• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se ajustan las fases lunares?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues esta es una duda que tengo hace tiempo, no tengo ningun reloj de este tipo, pero siempre he querido saber como ajustas exactamente un reloj con fases lunares? Habrá alguna web por ahí donde se diga en que momento está la luna, pero debe ser dificil ajustarlas al momento exacto, no?::Dbt::

En fin, que esa era mi duda....

Saludos
 
Pues yo tengo uno, pero no lo he ajustado nunca::bxd:: ::Dbt:: ::blush:: No tengo ni idea.:whist::

Ya sé, soy un caso....::bye::
 
¿Y usted cómo lo sabe?::Dbt::
 
pero... todo, todo?::Dbt:: Ojú, que miedo me da!8o

Pos lo:whist:: del ajuste éste no lo sabe usté!!!:-P :D

A ver si alguien nos lo explica, y ajusto el mío por primera vez en 20 añetes:-P
 
Pues yo de los dos que conozco, que son un Oris XXL y un Glashutte PanomaticLunar, tienen dos formas distintas. Lo primero es hacerte con un calendario lunar, buscando en google lo tienes. En la web de Patek y en la de Gerald Genta tambien hay creo (hablo de memoria). Luego, para ajustarla tomas como referencia cuarto creciente, menguante, luna llena o nueva y a partir de ahi dia a dia hasta la fase lunar del dia actual.
En el caso del Oris, hay que avanzar los dias manualmente uno a uno y hora a hora a golpe de corona, te puedes imaginar que coñazo. Por el contrario, en el Glashutte es con un pulsador enrasado en la caja, lo cual facilita enormemente la tarea.
 
Gracias Mav, una cosa, hay solo 4 posiciones fijas, o hay tambien puntos intermedios?

Creo que "necesito" un reloj de fases lunares...mmm, ese Portofino re-edición de IWC no tiene mala pinta....mmmm

Saludos
 
Complicao lo veo, por la paciencia de ir dándole a la ruedecilla más que ná::Dbt:: Le echaré un vistazo al mío a ver...

Gracias Mav;-) :ok::
 
  • #10
¿De qué reloj se trata?. Por ejemplo el Audemars&Piguet se ajusta con la corona puesta en una determinada posición.
 
  • #11
¿De qué reloj se trata?. Por ejemplo el Audemars&Piguet se ajusta con la corona puesta en una determinada posición.

Ninguno en mi caso, simple curiosidad...

Saludos
 
  • #12
En el cronomaster que yo tengo se ajusta con un pulsador que hay enrasado con la caja en el lateral opuesto a la corona
 
  • #13
Gracias Mav, una cosa, hay solo 4 posiciones fijas, o hay tambien puntos intermedios?

Creo que "necesito" un reloj de fases lunares...mmm, ese Portofino re-edición de IWC no tiene mala pinta....mmmm

Saludos

No no, hay 29 posiciones, las correspondientes al ciclu lunar. Te habia dicho esas 4 porque son las mas faciles de localizar en el reloj y en base a ellas ajustar al dia correspondiente.
 
  • #14
No no, hay 29 posiciones, las correspondientes al ciclu lunar. Te habia dicho esas 4 porque son las mas faciles de localizar en el reloj y en base a ellas ajustar al dia correspondiente.

Aaahhhh, creo que eso lo explica perfectamente....muchas gracias Mav!:ok::
 
  • #15
De nada hombre, a vosotros ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie