Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Hilo: Como sabeis la precision de vuestro reloj - Foro General

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Escuchar las señales horarias de la radio a una mª hora todos los días es un método muy fiable...

karlintos está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mixe Ver mensaje
    Hola a todos,

Como sabeis cual es la precision de vuestros relojes, es decir que como sabeis si vuestros relojes se adelantan 10 segundos o atrasan.

Como puedo saberlo como lo calculais

Saludos
    Mixe
    la mejor ocion es per gps como el moto v3e

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Hola, La mejor forma de controlarlo es por comparacion con un reloj patron y el mejor patron que puedes encontrar por muy poco dinero es un reloj radiocontrolado, te aclaro, hay en Europa 2 relojes atomicos, (Para hora continental o MEZ), uno esta en Alemania, cerca de Franfurt y otro en Suiza, el alcanze de estos reloj es de unos 1.500 Km. por lo que Media España queda fuera del alcanze, pero las condiciones metereologicas hace que este alcanze se amplie o se reduzcan en determinas ocasiones, por ello los relojes radiocontrolados, tambien llevan su oscilador de cuarzo que les permite mantener la hora mas o menos bien , hasta que reciben una nueva informacion de la hora exacta.

La precision de estos relojes "Atomicos" es de 1 segundo en un millon de ños ??? segun dicen los prospectos publicitarios.

Te adjunto una foto de unos de estos relojes radiocontrolados, pero ya te digo, los hay desde 10 Euros.

Tambien los hay de pulsera, Casion, Junghans, Etc... muy economicos.
    Última edición por tantdetemps; 29-feb-2008 a las 00:58

Tomas_S3 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mixe Ver mensaje
    Hola Alagsa,

Gracias por tu link del reloj atomico creo que es la mejor opcion o mas facil para mi, sin desmerecer las demas opciones de los demas foreros.

Mixe
    Sin duda, creo yo también que es la opción más fiable.

Aunque el teletexto tampoco va mal...

S2.

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Sabiais que el reloj teoricamente mas exacto en el tiempo no seria el reloj atomico ??.

Todo reloj que reconoce un error aunque sea 1 " cada millon de años, tiene un error.

Hay un reloj mucho mas barato, mas exacto en el tiempo, El reloj SINCRONO, este sistema, que todos lo hemos tenido o lo tenemos, en los clasicos despertadores digitales de los años 70 y 80, estan basados en la frecuencia de red, en Europa 50 hz. por segundo, es cierto que de un dia a otro, puede perder 12 segundos, pero al no ser constante, de aqui por ejemplo, 20 dias ira perfecto, en esto me baso para decir que este reloj en 2 millones de años algun dia ira clavado.

Debo añadir que si se produce un corte de energia electrica, el reloj se para, algunos llevan un pequeño oscilador tipo "rc" para mantener su marcha, soportado por una pequeña pila.

Os acompaño alguna foto de relojes sincronos
    Última edición por tantdetemps; 29-feb-2008 a las 00:58

Tiber está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo antes usaba otro método, pero ahora sincronizo mis relojes con un reloj de Sol, en plan Harrison (no Harrrison Ford, claro, sino sir John Harrison). Un método que no falla, salvo si no hace sol.

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

normalmente comparandolo con alguno de cuarzo, los pongo a la par y a las 24 hrs. veo diferencias...........

Saludos

Mesias está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

muy facil basta con tener un reloj radiocontrolado, mejor dos, jejejeje. los pones sincronizados y la variacion en 24, 12, 72..horas respecto al radiocontrolado eso es lo que vale. Un saludo

luca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Yo lo controlo con el reloj que aparece en esta misma pagina (relojes especiales)
    Pues quizá no sea una forma muy fiable de controlar si atrasa o adelanta, ya que el reloj de esta página está sincronizado con el reloj del ordenador de cada uno.

luca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo hago lo mismo

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo