• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como saber el valor de nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo PAGAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PAGAN

PAGAN

Forer@ Senior
Sin verificar
conocer el valor de nuestros relojes

Hola a todos, me gustaria compartir con todos vosotros cual sería la mejor forma de saber el valor de los relojes que tenemos.
¿donde podriamos comparar precios?
¿donde nos podrian tasar el valor del reloj? etc.
 
Última edición:
Podemos consultar Chrono24 que tienen una gran variedad a nivel internacional y ahi tenemos un punto de partida
 
Comparables

Para mi, la forma más sencilla es un análisis de comparables, es decir, ir a un mercado (véase ebay) buscar un relojes como el tuyo (mismo año y modelo) y a poder ser en un estado parecido, esperas a que acaben las subastas, haces el promedio y tienes una idea bastante acertada de cuánto podrías sacar en el mercado por ese reloj

Por lo menos es así como se valoran las carteras de inversión con activos no muy líquidos :ok::
 
mirar en nuestro foro de compra-venta y ahi tienes una relacion...

hay un libro "international price watches"..es un tocho americano,y con muuuchas marcas yankis..pero tambien ayuda..

y por supuesto..mirar modelos similares en ebay!:whist:::whist:::whist::

y ya sabes,sin caja ni papeles...hasta un 40% de valor menos por el reloj...dependiendo del modelo,antiguedad y tal!
 
Creo que el valor de los relojes lo da el mercado y lo que este dispuesto a pagar la gente por diferentes motivos. Si nadie quiere tu reloj pues no vale mucho. Asi que creo que lo mejor es buscar un modelo similar en internet y ver a cuánto se venden...
 
En linea con los demas te recomendaria buscar modelos parecidos en Internet, puedes hacerlo en chrono 24, en el foro de copraventa o en ebay, eso si mira los anuncios finalizados porque muchas veces te ves relojes vendiendose durante meses y yo entiendo que ese no es el precio de mercado, el precio esta dado por la demanda de un determinado modelo para su venta en un plazo razonable y realista.
 
Hola a todos, me gustaria compartir con todos vosotros cual sería la mejor forma de saber el valor de los relojes que tenemos.
¿donde podriamos comparar precios?
¿donde nos podrian tasar el valor del reloj? etc.

Una tasacion oficial de un reloj, para una herencia, hacienda o para otro menester, te la puede hacer un perito judicial o una casa de subastas. Te cobran el 2% del valor de la tasacion y es valida para presentarla ante cualquier organismo oficial.

Si solo quieres la valoracion para tener una idea aproximada, lo mejor es que mires en el FCV, Ebay, Crono24 u otras paginas web en las que se vendan relojes. Eso si, solo debes de mirar ANUNCIOS DE PARTICULARES, ya que si miras los de profesionales, te estaras haciendo una idea equivocada del valor de tu reloj.
 
existen varias publicaciones de carácter anual donde encontrar información relativa a la tasación dependiendo de la marca, modelo y año de fabricación del reloj. saludos.
 
para mi la pregunta seria cuanto pagan por nuestros relojes , porque lo del valor es muy relativo , por ejemplo los modelos de calibre propio es decir de manufactura suiza valen un paston, y despues por un longines admiral automatico calibre longines no puedes pedir mas de 500 euros como mucho y estando impecable si no ni eso??? sin embargo por un longines moderno con el tipico eta 2824 2 de segundamano puedes pedir 700???? por eso digo si pagaran lo que vale cada uno en relacion a lo que el mercado nos ofrece podiamos llevarnos muchas sorpresas.
 
  • #10
nada que añadir, son los mejores consejos
 
  • #11
El valor es lo que te dan rapido al momento. luego esta lo que tu quieras pedir. NO hay valores hay oferta y demanda.
 
  • #12
se tasa en base a ebay ,chrono o este mismo foro compraventa---
 
  • #13
Aunque te parezca una perogrullada un reloj y cualquier otro bien vale lo que el comprador quiera pagarte por el, el resto son vagas aproximaciones, si no que se lo digan a todos los que tienen pisos con unas tasaciones oficiales y por las que además tuvieron que pagar una buena pasta, cuanto valen actualmente. Un saludo.
 
  • #14
mirar en nuestro foro de compra-venta y ahi tienes una relacion...

hay un libro "international price watches"..es un tocho americano,y con muuuchas marcas yankis..pero tambien ayuda..

y por supuesto..mirar modelos similares en ebay!:whist:::whist:::whist::

y ya sabes,sin caja ni papeles...hasta un 40% de valor menos por el reloj...dependiendo del modelo,antiguedad y tal!

Creo que esta es la respuesta mas sensata... Por cierto estoy esperando una propuesta de seguro de alguien que no recuerdo bien ahora :whist:: ;-)
 
  • #15
La mejor manera de saber el valor real de un reloj es ponerlo en venta por un precio mas bien alto, e ir bajandole el precio, cuando te lo compren, ese es su precio de mercado.
 
  • #16
Echar un vistazo al Fcv da una idea de el precio en los que se mueven los relojes usados,siempre y cuando no se trate de un modelo "raro",me refiero a un modelo poco visto.
 
  • #17
Yo creo a diferencia del compaÑero que lo mejor es poner el precio mas ajustado para vender cuanto antes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie