• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber si un reloj es original?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros/as. Llevo unos días sin pasarme por aquí, después de poner una búsqueda de empleo a la que nadie a dicho nada (gracias -.-).

Total, hace unos cuantos días, hable con un vendedor de Casio, que me estuvo explicando una serie de cosas que confirmaban si un Casio podía ser original o no. Entre ella me dijo, que si un reloj tiene un protector trasero azul (en la tapa trasera de acero inoxidable, suele haber una fina capa de silicona, que yo calculo que es signo de afianzar la marca), es falso. He sacado este tema en cuestión, porque he estado viendo relojes que se han puesto en venta en RE recientemente y uno de ellos, casualmente tiene dicha silicona en color azul. Como no es la primera vez que veo algo así en diversas páginas, me gustaría que alguien me pudiera dar alguna información al respecto. Muchas gracias a todos.

Pedir disculpas a RE por si el HILO es inapropiado, si tienen que borrarlo, no tengo ningún problema al respecto, pero también es bueno saber si en un caso como este (aún no hablando de forma directa de replicas y relojes falsos), es una de las reglas que tenéis con respecto a los temas que se pueden sacar.

Gracias a RE por permitirnos este espacio.
 
Para saber que un reloj que compras sí es original lo mejor es comprarlo en un concesionario oficial o en uno de los confiables mercantes de este nuestro querido foro.
 
La sospecha de falsedad es directamente proporcional al pedigrí del punto de venta
 
para saberlo mira si el vendedor es fiable y si el precio es el de mercado
 
Nadie da duros a pesetas ,y si se duda lo mejor es llevarlo a un centro oficial.
 
Entre un Casio "original" Hecho en China y una copia China no habrá mucha diferencia, posiblemente salgan hasta del mismo lugar :laughing1: Mejor busca uno Hecho en Japón o cómpralo en un lugar confiable.
 
Yo me refiero a relojes en general. Por ejemplo me enseño, que en los Casio digitales (no se si en los analógico-digitales también), si dejas presionado el boton de start/stop o el de adjust durante unos largos segundos, te sale "CasiO" (así tal cual) en la pantalla (comprobado personalmente)
 
Ante la duda y si tu conocimiento no llega a saber diferenciarlos puedes abrir un post en el foro en la sección correspondiente, gracias a post así muchos compñaeros han salido de dudas y se han ahorrado un buen disgusto, Saludosss
 
Yo opino lo mismo que s1974


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Yo me refiero a relojes en general. Por ejemplo me enseño, que en los Casio digitales (no se si en los analógico-digitales también), si dejas presionado el boton de start/stop o el de adjust durante unos largos segundos, te sale "CasiO" (así tal cual) en la pantalla (comprobado personalmente)

Gracias por la información.


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
El dicho que aplica es "compra al vendedor, no al reloj". Si no puedes confiar en la transacción basándote en el vendedor, no compres.
 
  • #12
Entre un Casio "original" Hecho en China y una copia China no habrá mucha diferencia, posiblemente salgan hasta del mismo lugar :laughing1:.



O mejor la copia, porque siendo los mismos fabricantes (qué tíos los de Casio) se sienten más libres y creativos. Ahí, con dos... comillas bien puestas.

Señor, señor... qué duro se hace ser aficionado a según que marcas en esto de los foros ::bash:: ::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie