Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: ¿como saber el valor de nuestros relojes? - Foro General

PAGAN está desconectado Forer@

Predeterminado conocer el valor de nuestros relojes

Hola a todos, me gustaria compartir con todos vosotros cual sería la mejor forma de saber el valor de los relojes que tenemos.
    ¿donde podriamos comparar precios?
    ¿donde nos podrian tasar el valor del reloj? etc.
    Última edición por PAGAN; 05-abr-2011 a las 17:32

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Podemos consultar Chrono24 que tienen una gran variedad a nivel internacional y ahi tenemos un punto de partida
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Grafspee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Comparables

Para mi, la forma más sencilla es un análisis de comparables, es decir, ir a un mercado (véase ebay) buscar un relojes como el tuyo (mismo año y modelo) y a poder ser en un estado parecido, esperas a que acaben las subastas, haces el promedio y tienes una idea bastante acertada de cuánto podrías sacar en el mercado por ese reloj

Por lo menos es así como se valoran las carteras de inversión con activos no muy líquidos

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mirar en nuestro foro de compra-venta y ahi tienes una relacion...

hay un libro "international price watches"..es un tocho americano,y con muuuchas marcas yankis..pero tambien ayuda..

y por supuesto..mirar modelos similares en ebay!

y ya sabes,sin caja ni papeles...hasta un 40% de valor menos por el reloj...dependiendo del modelo,antiguedad y tal!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ivan27 está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que el valor de los relojes lo da el mercado y lo que este dispuesto a pagar la gente por diferentes motivos. Si nadie quiere tu reloj pues no vale mucho. Asi que creo que lo mejor es buscar un modelo similar en internet y ver a cuánto se venden...

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

En linea con los demas te recomendaria buscar modelos parecidos en Internet, puedes hacerlo en chrono 24, en el foro de copraventa o en ebay, eso si mira los anuncios finalizados porque muchas veces te ves relojes vendiendose durante meses y yo entiendo que ese no es el precio de mercado, el precio esta dado por la demanda de un determinado modelo para su venta en un plazo razonable y realista.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PAGAN Ver mensaje
    Hola a todos, me gustaria compartir con todos vosotros cual sería la mejor forma de saber el valor de los relojes que tenemos.
    ¿donde podriamos comparar precios?
    ¿donde nos podrian tasar el valor del reloj? etc.
    Una tasacion oficial de un reloj, para una herencia, hacienda o para otro menester, te la puede hacer un perito judicial o una casa de subastas. Te cobran el 2% del valor de la tasacion y es valida para presentarla ante cualquier organismo oficial.

Si solo quieres la valoracion para tener una idea aproximada, lo mejor es que mires en el FCV, Ebay, Crono24 u otras paginas web en las que se vendan relojes. Eso si, solo debes de mirar ANUNCIOS DE PARTICULARES, ya que si miras los de profesionales, te estaras haciendo una idea equivocada del valor de tu reloj.
    OVOCI

Tariq Invitado

Predeterminado

existen varias publicaciones de carácter anual donde encontrar información relativa a la tasación dependiendo de la marca, modelo y año de fabricación del reloj. saludos.

Predeterminado

para mi la pregunta seria cuanto pagan por nuestros relojes , porque lo del valor es muy relativo , por ejemplo los modelos de calibre propio es decir de manufactura suiza valen un paston, y despues por un longines admiral automatico calibre longines no puedes pedir mas de 500 euros como mucho y estando impecable si no ni eso??? sin embargo por un longines moderno con el tipico eta 2824 2 de segundamano puedes pedir 700???? por eso digo si pagaran lo que vale cada uno en relacion a lo que el mercado nos ofrece podiamos llevarnos muchas sorpresas.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

nada que añadir, son los mejores consejos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo