Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: ¿como saber que un calibre es bueno?Ranking - Foro General

JaviJG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uff¡ Sonaba entretenido pero veo que encima voy a aprender. Me quedo!!

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    mucho me temo que si no acotamos un poco este hilo será un galimatías del que no saldrá nada
    si entendemos por mejor aquel mas sifisticado y con mas complicaciones... un super calendario perpetuo de patek o uno de lange sera el mejor.... pero si jugamos un partido de futabol con él superreloj seguro que se desregula.... así que hala, descartado deun plumazo un calibre de varios cientos de miles de euros...

si entendemos como mejor que nos dure cuarenta años sin revisar y siga funcionado aceptablemente, un modesto orient de los años setenta o cosas similares por ejemplo sería el mejor .....las calles estan llenas de abuelos con relojes de estos que cuarenta años despues y sin tocarlos funcionan aceptablemente ....

si pretendemos conjugar varias cosas. durabilidad, prestigio,precisión y usabilidad (en conjunto) entraremos en el mundo de los rolex etasas y demás.... , pero claro comparar calibres cronos con no cronos es otro lío , y la complicación a veces poca, son relojes de tres agujas y fechador , en opinión de muchos muy simples... nos cargaremos todos los rolex , salvo quizas el daytona

si por mejor entendemos que den lo mismo o casi lo mismo a igual precio descartaremos las manufacturas ya que su menor tirada penaliza los precios .. si se trata de que dure veinte años y muy preciso un eta 2824 top /cosc casi no tiene rival, pero nadie pensara que un eta top o cosc es lo mas de lo mas , de hecho el 99% no pensaremos nunca en el como el mejor

si por mejor entendemos mas exclusivo , menos "vulgar " entonces las manufacturas toman la delantera ...... criterio contrario al anterior , mira quee l mundo es a veces complicado

o sea que sin un criterio claro ... las rspuesta no valdrán nada y la discusión será esteril , aunque entretenida , de eso no cabe duda con el inicio del hilo ya lo estamos viendo

cual es la mejor comida , o la mejor mujer , o el mejor coche depende de para qué..... igual con los calibres

un ferrari es un desastre para andar por caminos.... no es el mejor coche .... depende
    Más claro...
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Patek, Vacheron, Audemars, JLC, Zenith, Breguet... Hay mucho calibre de muy, muy buena calidad por encima y por los alrededores de Rolex y ETA.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que creo desea nuestro compañero Xifo es "saber reconocer" un buen reloj a partir de saber qué movimiento lleva; es lógico que desee eso si, aquí en el foro, damos tanta importancia a los movimientos de los relojes.

Lo que ocurre es que hay tantos parámetros que pueden servir para valorar eso de "bueno" que se hace imposible hacer un ranking.

Se puede valorar: robustez, precisión, complejidad, prestigio, exclusividad...

no es lo mismo un sólo hora que un calendario perpetuo, pero no es "más bueno" uno que otro, sólo mucho más complicado (y probablemente más valorado entre los amantes de la relojería).

Pero en general, cuando en el foro se habla de un buen movimiento se habla de un movimiento fiable y preciso;
    si ha eso se suma que sea un movimiento manufacturado (que le da exclusividad y originalidad) y que sea un movimiento "algo complicado" se podrá decir que es um movimiento muy bueno e interesante.
    Última edición por Johannes; 17-ago-2011 a las 16:00

c0re está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Lo que creo desea nuestro compañero Xifo es "saber reconocer" un buen reloj a partir de saber qué movimiento lleva; es lógico que desee eso si, aquí en el foro, damos tanta importancia a los movimientos de los relojes.

Lo que ocurre es que hay tantos parámetros que pueden servir para valorar eso de "bueno" que se hace imposible hacer un ranking.

Se puede valorar: robustez, precisión, complejidad, prestigio, exclusividad...

no es lo mismo un sólo hora que un calendario perpetuo, pero no es "más bueno" uno que otro, sólo mucho más complicado (y probablemente más valorado entre los amantes de la relojería).

Pero en general, cuando en el foro se habla de un buen movimiento se habla de un movimiento fiable y preciso;
    si ha eso se suma que sea un movimiento manufacturado (que le da exclusividad y originalidad) y que sea un movimiento "algo complicado" se podrá decir que es um movimiento muy bueno e interesante.
    Dejando de lado el prestigio y la exclusividad, se podría sacar alguna conclusión teniendo en cuenta los otros tres factores para valorar un calibre u otro.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por oruga65 Ver mensaje
    Hola MrJones:
    EL COSC, corrígeme si me equivoco, sólo prueba el grado de desviación, pero no certifica ni la fiabilidad ni la robustez. En cualquier caso, siguiendo tu criterio, no entiendo por qué te dejas a prácticamente todos los movimientos actuales de Omega, por poner un ejemplo, y elijes a Breitling y Rolex sólamente, a no ser que te bases en gustos personales puramente subjetivos. Vamos que esta argumentación ¡no es propia del MrJones analítico que conocemos! ¡Suelte a MRJones, deje de suplantarle y no llamaremos a la policía!

Un saludo.

Un saludo.
    Hola

el COSC lo utilizo como prueba de precision, nada mas, esa era mi intencion y si se transmite otra cosa es que no me he expresado bien. De todas formas, el cosc es mucho mas que solo "probar la desviacion", que eso cualquiera lo sabe hacer: se somete al reloj a gran variedad de posiciones y temperaturas y se analizan las desviaciones. Es decir, tambien es garante de fiabilidad, porque has comprobado que el calibre es fiable a diferentes temperaturas y posiciones. Es, como decia, la historia del Mako que "me atrasa solo un segundo, mejor que cosc" pero que por si un casual lo sometieras al cosc, probablemente no lo superaria.

No he incluido a Omega, ni a muchas otras, porque que yo sepa Omega no tiene un 100% de certificacion COSC (cosa que si tienen actualmente rolex y breitling, y no recuerdo si alguna mas, PAM quizas?) ni tampoco tiene un certificado propio de precision con criterios tan o mas exigentes que COSC, como si tienen otras marcas (IWC, Jaeger...)

saludos

Predeterminado

te lo resumo bastante metiendo calibres de todas las edades:

1 manufacturas de alta relojeria Suizas , Alemanas y Japonesas, con sus diversas marcas

2 Eta , Lemania , Landeron , Seiko ....

3 miyota , calibres chinos , Bostok ....

un dato muy importante por ejemplo es la velocidad con que abre y cierra la espiral, eso ya te va a decir mucho de la calidad en los relojes modernos, cuanto mas rapido mas alternancias, y cuantas mas alternancias mas precision, que tenga raqueta micrometrica, rodamientos en masa oscilante , etc etc hay varios detalles que indican calidad.

todos los datos antyeriores son emho , no soy notario ni maestro relojero

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    mucho me temo que si no acotamos un poco este hilo será un galimatías del que no saldrá nada
    si entendemos por mejor aquel mas sifisticado y con mas complicaciones... un super calendario perpetuo de patek o uno de lange sera el mejor.... pero si jugamos un partido de futabol con él superreloj seguro que se desregula.... así que hala, descartado deun plumazo un calibre de varios cientos de miles de euros...

si entendemos como mejor que nos dure cuarenta años sin revisar y siga funcionado aceptablemente, un modesto orient de los años setenta o cosas similares por ejemplo sería el mejor .....las calles estan llenas de abuelos con relojes de estos que cuarenta años despues y sin tocarlos funcionan aceptablemente ....

si pretendemos conjugar varias cosas. durabilidad, prestigio,precisión y usabilidad (en conjunto) entraremos en el mundo de los rolex etasas y demás.... , pero claro comparar calibres cronos con no cronos es otro lío , y la complicación a veces poca, son relojes de tres agujas y fechador , en opinión de muchos muy simples... nos cargaremos todos los rolex , salvo quizas el daytona

si por mejor entendemos que den lo mismo o casi lo mismo a igual precio descartaremos las manufacturas ya que su menor tirada penaliza los precios .. si se trata de que dure veinte años y muy preciso un eta 2824 top /cosc casi no tiene rival, pero nadie pensara que un eta top o cosc es lo mas de lo mas , de hecho el 99% no pensaremos nunca en el como el mejor

si por mejor entendemos mas exclusivo , menos "vulgar " entonces las manufacturas toman la delantera ...... criterio contrario al anterior , mira quee l mundo es a veces complicado

o sea que sin un criterio claro ... las rspuesta no valdrán nada y la discusión será esteril , aunque entretenida , de eso no cabe duda con el inicio del hilo ya lo estamos viendo

cual es la mejor comida , o la mejor mujer , o el mejor coche depende de para qué..... igual con los calibres

un ferrari es un desastre para andar por caminos.... no es el mejor coche .... depende

Yo creo que el forero ha acotado perfectamente el hilo:

"Pues eso, que me gustaria saber cuando un calibre es bueno o no, respecto a materiales, durabilidad y precision.
    Se puede hacer un ranking de calibres? "

Predeterminado

Cita Iniciado por javierflorido Ver mensaje
    Patek, Vacheron, Audemars, JLC, Zenith, Breguet... Hay mucho calibre de muy, muy buena calidad por encima y por los alrededores de Rolex y ETA.

un patek o un vacheron mas precisos, resistentes y fiables que un rolex o un ETASA gama Chronometre?

El forero ha expresado su pregunta restringiendo perfectamente a lo que se refiere. Creo que esta claro que no desea que le ilustremos con calibres de alta relojeria de esos que se les cae un tornillo de vez en cuando
    Última edición por Mr. Jones; 17-ago-2011 a las 16:26

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

para que un calibre sea bueno/excelente ha de conjugar faibilidad con exactitud y en ese sentido estoy con Mr. Jones en que tanto Rolex como Breitling tiene el 100% de su produccion actual certificada y cumplen las premisas

Ejemplo: mi bostok amphibia tien un calibre manufactura a prueba de bombas y me puedo poner a levantar 50 km de asfalto con un martillo neumatico que ni se inmuta pero me adelanta 20 seg diarios por tanto es un calibre robusto y fiable pero no exacto por lo que cumple una parte pero no la otra

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo