• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber si un Tissot PRS 516 es original

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hoy he recibido un Tissot PRS 516 comprado en una tienda de Ebay, que en principio, es cien por cien fiable https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ONDYuMTZ&iia=gogzLjExVL&iiz=bDZMi43Mg**aIA
El precio era muy bueno, sin ser extremadamente barato, la comunicación ha sido perfecta y el envío muy rápido, todo perfecto.
Pero cuando me he puesto ha observarlo me ha desconcertado la alineación, del indice de las 6h. con la marca del "30" del bisel, que cae extrañamente torcido.
He visto fotos del modelo, y en muchos se ve de la misma forma, por lo que me he quedado tranquilo...
Pero luego, a la hora de ajustarlo, me ha vuelto a extrañar, que los eslabones tienen pasadores de horquilla, algo muy cutre, para modelos de este nivel. ¿esto es normal?, alguno que tenga o haya tenido este modelo, me lo puede confirmar?.
El reloj, me encanta y ha venido, con toda su documentación y con todos los plásticos y cajas, perfectamente presentado, pero me he quedado con estas dudas, ya que, como todos sabemos, este modelo es uno de los más copiados y falsificados.
Como todavía estoy a tiempo, quiero quedarme tranquilo o sino, realizar la devolución por Paypal.
Os pongo una foto del dial, para que veáis la desviación del índice de las "6", con el bisel...
Screenshot_20191022-152103.jpg


Es una pena, porque este modelo siempre me ha gustado, pero como está descatalogado, tienes que buscarlo, fuera de tiendas oficiales, este es el caso, antes de comprarlo, pregunté en la tienda por la aplicación de la garantía oficial y me dijeron que la garantía la cubrían ellos, ya que no eran distribuidos oficial...
Si alguno tenéis este modelo, os agradecería que me sacarais de dudas sobre si es normal, lo que yo le he visto y si los pasadores, son de horquilla.
Un saludo a todos.
 
Tampoco destaca por su lumen, al menos en mi ejemplar...si alguno que lo tenga o haya tenido me pudiera dar un poco más de luz, sobre la originalidad o no de mi reloj, se lo agradecería.
 
Con mucho cuidado que es el segundo hilo que leo aquí tratando el mismo tema en el mismo reloj y a los mismos precios.
 
Hola, yo tengo el PRS516 en fibra de carbono, y el lumen no es para tirar cohetes. En el primer momento, tiene un brillo azul muy bonito, pero rápidamente pierde brillo.

Espero que te sirva para clarificarte un poquito el tema del lumen.
 
Yo tengo una versión similar... correa racing de piel y bisel cerámico , y el lumen azul no dura mucho... de su originalidad no podría opinar.
quizá una foto de la parte trasera vendría bien.
saludos
 
El reloj es precioso, aparece mucho en el hilo de relojes de menos de 500 euros, aunque parece que ahora vale más.
Estaré atento a ver que te dicen, suerte.
 
Hola,

siento tener que decírtelo, pero este hilo está al borde del precipicio en términos de normas por aquello de que no tratamos falsificaciones, ni para bien ni para mal.

Entiendo tu preocupación, y es por eso que lo mantengo abierto. Por eso, y porque hasta que alguien diga que es falso no tengo un motivo para aplicar la norma, pero no te extrañe que acabe desapareciendo si se acaba confimando.

Es más, te sugiero que si cuando vuelvas a conectarte no lo encuentras procedas con la devolución de inmediato.

Y como apreciación personal, y sin datos técnicos en los que basarme, diría que no pinta bien.

Saludos
 
Hola,

siento tener que decírtelo, pero este hilo está al borde del precipicio en términos de normas por aquello de que no tratamos falsificaciones, ni para bien ni para mal.

Entiendo tu preocupación, y es por eso que lo mantengo abierto. Por eso, y porque hasta que alguien diga que es falso no tengo un motivo para aplicar la norma, pero no te extrañe que acabe desapareciendo si se acaba confimando.

Es más, te sugiero que si cuando vuelvas a conectarte no lo encuentras procedas con la devolución de inmediato.

Y como apreciación personal, y sin datos técnicos en los que basarme, diría que no pinta bien.

Saludos
Buenas tardes, entiendo, después del primer susto y habiendo caído, donde nunca pensé que caería, lo puedes cerrar, si molesta, porque voy a hablar con Paypal, para realizar la queja o devolución, pertinente.
Si hubiera encontrado este modelo en los distribuidores oficiales, no me habría ocurrido, pero está descatalogado...
La consulta la realizado sin ninguna maldad, solo buscaba un poco de ayuda, no ocurrirá otra vez, pido disculpas por si hicieran falta.
Buenas tardes.
 
  • #10
Para aportar algo de luz. El tema del lumen es perfectamente normal en los suizos de esta gama y superior. Tengo y he tenido varios de los más conocidos (Hydro, Khaki, LD, DS Action, Conquest...) y el lumen es bastante malo en todos. En cuanto a los pasadores de horquilla, relojes como el Hydro, el Conquest (y creo que también el DS Action) los llevan así. En cuanto a los demás detalles del dial no sabría decir, pero en estas otras cosas yo lo veo en la línea de los suizos de gama media (y del Grupo Swatch).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola compañero, no sé si es un detalle definitivo, pero comprueba si el eje donde van las agujas está pintado de rojo(parece que si), porque creo que los originales se aprecia el detalle metálico sin pintar.
Con toda la cautela del mundo te lo digo.

Suerte!

Perdona, añado foto:
Captura.jpg
 
Última edición:
  • #12
Una foto de la trasera ayudaría mucho para que te solucionen el problema.
Así a simple vista lo del 30 puede ser un error en los controles de calidad, que en estos relojes y en estos rangos de precios no seria nada extraño que se les cuele uno " mal acabado "
 
  • #13
Si el fondo es visto, hazle una foto donde salga el volante y cuélgala aquí. Saldremos de dudas.
 
  • #14
Buenas tardes, entiendo, después del primer susto y habiendo caído, donde nunca pensé que caería, lo puedes cerrar, si molesta, porque voy a hablar con Paypal, para realizar la queja o devolución, pertinente.
Si hubiera encontrado este modelo en los distribuidores oficiales, no me habría ocurrido, pero está descatalogado...
La consulta la realizado sin ninguna maldad, solo buscaba un poco de ayuda, no ocurrirá otra vez, pido disculpas por si hicieran falta.
Buenas tardes.

No hace falta que pidas disculpas, faltaría más. Ya te dije que entendía tu preocupación.
Te he enviado un privado que supongo te sacará de dudas. Ya me responderás.
Mientras tanto, cierro el hilo

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie