• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber si mi reloj está magnetizado?

  • Iniciador del hilo oclocky
  • Fecha de inicio
O

oclocky

Visitante
Hola, Unas preguntitas :D :

¿Cómo se puede saber si un reloj está magnetizado?, ¿la prueba de la brújula es fiable? ¿existe otra forma low-cost?

¿Las partes metálicas de las correas de piel o nylon pueden magnetizarse?

¿Si las partes metálicas de las correas pueden magnetizarse afecta al funcionamiento del propio reloj?

Gracias.
 
Hola compañero. La brújula es infalible.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Alfredo BRB
Hola compañero, yo hice lo de la brújula y la verdad es que funcionó. Desconozco si hay algún otro método. Un saludo!
 
Tengo entendido que si está magnetizado adelantará. Tiene sentido pues, si la espiral está magnetizada, sé pegará un poco, y hará que el volante de inercia haga menos recorrido y oscile a mayor velocidad. Esto último que digo es pura intuición (que pude distar mucho de la realidad ::dnz::. )Los expertos lo aclararan con conocimiento de causa.
Saludos.
 
Última edición:
Para mí, la brújula es el método más eficaz y simple.
por otro lado, desmagnetizadores te lo encuentras en la red muy baratos.
 
Lo más low cost es con la brújula . Si al acercar el reloj la brújula se mueve quiere decir que esta magnetizado , la otra con el cronocomparador se ve un adelanto de 5 o más minutos al día y un Beat que la máquina no lee y marca un mar de puntitos .
 
Hay apps gratuitas que miden el magnetismo de los objetos, por ejemplo "Gauss Meter" para android. Es como tener una brújula, y hacen uso de los sensores del teléfono.
 
Lo más low cost es con la brújula . Si al acercar el reloj la brújula se mueve quiere decir que esta magnetizado , la otra con el cronocomparador se ve un adelanto de 5 o más minutos al día y un Beat que la máquina no lee y marca un mar de puntitos .


¿Y los elementos metálicos de una correa o directamente un armis pueden estar magnetizados?

Si los elementos metálicos de una correa o directamente un armis están magnetizados... ¿pueden afectar el correcto funcionamiento del reloj?
 
Última edición:
  • #10
Hay una App muy buena que se llama Lepsi, te sorprenderías, al menos en mi caso el 50% de los que tengo tenían algo magnetizado aunque no afectase la marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
A mí me pasó. Varios minutos al día adelantaba. Una pasada por el desmagnetización y listo
 
  • #13
Si dejas el teléfono cerca del altavoz y en ese momento te hacen una llamada te magnetiza el reloj, o eso he leído.
 
Última edición:
  • #14
Yo no te voy a contestar concretamente a eso, pero viene al caso.
Tengo varios relojes en watch winder y un Seiko Emperador me adelanta siempre, los otros es simplemente cuestión de ajustar la frecuencia de giros, porque en las tablas te ponen por ejemplo de 500 a 950 giros, es un rango muy amplio, si atrasan lo subo y si adelantan lo bajo.
A lo que voy. Este no había manera, así que le pase por un desmagnetizador que me costó unos 10 euros y zas clavado.
Creo que todos deberíamos tener uno. En Nicols, dicen que sobre el 80 % de las averías que les llegan es porque los relojes están magnetizados. Como digo es un desembolso irrisorio para la función que desempeña.
 
  • #17
Ese mismo tengo yo, funcionamiento de lo mas simple, pequeño, efectivo y barato.

[FONT=&quot]nstrucciones de uso: [/FONT]
[FONT=&quot]1. En primer lugar, enchufe el adaptador, conecte la alimentación, sostenga el reloj (u otras piezas) en el área de 2-3 cm / 0.8-1.2 pulgadas por encima del desmagnetizador,[/FONT]
[FONT=&quot]en segundo lugar, mantenga presionado el botón rojo, en tercer lugar, ponga el reloj boca abajo y baje la velocidad y gírelo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda [/FONT]
[FONT=&quot]varias veces en una duración de 5-10 segundos, finalmente, suelte el botón y desconecte el enchufe.[/FONT]
[FONT=&quot]2. Normalmente, ejecutar la operación anterior de una a tres veces puede completar la desmagnetización. De lo contrario, debe esperar al menos una hora o más tiempo para comenzar su próximo intento.[/FONT]
[FONT=&quot]Aviso de aplicación:[/FONT]
[FONT=&quot]1. Mientras se desmagnetiza, el reloj debe estar encima del desmagnetizador en lugar de en el desmagnetizador.[/FONT]
[FONT=&quot]2. El botón rojo no se puede presionar durante un tiempo demasiado largo por temor a que esta acción queme el equipo.[/FONT]
 
  • #18
Hola compañero. La brújula es infalible.

Muy inteligente. Tengo brújula!!
Gracias por la buena idea!!
15668740667517574022693459352596.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Alfredo BRB
  • #19
Él tiene la solución....

lostlink.jpg
 
  • #20
El tiene la solución 😁🤪

1_CoOzxTBZXR_5lbmTsvyk1w.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Dindon y JERE
  • #21
[FONT=&quot]nstrucciones de uso:
1. En primer lugar, enchufe el adaptador, conecte la alimentación, sostenga el reloj (u otras piezas) en el área de 2-3 cm / 0.8-1.2 pulgadas por encima del desmagnetizador,
en segundo lugar, mantenga presionado el botón rojo, en tercer lugar, ponga el reloj boca abajo y baje la velocidad y gírelo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda
varias veces en una duración de 5-10 segundos, finalmente, suelte el botón y desconecte el enchufe.
2. Normalmente, ejecutar la operación anterior de una a tres veces puede completar la desmagnetización. De lo contrario, debe esperar al menos una hora o más tiempo para comenzar su próximo intento.
Aviso de aplicación:
1. Mientras se desmagnetiza, el reloj debe estar encima del desmagnetizador en lugar de en el desmagnetizador.
2. El botón rojo no se puede presionar durante un tiempo demasiado largo por temor a que esta acción queme el equipo.[/FONT]
Error, si lo mantienes a la misma distancia todo el rato, lo que haces es magnetizarlo.
Lo que hay que hacer es apoyar el reloj en la base del desmagnetizador, encenderlo y mientras se mantiene encendido, ir levantando el reloj lentamente hasta una distancia de 30-50 cm. Una vez hecho, apagar el desmagnetizador.
 
  • #22
Respecto a la magnetización, ¿qué puede provocarla?
 
  • #23
Hola.

Acabo de hacer lo de la brújula.

Mis 10 relojes van todos bien pero he visto que 7 mueven la brújula , 6 un poco y uno bastante, como 20 grados.

Los desmagnetizo o como van bien no hago nada?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie