a decir lo que hice yo. Cansado de que mi lupa se fuera por los suelo cada dos por tres me fui a una farmacia y me compre unas gafas de 5 aumentos por 17 euros, asi tengo muchisima mejor vision por que gasto los dos ojos y puedo hacer mejor las ñapas en mis relojes. Las tienes de menos aumentos si quieres.

Me parece una solución imaginativa ¿Las hay de más aumentos? ¿Son gafas normales de las que se encuentran en todas las farmacias para la vista cansada?

La verdad es que yo uso la lupa clásica y no se me cae, pero es incómoda.
 
  • #20
Gracias a todos

Gracias a todos por vuestro interes.
Por cierto, otra cosa que noto es que debo acercarme mucho al movimiento para verlo con nitidez y de esa forma no se puede manipular tan bien, yo poseo dos lupas Bergeon, una de 5x y otra de 6,7x.
También, si el calibre es muy pequeñito (tipo reloj de señora vintage), ¿que lupas soleis usar?
Direis; " no es pesao este ni na" :whist::
Gracias.
 
  • #21
yo tengo mi 3x para reparaciones generales y una lupa fuerte 12x (lleva una extension) para reparaciones mas minuciosas, luego tenemos un microscopio binocular digital de 90 aumentos para trabajos muy puntuales

:p
 
  • #22
yo tengo mi 3x para reparaciones generales y una lupa fuerte 12x (lleva una extension) para reparaciones mas minuciosas, luego tenemos un microscopio binocular digital de 90 aumentos para trabajos muy puntuales

:p

Aha, gracias.
Por cierto, estoy practicando mas con la lupa y ya se me va quedando. El problema es que yo me la intentaba meter en los huecos de los huesos ::blush::
Si lo llego a conseguir, ya tendria la lupa puesta para siempre.:D
 
  • #23
yo una vez intenté sostener el microscopio con el ojo,pero pesa demadiado......

:p
 
  • #25
que va... se me calleron..... 2 hora para separar el humor vitreo del espiral.... no creo que lo repita...

jajajajajajja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie