• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber el modelo de este Lotus Chronograph

Estado
Hilo cerrado
M

mesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hello people! Tengo una duda con un reloj. Tengo un Lotus Chronograph que compre en el año 1995 (tiene 18 años) que me gustaría restaurar, en realidad seria cambiar el cristal y si es posible el bisel que esta algo desgastado, pero con el cristal me llega...

La cuestión es que lo he llevado a un relojero y una tienda que trabajaban con Lotus y ninguno me ha sabido dar el modelo con la numeración que trae por lo viejo que es, solo el relojero me comentó que fue un modelo poco vendido por el precio que tenia, la verdad no era barato... a mi personalmente me costo 45.000 Ptas de las antiguas año 95... y lo raro es que se ofreció a comprármelo ofreciéndome 100€ por el. Yo le dije que no lo vendía, es el 1º Reloj que me pude comprar con mi sueldo, y le tengo mucho aprecio.

En la parte trasera viene una numeración que es 9617, en la hoja de garantía de Lotus viene escrito a mano 43351801, y en el manual pone No de Calibre: 3530A-12. Este Lotus realmente es un buen reloj, y funciona como el primer día, sus características son:

  • Alarma (indicación de 12 horas con hora exacta)
  • Cronógrafo hasta 12 horas
  • Temporizador para 49 min
  • Contador (conteo ascendente hasta 50)
  • Conmutador para ahorro de energía
  • Indicador del estado de la pila
  • Monitor de Alarma
  • Sistema de corrección electromagnético
  • Bisel giratorio y taquímetro

He buscado por ahí y no he podido encontrar nada sobre el... también me he puesto en contacto con la casa Lotus-Festina pero no me han contestado aun.. puede que en agosto estén cerrados.

Os dejo una foto para que lo veías y me podáis decir algo sobre el. No se cuanto me saldrá cambiar el cristal por uno nuevo original, y el bisel que esta bastante desgastado. O si no merece la pena...

2013-08-19 22.05.40.jpg

Saludos! :ok::
 
La referencia del modelo son los cuatro números que constan en su tapa trasera , en tú caso 9617 . Con esos números Lotus-Festina sirve la fornitura que se precise. Hay dos relojeros que además son foreros de RE que conocen a la perfección esos relojes , son Francis (Tarancón) y Juanra (Relojería Ancora-Avilés) , este ultimo además es SAT del Grupo Lotus Festina. Cualquiera de ellos te puede resolver cualquier problema en tu Lotus.
 
Pues Gracias! A ver si ven el tema y me cuentan algo! :clap:
 
como comenta lucense la referencia es el numero de cuatro cifras de la trasera.

el reloj lleva un calibre miyota 3510 o 3S10,aunque segun tu caso pone 3530a, la pequeña variacion puede ser debida a la ligera variacion de la grafia del datario., es un calibre de cuarzo bastante bueno, y caro, el calibre suelto puede llegar a valer 100 euros. lo montaron multitud de marcas en los 80 y sobretodo en los noventa, incluido breitling, con el modelo jupiter.

tengo el PDF de miyota, y parece que la diferencia del 3510 al 3530 es que este ultimo no llevaba datario, quizas no corresponda exactamente el manual con el modelo.

aqui pongo un enlace.

lostlink.jpg


un buen calibre de cuarzo, 12 rubís y creo recordar que el crono con rueda de pilares.
 
Vaya! Quizás por eso se ha interesado el relojero... muy bueno ese documento! gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie