• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Saber Si Es Original Mi Montblanc Timewalker

Estado
Hilo cerrado
U

UOboy

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este tema de los relojes y en este foro.
Me han regalado un Montblanc Timewalker Chrono Automatico identico a este:

lostlink.jpg


que es la pg oficial del reloj, solo la diferencia que la correa es negra y al rededor del vidrio es negro, este es mi primer reloj "Bueno" por asi llamarlo y no es por despreciar el regalo ni nada, simplemente tengo la curiosidad de saber si es original, ya que fue adquirido por una subasta en internet.

Mi duda es como saber si es autentico, por ejemplo: que parte en especifico ponerle atencion, buscar cierto numero en la parte trasera, buscar algun escrito en las piezas del "sistema" (por asi llamarlo).

He notado algunos "detalles" en el reloj: en las correas esta grabado "MONTBLANC" en una y en otra "GENUINE LEATHER", en el broche de metal tambien tiene grabado "MONTBLANC", en la parte trasera del reloj, al rededor del vidrio que tiene para mirar la maquinaria tiene grabado "SWISS MADE - STAINLESS STEAL - 7069 - PJ121212 - MONTBLANC - WATER RESISTANT 30M - PIX O FIX (algun tipo de firma)" despues en la maquinaria, ignoro el nombre de la parte que gira pero es la primera a la vista, tiene grabado (de arriba a abajo de la pieza) "4810 501 - MONTBLANC MEISTERSTUCK - TWENTY SEVEN 27 JEWELS SWISS MADE"; todo esto lo tiene a la vista.

disculpen al poner todos estos detalles, no pude subir fotos, no dispongo de una camara que tenga tanta resolucion.

Por ultimo, los "chronos" (los 3 circulitos que tiene) uno no parece funcionar, es el que tiene el numero 60, creo que es el segundero, lo demas parece funcionar bien.

Si necesitan otro detalle, aganmelo saber.

Gracias ;-)
 
Lo primero de todo, es darte la bienvenida al foro, y decirte que no esta de más una presentación.
Respecto al tema del reloj, sin entrar en detalles técnicos, decir que si el precio es bastante barato yo dudaría(no pujaría) y segundo llevarlo al servicio técnico de tu zona y que te lo verifiquen.

Un saludo
 
pon fotos y será más fácil
 
Muchas gracias por la bienvenida, pues como decia, ya me lo regalaron, solo tengo curiosidad si estos datos que especifique son creibles, ya que desconosco de relojes, y el precio lo ignoro y no me interesa, ya que fue un regalo.

Por tus recomendaciones, haber si me animo a llevarlo a darle una verificada.

De antemano gracias. Espero mas respuestas ;)
 
Gracias por tu tiempo al leer el post.

Trate de poner fotos, pero no tengo una camara buena en el sentido de que se noten los detalles del reloj, pero cuando pueda las subo.

Gracias.
 
Yo le preguntaría al que me lo regaló
lostlink.jpg
 
Gracias por tu tiempo.
Pues si, es algo logico, el cree que es original. Pero como viene de una subasta en ebay o mercadolibre, es de dudar. Por eso trate de dar los detalles que contiene el reloj a simple vista, ya que no dispongo de camara.

Gracias ::D:
 
Hay muchas formas de deducir si puede ser un fake o un original. La primera el precio, porque aquí nadie da duros a cuatro pesetas, la segunda la presentación del reloj. ¿Viene en una caja bien hecha, a la que se le note calidad, con una serie de papeles y librillos con números de serie, certificado de autenticidad etc?, ¿o te lo han dado en una caja cutre, sin papeles ni nada?. Puede ser que quien lo venda diga que se deshizo de estas cosas, pero de entrada es para sospechar. Mira la caja del reloj con atención. ¿El acabado del acero es uniforme, bien terminado o por otro lado aparecen grumos, zonas de diferente brillo o diferente matizado?. Busca imágenes del reloj por su parte trasera... ¿encuentras diferencias en las formas o acabados de la maquinaria?, ¿es igual el eje de esa pieza que dices que se ve la primera y que gira por su parte de abajo??. Las letras y apliques de la esfera, míralas con una lupa, ¿tienen sus bordes bien definidos o aparecen un tanto borrosos al ampliarlos?. Bueno, ánimo... aún así hay falsificaciones bastante bien hechas. El segundero del chrono me imagino que será la aguja central, coaxial a las horas y minutos principales y en teoría la que debería funcionar siempre es la de los segundos.
 
Gracias, este tipo de pistas era las que buscaba!! :D

Bueno, por la caja, los papeles y todo eso, tiene mucho que desear, simplemente me lo dieron en una caja que lleva escrito "MONTBLANC" en la parte de afuera y adentro cuando la abres, nada especial.

Lo del acero, tiene un brillo uniforme, bien terminado, nada de grumos.

No encontre fotografia de la parte trasera, espero que me puedan ayudar.

Las letras y apliques de la esfera se refiere a la "cara" del reloj?

Vaya, pondre atencion a estos detalles.

Muchas gracias, esto me a aclarado algunas dudas :)
 
  • #10
Llevalo al ST para que confirmen su autenticidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie