• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber...?

  • Iniciador del hilo Hasty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hasty

Hasty

Quasi-forer@
Sin verificar
Cómo ya muchos sabréis, estoy a la espera de que me llegue un Orient DJ02002B comprado por internet a la página alemana www.orientuhren.de.

Soy un autentico novato en esto de los relojes automáticos, y se me plantea una seria duda...

¿Cómo saber que el reloj ha llegado en perfectas condiciones? Me explico. Por supuesto que soy capaz de diferenciar los posibles fallos estéticos que pueda tener; rayones, golpes, mal acabado, etc. Me refiero a que no sabré diferenciar los detalles de funcionamiento, algún ruidito raro, que la corona no salga con suavidad o las agujas no se muevan homogéneamente... A medida que voy escribiendo me voy dando cuenta de que esto que pregunto podría ser una autentica estupidez... En resumen, ¿he de estar preparado en algún aspecto para comprobar el buen funcionamiento de un reloj nuevo? El mal funcionamiento, en el caso de que este se presente, ¿es evidente?

Muchas gracias por la paciencia con los novatos como yo.
 
Hola compañero. Precioso reloj vas a recibir.

Cuando te llegue, lo pones en hora, imagino que la corona tendrá tres posiciones, desconozco si ese calibre tiene posibilidad de remonte manual, de dar cuerda, si la tuviera, le das cuerda a tope hasta que el indicador de reserva esté en 40 horas, después el cambio de fecha y posteriormente lo pondrás en hora tanto en hora local como en GMT.

En ese proceso no debes oir ruidos raros, ni crujidos, ni roces, ni nada. Tiene que ser todo mantequilla. Tan sólo la aguja de GMT que suele ir a trompiconcitos (tiqui-tiqui) y el dar cuerda que suele ser un zumbidito (ziiiiiip-ziiiiip).

Te coges el móvil y con la hora del móvil pones el reloj, intentas que el segundero cambie a la misma vez que cambia el móvil, desconozco si ese calibre tiene parada de segundero. Controlas la desviación y la reserva de marcha. Tiene que durar con la reserva a tope unas 40 horas sin pararse y no tener una desviación por 24 horas mayor de + ó - 20 segundos. Yo, por lo menos, me conformaría con esa desviación.

Si todo eso está correcto, el reloj no tiene ningún problema.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Saludos.
 
Intuía que sería una idiotez. Ahora, lo corroboro por la masiva llegada de respuestas... Jejeje. Tengo tantas ganas de que llegue ya mi primer reloj...
 
Bravo por Wilzur, era exactamente la respuesta que necesitaba. ¡¡¡Te lo agradezco muchísimo!!!
 
Para eso estamos, compañero.

Para lo que necesites, aquí tienes un amigo. Cualquier duda, pregúntala.

Saludos.
 
Eres un crack, las onomatopeyas me han encantado. Un saludo.
 
Hola compañero. Precioso reloj vas a recibir.

Cuando te llegue, lo pones en hora, imagino que la corona tendrá tres posiciones, desconozco si ese calibre tiene posibilidad de remonte manual, de dar cuerda, si la tuviera, le das cuerda a tope hasta que el indicador de reserva esté en 40 horas, después el cambio de fecha y posteriormente lo pondrás en hora tanto en hora local como en GMT.

En ese proceso no debes oir ruidos raros, ni crujidos, ni roces, ni nada. Tiene que ser todo mantequilla. Tan sólo la aguja de GMT que suele ir a trompiconcitos (tiqui-tiqui) y el dar cuerda que suele ser un zumbidito (ziiiiiip-ziiiiip).

Te coges el móvil y con la hora del móvil pones el reloj, intentas que el segundero cambie a la misma vez que cambia el móvil, desconozco si ese calibre tiene parada de segundero. Controlas la desviación y la reserva de marcha. Tiene que durar con la reserva a tope unas 40 horas sin pararse y no tener una desviación por 24 horas mayor de + ó - 20 segundos. Yo, por lo menos, me conformaría con esa desviación.

Si todo eso está correcto, el reloj no tiene ningún problema.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Saludos.


:Fotos:

Cámbiese la palabra "fotos" por "vídeo sonoro". Y pasas de Sobresaliente a Matrícula de Honor con esta respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie