Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: ¿Cómo se coleccionan los relojes? - Foro General

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero vamos a ver ... a tí te gustan los tres relojes ? entences por que necesitas tener un hilo para colecionarlos ? Yo no me complicaría y tendría lo que en el momento me apetece.

Creo que los relojes va en consonancia a nuestra vida, es debe ser nuestro hilo para coleccionar relojes

Vamos es mi opinion.

Saludos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cadiz
    hombre si hacemos caso al sentido estricto y con diccionarionario en la mano... no es una colección, pero creo que es la mejor forma de llamar locura al tener mas de 30 relojes no?
    Yo al menos hago caso de la anterior encuesta al respecto y digo compro lo que me gusta y como puedo jejejejej
    Hombre tanto como locura..., yo veo mas locura tener una coleccion de 10relojes de mas de 2000 euros cada uno, que tener 50 que su valor total no superan los 6000.

no se... hay muchos tipos de locura y muchos tipos de coleccion

carbell está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en eso, estoy con la mayoría de la encuesta.
    No me considero coleccionista, si en un momento dado me gusta un reloj y puedo comprarlo, pues adelante y si no pues a esperar. Tambien se puede dar el caso de que en el momento que pueda comprarlo tenga otras preferencias, pues nada, no obsesionarse.
    Un saludo.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, supongo que el meollo de la cuestión es definir lo que es coleccionismo. Tengo una mediana biblioteca con unos 2.500 ejemplares, pero eso no significa que sea coleccionista de libros, sino simplemente aficionado a la lectura. Si me dedicara a recopilar ediciones traducidas a varios idiomas de "Cien años de soledad", sería un coleccionista. Con los relojes sucede algo parecido. La mayoría de los que pululamos por aquí somos aficionados a los relojes. Nos gustan los relojes, y cuantos más podamos disfrutar y llevar en la muñeca, mejor. Por supuesto, todos tenemos nuestros propios gustos y preferencias en estilos y tipos de reloj, pero el criterio básico es que tener relojes que "te digan algo", y no sólo tictac.

Predeterminado

Se coleccionan como cualquier otra cosa, con un criterio, las palabras de tu amigo son muy sabias, el problema es que también es un criterio juntar todo reloj que te guste...............no es profesional, pero es un criterio. También es verdad que el 90% de las colecciones con criterio, empiezan por juntar piezas por simple afición.
    Saludos

jmel está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up pues después de leeros...

... la verdad es que estoy de acuerdo en que se podría separar coleccionista de aficionado por decirlo de algún modo. De momento estoy en la parte de aficionado, pero como os decía, quizás, y solo quizás, dé el paso de pasar a algún tipo de coleccionismo más estricto, sobre todo por intentar acotar el punto de mira, porque si no, estoy siempre queriendo comprar un reloj sin saber muy bien cual, al ser demasiados los que me llaman la atención.

Claro, que puede que esta tampoco sea solución, ya que si por ejemplo coleccionas una marca, ya eso son muchos relojes

Smiley eso también es una gran verdad

sí señor

Predeterminado el hecho de relacionarlos es para...

comenzar una colección a partir de ellos, pero vamos, creo que eso de comenzar la colección en sentido más estricto y racional, dejando un poco lo visceral está complicadillo...

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No estoy de acuerdo en eso de comprar relojes sin un criterio como antiguos, cronos, divers o sea como sea juntar relojes por juntarlos, cuando te compras un reloj es porq te gusta y eso ya es un criterio, y creo q ese es el mio, yo no colecciono por alguna cosa en especial sino creo q lo mio con los relojes no es una coleccion, es algo mas q una coleccion, es como siempre digo, un sentimiento, una forma de ser, algo mas.......... creo q me he explicado.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Coleccionamos relojes......pq poner límite o freno a una pasión?........coleccionar de manufactura es imposible económicamente .....de una sola marca,absurdo...pq perdernos relojes de otras marcas.....deportivos?....no nos gustaría un reloj clásico...en fin que paranoia me ha dao.......

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo