• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber el tipo de 2824-2

  • Iniciador del hilo Mistik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mistik

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo una duda que seguramente ya ha sido tratada en el foro pero no he sido capaz de encontrar.
¿Cómo es posible saber si un reloj monta un 2824-2 standard, elabore o top?

Tengo entendido que la única diferencia entre standard y elabore es el ajuste de las posiciones (2 el primero y 3 el segundo) y que no hay "demasiada" diferencia.

¿Por ser de una marca siempre usan los mismos calibres (pe. Hamilton standard y Longines Elabore) o no tiene nada que ver? ¿Es posible que un mismo modelo monte dos calibres de calidades distintas?

Gracias!
 
En realidad son 4 acabados los que ofrece la 2824-2, Standard (S), Elaboré (E), Top (T) y Chronomètre (C).
S y E, como bien has comentado solo se diferencian en las posiciones de ajuste (2 y 3). T y C están ambas ajustadas a 5 posiciones y se diferencian entre ellas únicamente en que C está dentro de los parámetros COSC.

Normalmente, cuando se habla del calibre de tal modelo no te dicen si lleva espiral Nivarox o Anachron, que podría servir para distinguir una S/E de una T/C, o si lleva sistema antichoque Etachocs (S/E) o Incabloc (T/C). Pero sí te pueden dar el dato de las posiciones a las que está ajustado el calibre, solo con eso ya sabes qué acabado de los 4 tiene.
2 posiciones, stardard.
3 posiciones, elaboré.
5 posiciones sin ser COSC, top.
5 posisiones siendo COSC (lo indicará casi seguro en el dial como "Chronometre"), crhonometre.


Un saludo.
 
Última edición:
Todos los calibres eta tienen 4 tipos de acabados?
Gracias
Saludos
 
La certera respuesta:
lostlink.jpg


Buena lectura.
 
Gracias por ilustrarnos y darnos criterios de distincion faciles y claros
 
Gracias compi,nunca viene mal estos datos.
 
Como te han comentado los compañeros,y tu muy bien has dicho,realmente del estandar al elaboree poco cambia,los mejores componentes ya los tienes en el top.

la cosa es que dentro de estos hay variantes,puede haber un estandar con Incablock,o con Novodiac(es mas barato y lo montan Certina,Algunos Tissot,algunos Fortis...etc).

Luego a simple vista se puede saber algo por los acabados, y el volante(eso no engaña)tambien por el sonido,un top o COSC no suena igual,es ligeramente distinto y el mas evidente,la precision...un estandar o elaboree puede desviar hasta 20 segundos,un top en teoria no debe pasar de los 4 ofreciendo de maximo 10 de fabrica.

Mas o menos para hacerte una idea,es algo asi;
Este es un basico basico,con novodiac(fijate en el rubi del escape,que lleva sistema de tres puntos) y el volante,sobre todo en los radios que son rectos

lostimage.jpg


Aqui otro basico estandar,que puede pasar por elaboree,pero algo mejorado con incabloc (fijate en el rubi,el sistema ya es distinto)

lostimage.jpg


Y ahora unos Top,como dije,los acabados ;-) aparte del volante de Glucydur(los radios se ensanchan al final)

Eta del famoso Dreadnought.
move2.jpg


Limes

lostimage.jpg


O breitling...

lostimage.jpg


Una cosa es bastante fiable,porque practicamente solo lo llevan los TOp y COSC,es el volante...osea que si ve un calibre por muy bien teminado o decorado que este sin el,no sera top.

Aunque esto depende de cada marca,hay cronometros o que estan en COSC y que no usan componentes Top(o solo algunos),solo las marcas sabran sus motivos.Hay muchos"top"sin el volante de glucydur...

Ahora tambien comento que no solo las mas caras usan los Top;-)estos calibres de fábrica no son caros.

ORIS,Fortis Glycine,Longines,Hamnilton todos usan estandar y elaboree,solo tops en alguna pieza exclusiva.

Aunque no lo parezca,las marcas alemana usan mucho mas Top que las de su mismo nivel suizas.

Incluso tag Heuer usa mayoritariamente elaboree(y esto lo ha dicho su CEO,que es forero,en WUS...asi que ahi poco ponemos discutir...:whist::)

tag-heuer-aquaracer-500m-calibre-52.jpg


Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta!!

:worshippy: Un diez! :worshippy:

La verdad es que me ha quedado clarísimo y, francamente, no tenía ni idea del tema.
Se ve que es bastante difícil de saber y depende bastante de la marca pero con lo que has puesto me queda claro. A partir de ahora me fijaré más.

Me sigue quedando la duda, como comentas, de por qué las marcas no intentan publicitarlo para hacer más marketing. Sobretodo aquellas que monten los calibres más elaborados...

Saludos!
 
  • #10
magnífica lección sobre el mítico calibre 2824....:clap:
 
  • #11
Muchas gracias por la lección,
 
  • #12
Gracias!

Y si no me dicen el dato de las posiciones... ¿hay alguna manera de sacarlo?
La respuesta de cestommek ayuda muchísimo pero me sigue costando distinguir un Standard de un Elaboré

Saludos!
 
  • #13
Y eso de las posiciones que es?
 
  • #14
Y eso de las posiciones que es?

Según la posición del reloj su marcha puede variar. Por eso no se le ajusta estando en una única posición, sino en varias (horizontal cara arriba, horizontal cara abajo, vertical con el 3 arriba, vertical con el 6 arriba y vertical con el 9 arriba, esas son las 5 posiciones). Si es Elaboré, que solo se ajusta en 3 posiciones, éstas son horizontal cara arriba, vertical con el 6 arriba y vertical con el 9 arriba.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Y eso como se sabe que es verdad que lo han ajustado???
 
  • #16
muy buena explicación, gracias
 
  • #17
hay que tener fé

jajaja
 
  • #19
Muchas gracias por tan extendida explicación, y tan bien detallada...siempre se aprenden cosas nuevas por aquí.
Gracias por darlas
 
  • #20
Excelente explicación, muchas gracias.

Me encanta aprender, siempre se encuentra algo realmente interesante.

Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias a los foreros mas experimentados por sus explicaciones tan didacticas, este tipo de post donde conocemos
aspectos técnicos nuevos son los que mas me gustan.
 
  • #22
En otros calibres...

En el resto de calibres ETA ampliamente utilizados, 2892,2893,77xx,.. incluso 2801,manual,¿seria igual de "valido" el fijarse en los radios del volante y sistema antichoque? Eso es algo que tenemos a la vista, mientras que no tenemos acceso a conocer de un vistazo la composicion de determinados metales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie