• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saco la tija?

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes!
Me he comprado un orient para trastear y aprender un poco y me preguntaba cómo sacar la tija para desmontar la maquinaria.
8F03906E-4BB4-483C-88F3-0DD433B8DDA5.jpg
Este es el modelo por si alguien me sabe decir una referencia o algo para buscar información. No se ni que reloj es...
8021CF0D-0621-48D4-91BC-712CA1C109D2.jpg
Muchas gracias!
 
Última edición:
Cada movimiento es un poco diferente, busca en youtube con la referencia del movimiento si la tienes, si no lo sabes prueba con la referencia del reloj (deberia de aparecer en la trasera).
 
No hay peor idea que iniciarse con un reloj automático con doble calendario como posiblemente es ese Orient, pero bueno, seguro que eso ya lo sabías.
Además parece que no es un calibre de la corriente serie 469 si no más raro.
En general suele haber dos opciones.
Presionar en un punto próximo a la entrada de la tija o poner la corona en posición de puesta en hora y presionar en el resorte que aparece justo entre la máquina y la caja.
 
No hay peor idea que iniciarse con un reloj automático con doble calendario como posiblemente es ese Orient, pero bueno, seguro que eso ya lo sabías.
Además parece que no es un calibre de la corriente serie 469 si no más raro.
En general suele haber dos opciones.
Presionar en un punto próximo a la entrada de la tija o poner la corona en posición de puesta en hora y presionar en el resorte que aparece justo entre la máquina y la caja.
6BC07A3C-8A9D-462C-9A12-E47B55FAE569.jpg
Estoy presionando ahí pero no sale...
Es un orient que me costo 5€ y dejo de funcionar al día siguiente. Su reparación (limpiar) es de 85€ así que no me merece la pena...
 
Ahí en el punto que indicas creo que no
Creo que esa palanca es la que mueve el cambio de fecha
 
Ver el archivos adjunto 558601
Estoy presionando ahí pero no sale...
Es un orient que me costo 5€ y dejo de funcionar al día siguiente. Su reparación (limpiar) es de 85€ así que no me merece la pena...
No lo digo por el precio si no por lo insatisfactorio que suele ser enfrentarse a algo tan complejo la primera vez.
El punto a presionar no puede ser un tornillo.
 
Si es para trastear desmontalo por completo vete sacando fotos, utiliza de cada vez el mismo diametro de tornillos, es decir vas sacando los de diametro aproximado o que veas que tienen la misma funcion, y ya vass observando todo, la tija es o presionando o con tornillo aflojando, lo iras viendo mientras vas quitando capas, yo asi empeze en su dia, pero claro con cositas mas sencillas.
 
Por la zona que te han marcado, prueba a sacar la corona a puesta en hora. Igual aparece alguna pestaña que solo tienes que presionar.
 
  • #10
Al sacar la corona tiene que salir una pestaña para presionar y extraer:

sacartija.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie