• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber...?

  • Iniciador del hilo Hasty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hasty

Hasty

Quasi-forer@
Sin verificar
Cómo ya muchos sabréis, estoy a la espera de que me llegue un Orient DJ02002B comprado por internet a la página alemana www.orientuhren.de.

Soy un autentico novato en esto de los relojes automáticos, y se me plantea una seria duda...

¿Cómo saber que el reloj ha llegado en perfectas condiciones? Me explico. Por supuesto que soy capaz de diferenciar los posibles fallos estéticos que pueda tener; rayones, golpes, mal acabado, etc. Me refiero a que no sabré diferenciar los detalles de funcionamiento, algún ruidito raro, que la corona no salga con suavidad o las agujas no se muevan homogéneamente... A medida que voy escribiendo me voy dando cuenta de que esto que pregunto podría ser una autentica estupidez... En resumen, ¿he de estar preparado en algún aspecto para comprobar el buen funcionamiento de un reloj nuevo? El mal funcionamiento, en el caso de que este se presente, ¿es evidente?

Muchas gracias por la paciencia con los novatos como yo.
 
Hola compañero. Precioso reloj vas a recibir.

Cuando te llegue, lo pones en hora, imagino que la corona tendrá tres posiciones, desconozco si ese calibre tiene posibilidad de remonte manual, de dar cuerda, si la tuviera, le das cuerda a tope hasta que el indicador de reserva esté en 40 horas, después el cambio de fecha y posteriormente lo pondrás en hora tanto en hora local como en GMT.